INGREDIENTES:
4 huevos
400 gr de harina para bizcochos
400 gr de azúcar
100 ml de aceite de oliva
100 ml de zumo de naranja
1 chupito de agua de azahar
azúcar glas
PREPARACIÓN:
Montar las claras a punto de nieve a medio montar añadir la mitad del azúcar y seguir montando.
Batir las yemas con la otra mitad del azúcar, agregar el aceite, el zumo y el agua de azahar, mezclar e incorporar la harina tamizada, batir hasta conseguir una mezcla homogénea y verter en un molde engrasado.
Cocer en horno precalentado a 170º durante 30 minutos (ojo cada horno es un mundo, este tiempo es orientativo)
Una vez cocido se deja enfriar dentro del molde, luego desmoldar y adornar con azúcar glas.
Viendo estas fotos me han entrado unas ganas tremendas de un trocito de este bizcocho con un café con leche, y eso que ya he desayunado!!!. Besos
ResponderEliminarayer mismo prepare uno tambien de naranja y agua de azahar,pero solo de claras y con pepitas de choco,ya lo publicare.El tuyo tambien tiene una pinta fantastica!
ResponderEliminarsaluditos.
que rico y esponjoso! me lo llevo! bicos
ResponderEliminarQue buenísimo, con el aroma de azahar una autentica delicia.
ResponderEliminarUn besito
Por las fotos seguro que estaba riquísimo.
ResponderEliminarUn beso
Se ve muy esponjoso y rico,besos.
ResponderEliminarPues yo también llamo niño a mi hermano, ahora que caigo....jajaja. Y sí, tienes razón, coincidimos, cómo me gustan los bizcochos. Por cierto, aceite de oliva suave, supongo, aunque a mí me gustan las "mandalenas" que sepan a aceite de oliva, me recuerdan a las del pueblo de mi madre, que están pa morirse. Y que no sean ratas y te regalen la maquinita, que no es cara, y viene con el horno de convección de regalo. ¿Se pué pedí más? Un beso.
ResponderEliminarHum!!! que rico me encanta yo tasmbien lo hago así doy fe de ello queda esponjoso y buenísimo saluditos!!!!
ResponderEliminartiene que estar buenisimo
ResponderEliminarQué buen aspecto tiene este bizcocho y no como el que hice yo ayer que no había forma de que subiera....no sé qué pasó.
ResponderEliminarTomo la receta.
Bss
Mar
Carmennnn, que hoy estoy de visiteo, seigo de baja y me lo puedo permitir un poco mas,,beunooo, que tengo apuntado hacer este bizcochito y tanto es asi que hare tu versión esta tarde,,que luego se lo rifan,,que sepas que lo voy a hacer a la salud de mi Carmen,,,mi paisana,,,,a ver si cuando vayamos a Mérida,,nos escapamos y os conocemos.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
Una idea extraordinaria añadirle al bizcocho de naranja la esencia de azahar!!!!!!!! lo probaré
ResponderEliminarBesinos
Carmen quieres que preparemos la merienda yo pongo el café si quieres???
ResponderEliminarMi niña,mi perdición son los bizcochos y el tuyo es una delicia para probar.
ResponderEliminarDeliciosamnete rico.
Mil besitos guapísima y feliz tarde.
Tiene una pinta riquísima Carmen. Ains lo que me encantaría compartir contigo una merienda con un queque como este o con cualquier otro chiquilla
ResponderEliminarBEsitos
Carmen, estupendo bizcocho, yo lo hago de naranja pero nunca le he puesto el agua de azahar, tendré que probarlo, que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos. Lola
Carmen gracias por lo de las fotos pero ya los años aunque la mona se vista............me encanta este bizcocho los de naranja son de los que mas me gustan besos
ResponderEliminarque esponjoso a mi no hay forma de que me salga uno bien
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que bueno tiene que estar, te ha salido bien esponjoso...dan ganas de pillar un trozo! Pues yo no voy a ser menos y también hago uno de naranja, distinto, pero muy rico también, un día de estos lo subo al blog. Bss
ResponderEliminarMe ha hecho mucha gracia que hayamos coincidido con el bizcocho jaja. La verdad es que los bizcochos con cítricos quedan estupendos y muy jugosos. Me llevo tu receta que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
Yo pongo el café si te parece!
ResponderEliminarun saludo @caprichosDjorge
Me parece un resultado la mar de bueno.Besitos
ResponderEliminarPero que combinación de sabores tan deliciosa Carmen, me encantó, es perfecto!!
ResponderEliminarBesitos
Entre el agua de azahar y el zumo de naranja el sabor ha de ser extraordinario, es muy esponjoso.
ResponderEliminarBesos.
Mi querida Carmen, como tiene que estar este bizcocho con ese toque de agua de azahar, nunca lo he probado, pero la verdad que esos ingredientes los veo perfectos, y ese corte mas aun, no me cansare nunca de decirte que tienes manos de oro para todo, Un abrazo enorme amiga, te quiero mucho
ResponderEliminarHola Carmen, nunca he utilizado el agua de azahar en la repostería, siempre la he bebido jejje , lo tengo que probar.
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog.
Hola Carmen
ResponderEliminarSoy trabajadora de Balumba, vamos la compañera codo con codo de Cristina y sí!!!! seguimos tu blog y nos encanta!!
Sigue haciendo estas cosas tan maravillosas para nosotros después poder deleitar a las personas que vienen a casa... Muchas gracias y mil besitos!!!
Muchas gracias Isabel, me alegra enormemente que te gusten las cositas que hago, para mi es todo un placer que os guste y sobre todo que elaboreis recetas mías, espero estar a vuestra altura.
EliminarBesazossss para todos y como no para Cristina y Mario, bueno a ellos se los doy personalmente muy a menudo jeje