Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA Y ESENCIA DE AZAHAR


Este bizcocho se lo quiero dedicar a los chic@s de BALUMBA en Sevilla, se que muchos de ell@s siguen mi blog y cocinan muchas de mis recetas como estos CHUPA-CHUPS DE OREO (CAKE POPS) así que ya sabéis, mi receta de hoy va por vosotros y en especial para CRISTINA Y MARIO,  a ellos si los conozco personalmente y se que les gusta las cositas que cocino.

INGREDIENTES:
4 huevos
400 gr de harina para bizcochos
400 gr de azúcar
100 ml de aceite de oliva
100 ml de zumo de naranja
1 chupito de agua de azahar
azúcar glas

PREPARACIÓN:
Montar las claras a punto de nieve a medio montar añadir la mitad del azúcar y seguir montando.
Batir las yemas con la otra mitad del azúcar, agregar el aceite, el zumo y el agua de azahar, mezclar e incorporar la harina tamizada, batir hasta conseguir una mezcla homogénea y verter en un molde engrasado.
Cocer en horno precalentado a 170º durante 30 minutos (ojo cada horno es un mundo, este tiempo es orientativo)
Una vez cocido se deja enfriar dentro del molde, luego desmoldar y adornar con azúcar glas.

lunes, 28 de enero de 2013

LOMO WELLINGTON O LOMO CON HOJALDRE


Para empezar la semana traigo una receta muy rica y sobre todo versátil, admite tantos rellenos que cada vez que lo preparemos nos parecerá un plato nuevo. He rellenado el lomo antes de envolverlo en el hojaldre y creo que he acertado en pleno con el relleno, ya que el contraste de queso azul y manzana le va que ni pintao, la verdad que ha resultado muy bueno.
Para esta receta he preferido utilizar la punta del lomo ya que al ser más fino necesitará menos tiempo de horno.

INGREDIENTES:
media cinta de lomo ibérico de la parte más fina
8 lonchas de queso para fundir
unas lonchas de jamón ibérico
1 lámina de hojaldre
1 manzana
media cuña de queso azul
aceite de oliva
pimienta blanca y sal
1 huevo para pintar el hojaldre

PREPARACIÓN:
Hacer unos cortes sobre el lomo sin llegar a cortarlo del todo, salpimentar y dorar en una sartén con un fondo de aceite.Apartar cuando esté rosado y rellenar las rajas con láminas de queso azul y de manzana.
Extender el hojaldre, cubrirlo con las lonchas de queso, por encima poner las lonchas de jamón y por ultimo colocar el lomo relleno.
Envolver con el hojaldre y sellar bien los bordes con huevo batido. Hacer los adornos pertinentes con un poco de hojaldre que hayamos reservado anteriormente, pintar todo el hojaldre con huevo y llevar al horno.
Hornear a 200º durante 25 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado, colocando la bandeja en la parte media-baja del horno.
Sacar y presentar acompañado de la guarnición deseada, yo en este caso lo he servido con verdura revuelta con huevo; tenía un repollo de col, lo he hervido con unas hojas de laurel y un poco de comino en grano y después lo he salteado con un poco de ajo en polvo y lo he revuelto con huevo.





jueves, 24 de enero de 2013

PIZZA DE POLLO


Hoy una receta de pizza pensada para las más pequeños de mi casa, aunque hay que reconocer que a los mayores nos gusta y mucho.
La hemos preparado entre mis hijas y yo, es una buena receta para ir metiéndolas poquito a poco en el hacer de la cocina, con ella no solo disfrutarán comiendo también lo pueden hacer elaborándola.
La base es una masa sencilla de preparar, lo único que necesita tiempo para amasar y levar, por lo demás facilona.
Además esta pizza me ha servido para aprovechar un resto de pollo del cocido, naturalmente que la podéis hacer también con unos filetes de pechuga.
Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
para la base:
400 gr de harina de fuerza
200 ml de agua
20 gr de levadura fresca prensada
40 ml de aceite de oliva
10 gr de sal
5 gr de azúcar
para la pizza:
restos de pechuga de pollo (de la sopa)
100 gr de lonchas de pavo o jamón york
6 lonchas de queso tipo sandwich
queso rallado (yo edam)
tomate frito
orégano

