¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CHAMPIÑONES RELLENOS DE GAMBAS

Hoy toca plato sencillo, sano y rico....unos champiñones al horno con pocos ingredientes y para hacerlos rápidamente.
Solo le he puesto unas gambas y poco más, un plato para cocinar en días que tengamos poco tiempo.
Os cuento como hice la receta a ver que os parece.

INGREDIENTES:
6 champiñones grandecitos
200 gr de gambas frescas
perejil picado
1 diente de ajo
3-4 hojas de laurel
200 ml de caldo de cocer las gambas
media cebolla
1 cucharada sopera de harina
nuez moscada
aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
Primero limpiar los champiñones quitando la piel de encima y el pie, limpiar con una brocha la posible tierra que puedan tener por los filamentos; a los pies se le corta la parte donde tienen la tierra y lo demás se raspa con el cuchillo para quitar la telilla que tiene, se trocean muy finos y se reservan.
Pelar las gambas quitándole la cabeza, la cola y las pieles, las cocemos en agua, sal y laurel y reservaremos este caldo para la crema que le pondremos.
En un poco de aceite de oliva pochamos el ajo picado y añadimos los pies de los champis y las gambas cortadas en tres trozos cada una, rectificamos de sal y salteamos poco tiempo.
Hacemos la crema cubriendo el fondo de un cazo con aceite de oliva,pochamos la cebolla y añadimos la harina, dejamos que cueza un poco para que no sepa a cruda, agregamos el caldo  caliente de haber cocido las pieles de las gambas y esperamos a que espese un poco sin dejar de remover, añadimos la nuez moscada y rectificamos de sal.
CON EL RELLENO Y SIN LA CREMA
En una plancha asamos los champiñones por los dos lados, sacamos y ponemos encima el salteado de gambas, cubrimos con la crema  y si nos gusta gratinamos. Yo en este caso no lo hice porque me pareció que quedaba más rica la crema sin gratinar.
El jugo que sueltan los champiñones al asarlos se lo añadí a la crema y le dio un sabor muy bueno.

lunes, 28 de noviembre de 2011

MADROÑOS DE COCO



Hace ya tiempo que subí la receta de los madroños de almendra y ahora subo la de coco; los he hecho para este fin de semana que ha sido la Confirmación de mi sobrina María, le he hecho la tarta que a ella tanto le gusta PASTEL MARÍA y también estos madroños.
Os pongo la receta de los de coco y el enlace de los de almendra AQUÍ.

INGREDIENTES:
175 gr de coco rallado
200 gr de azúcar
3 yemas de huevo
1 patata mediana/pequeña
colorante verde

PREPARACIÓN:
Cocer la patata sin pelar en agua hirviendo, pinchar con la punta de un cuchillo para saber que esta blanda y apartar, pelar y aplastar hasta hacerla puré.
Mezclarla con el coco, el azúcar y las yemas batidas, amasar bien y pasar a una sartén antiadherente, llevar a fuego medio y dar unas vueltas con cuidado que no se pegue, formar una bola y cubrir con film de cocina, dejar que enfríe.
Una vez la masa esté fría formar las bolas y pasarlas por agua y colorante del color elegido (yo en este caso le puse verde) dejar que sequen un poco y meter en cápsulas de papel.
La diferencia de una a otra es que a las de coco tenemos que ponerle la patata cocida para que la masa pueda unir, en cambio las de almendra no la necesitan ya que con la grasa que tienen es suficiente para que unan.






viernes, 25 de noviembre de 2011

BUDIN DE CASTAÑAS, CANELA Y MIEL

Y para despedir la semana os dejo con una receta que es una auténtica delicia, un budín de castañas con un toque de canela y miel, está bueno de verdad y si la hacéis sabréis lo que os digo; los motivos Navideños que le pongo son para ir entrando en ambiente que ya va llegando la Navidad.......

