Seguidores

lunes, 30 de enero de 2017

BIZCOCHO DE LIMÓN

Ya hacía tiempo que no ponía ninguna receta de bizcocho en el blog, así que aquí traigo uno de limón.
Me encanta hacer bizcochos y sobre todo y como he dicho en más de una ocasión  me gusta hacerlos en la olla-horno, se hornean muy facilmente y quedan muy esponjosos,
Esta olla la tengo hace más de 20 años y está como el primer día y mira que ha horneado bizcochos a lo largo de su vida y no solo eso, también he horneado carne y va genial, algún día pondré la receta de los muslos de pollo que hago en ella.

INGREDIENTES:
6 huevos
1 limón
2 yogures de limón
200 ml de aceite de oliva
500 g de azúcar
500 g de harina
2 sobres de levadura
una pizca de sal

PREPARACIÓN:
Separar las yemas de las claras y montar estas con una pizca de sal a punto de nieve, 4 min/vel 3'5. Reservar.
Triturar la piel del limón junto con el azúcar 10 seg/vel 10.
Añadir el zumo del limón, yemas, yogur, aceite y batir 30 seg/vel 3.
Incorporar la harina y la levadura y mezclar 1 min/vel 4.
Sacar la masa del vaso y mezclar con las claras montadas con cuidado que no baje mucho.
Verter la mezcla en la olla-horno que la tendremos engrasada y enharinada.
Cocer a fuego muy bajo durante una hora.
Dejar enfriar completamente antes de desmoldar.
Fácil, sencillo, con pocos ingredientes.......os lo vais a perder??
Ésta es mi olla horno, podréis ver que está muy usada pero aún así hace unos bizcochos esponjosos y estupendos.

12 comentarios:

  1. Pues si, la verdad es que no puede ser mas sencillo y encima queda perfecto a la vista y me imagino que sus sabor a limón, envidiable.
    Con tu permiso me lo llevo para tener otro variante
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Que rico carmen ahora mismo te cogía un buen trozo y me lo tomaba con el café con leche,me has dejado con la curiosidad de saber como es tu olla horno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José ya te he puesto la foto de la olla para que veas como es. Mide 30 cm de diámetro y 10 cm de alto.
      La chimenea se pone directa sobre el fuego de la cocina y encima se pone la olla, se tapa bien y no se abre hasta que pasen los primeros 45 minutos, eso hará que el bizcocho no baje, es muy sencilla.

      Eliminar
  3. Sobran las palabras, se ve tan rico que lo que hay que hacer es lanzarse sobre este bizcocho y empezar a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta olla-horno. De hecho pensaba que era del estilo de las ollas modernas eléctricas que hacen de todo. Me ha sorprendido muchísimo.

    Por cierto, yo quiero ver esos muslos de pollo ¡pero ya! No puedes tirar la piedra y no traer la receta ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que mi suegra tenía una olla parecida a ésta, tendré que buscarla.
    Te ha quedado con una pinta buenísima el bizcocho.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bueno y grande te ha quedado, me llevo un trocito porque se ve tan jugoso que no puedo resistirme ehh

    besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta buena que tiene este bizcocho...

    A mi me encanta el bizcocho, la verdad, aunque tengo que ir con cuidado por el tema del azucar , aunque estoy muy controlado.

    Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
  8. Carmen tenía una ligera sospecha de que era así porque recuerdo haberla visto en más de una ocasión, no se si la venderán creo que las he llegado a ver en las ferreterías de toda la vida, si la encuentro me la compro, porque yo también había oído hablar de que hacía unos bizcochos buenísimos y a la vista está de como te quedó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una combinación perfecta para que el bizcocho salga liviano como una nube: limón, yogur, levadura y por si faltara algo claras a nieve.
    Besos Carmen
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/01/diferencia-nutricional-entre-esparragos.html

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Carmen. Un bizcocho muy rico y esponjoso, este tipo de bizcochos con los cítricos son buenísimos. El corte que tiene es espectacular, solo con verlo dan ganas de pellizcarlo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...