PREPARACIÓN:
Templar el agua y diluir en ella la levadura, dejar reposar unos minutos. Mientras tamizar la harina, mezclar con la sal y el azúcar, añadir al agua con levadura, mezclar y agregar el aceite. Amasar todo muy bien hasta que la masa deje de pegarse a las manos, hacer con ella una bola, meter en un cuenco, tapar con un paño y dejar reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen.
Pasadas unas horas volver a amasar de nuevo para desgasificar, extender sobre papel de horno y poner sobre la bandeja.
Extender el tomate frito encima de la base, espolvorear con orégano,
tapar con las lonchas de queso, encima pondremos la carne y las lonchas de fiambre troceadas,
cubrimos con el queso rallado y horneamos a 180º hasta que el queso funda y los bordes doren ligeramente.
A mis hijas le gusta una masa gordita, si os gusta más fina solo hay que extenderla un poco más.




lunes, 21 de enero de 2013

CHAMPIÑONES CON QUESO AZUL Y MÁS

En mi casa las setas gustan y mucho, en especial los champiñones rellenos, hace tiempo puse una receta de champiñones silvestres (aquí le llamamos "josefitas") rellenos de jamón y almendras, también tengo subidas recetas con rellenos de gambas y otra a los cuatro quesos, en esta ocasión les he preparado un relleno con queso azul, jamón y queso rallado, una verdadera delicia.
INGREDIENTES:
12 champiñones (elegid los de sombrero mas grande)
100 gr de queso azul
una loncha grandecita de jamón (yo la corté de algo más de un centímetro de grosor)
150 gr de queso edam (podéis poner el que más os guste, yo puse este)
un poco de aceite y sal
PREPARACIÓN:
Lo primero será limpiar los champiñones, quitaremos la piel que recubre al sombrero y el pie a cada uno, cortando por donde tienen la tierra y raspando el resto del pie, éste lo cortaremos lo más fino posible y lo ponemos a sofreír junto con el jamón que también lo picaremos muy fino.
Mientras se hace el sofrito pondremos los sombreros hacia arriba en una rustidera engrasada y meteremos en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.
Sacamos y ponemos dentro de cada champi un cuadradito de queso azul, encima ponemos un poco del sofrito y cubrimos con el queso rallado, volvemos a meter en el horno, como ya lo tenemos caliente solo subiremos la temperatura a 200º solo grill y gratinamos el queso.
Emplatamos y espolvoreamos con perejil picado.

viernes, 18 de enero de 2013

ALMEJAS EN SALSA

Para despedir la semana voy a poner unas almejas en salsa que se hacen en un momento y que quedan muy buenas.

INGREDIENTES:
1 kilo de almejas
4 dientes de ajo
4 hojas de laurel
200 ml de vino blanco
1 cucharada sopera de harina
1 cucharadita de pimentón de La Vera
perejil picado
aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
Poner las almejas en un cuenco cubiertas de agua fría con abundante sal gorda, dejar en el frigorífico durante unas horas, escurrir el agua, enjuagar bien antes de cocinarlas para que le salga la posible arena que puedan tener.
En una cazuela con aceite de oliva saltear los ajos laminados y el laurel, añadir el pimentón y la harina, remover bien e incorporar el vino, cuando comience a espesar agregar las almejas escurridas, tapar la cazuela y dejar cocinar hasta que se abran.
Rectificar de sal si es necesario y espolvorear con perejil picado.
Con esto y un buen trozo de pan para la salsita tenemos un plato rico preparado en un momento.


miércoles, 16 de enero de 2013

PASTEL DE BELLOTA


Después de muchos días sin publicar ninguna receta vuelvo a la carga con un sabor muy Extremeño, un dulce de bellota con un ligero toque a licor, un postre facilón y rápido de hacer y que es éxito seguro.
Está hecho con bellotas recién cogidas de encinas, unas bellotas dulces y suaves que son toda una delicia, ya pondré otro día otro postre con este fruto tan de mi tierra.
Con estas cantidades sale un pastel grandecito y que satisface un montón, por lo que tendremos suficiente por lo menos para 12 comensales.
Espero que os guste mi primera receta de este año.

INGREDIENTES:
200 gr de bellotas (peso sin cáscara ni piel)
18 galletas
100 g de azúcar blanquilla
100 gr de azúcar moreno
6 huevos
500 ml de leche
1 chupito de licor de bellotas Extremeño (como no)
caramelo líquido 
PREPARACIÓN:
Pelar las bellotas quitando la cáscara y la piel, picar hasta dejarlas en un granillo fino, añadir los demás ingredientes y batir.
Caramelizar un molde y vaciar en él la mezcla anterior, meter el molde dentro de otro recipiente con agua y cocer al baño María a 180º durante 35 minutos (tiempo de mi horno) sacar, dejar enfriar y desmoldar.
Está de vicio éste pastel ya que tiene tres texturas diferentes al separarse en tres capas, abajo queda galleta, en el medio flan y arriba los granillos de bellota; os recomiendo este postre si os gusta el sabor a bellotas.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...