INGREDIENTES:
250 gr de puré de castañas RECETA AQUÍ
3 huevos
200 gr de azúcar
200 ml de nata
100 gr de cacao en polvo
50 gr de miel
una cucharadita de canela molida
azúcar glas

PREPARACIÓN:
Con el puré de castaña ya hecho empezamos a preparar la receta.
Batir los huevos y mezclar con la nata semimontada, la miel y el puré, reservar.
Mezclar el azúcar con el cacao y la canela y unir con la mezcla anterior.
Engrasar un molde y verter la mezcla, llevar al horno precalentado a 150º y cocer durante 40 minutos aproximadamente (vigilar siempre el tiempo de horno, cada uno es diferente).
Sacar, dejar enfriar completamente antes de desmoldar y adornar con azúcar glas




Un pastel sencillo pero muy apropiado para las próximas fiestas.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

GARBANZOS GUISADOS A MI MANERA

Hoy para comer garbanzos! comida mediterranea, sana y sencilla sobre todo......y con el frío que está empezando a hacer estos platos calientes de cuchara son los que mejor sientan.
Los he puesto guisados que ya hacía tiempo que no los comíamos así y a mi particularmente me gustan más.

INGREDIENTES:
250 gr de garbanzos secos
2 patatas
1 cabeza de ajos
3 tomate
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
hojas de laurel
comino en grano
pimentón dulce de la Vera
1 trozo de hueso de jamón
perejil
sal y aceite de oliva

PREPARACIÓN:
La noche anterior ponemos los garbanzos a remojo en agua templada con sal. A la mañana siguiente tiramos ese agua y enjuagamos los garbanzos con agua fría, echamos en la olla a presión junto con las patatas troceadas, media cebolla, unos ajos, medio pimiento de cada uno, el hueso de jamón, los cominos, el laurel, el perejil y un tomate; ponemos a cocer y cuando la pesa gire contamos 40 minutos, pasado este tiempo apartamos del fuego, quitamos las verduras cocidas y reservamos.
En el aceite pochamos la media cebolla restante junto con los ajos, añadimos los pimientos reservados y los tomates, damos unas vueltas hasta que todo se poche bien, trituramos y vertemos encima de los garbanzos, añadimos el pimentón y ponemos a cocer cinco minutos más para que los sabores se integren bien.
Os lo presento acompañado de un buen pan y unas aceitunas "machacás". BUEN PROVECHO.



viernes, 18 de noviembre de 2011

POLLO CON CASTAÑAS



Y yo sigo cocinando con un producto muy de mi pueblo y de esta época del año: la castaña.
Hoy os voy a poner unos muslitos de pollo, todos los ingredientes que lleva son extremeños,  espero que la hagáis y os guste, acompañarla de un buen pan que os hará falta pa'mojar en la salsita.


INGREDIENTES:
2 kg de muslitos de pollo
150 gr de castañas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate
1 cebolla
unos dientes de ajo
unas hojas de laurel
un vaso de vino rosado
medio litro de caldo de carne y verduras
harina
aceite de oliva y sal


PREPARACIÓN:
Quitar la piel a los muslos y salar, pasar por harina y rosar a fuego fuerte en el aceite de oliva, reservar.
En una sartén con un poco de aceite de haber rosado el pollo, pochamos las verduras muy picaditas, cuando estén bien pochadas le añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol, agregamos las castañas peladas, el pollo y el laurel, lo cubrimos con caldo o en su defecto con agua y dejamos cocer hasta que el pollo ablande y el caldo espese un poco, (mas o menos unos veinte minutos a fuego medio).
Si tenemos que remover será mejor hacerlo cogiendo la olla por las asas y haciendo unos movimientos hacia los lados y así evitaremos romper las castañas.

Para pelar las castañas primero quitar la cáscara de fuera y después poner en agua hirviendo durante cinco minutos para quitar la piel de dentro, pelar cuando estén calientes-si enfrían no se pelan bien; también se pueden pelar en el microondas, para ello hay que meter cuatro o cinco de cada vez, haciéndole un corte para que no estallen, marcar en el microondas tres minutos, sacar y pelar antes que se enfríen



martes, 15 de noviembre de 2011

FLAN DE CAQUIS

Esta receta no es más que un experimento, el otro día me regalaron unos caquis y a parte de una mermelada que hice no sabía en que utilizar los demás; así que decidí hacer un flan para probar su sabor. La verdad que hemos comido flanes mucho mejores pero tampoco éste.....está mal, su textura es un poco granulosa y tiene un intenso sabor a esta fruta.
Este flan no lleva mucha azúcar ya que el caqui es una fruta muy dulce.
Otro día pondré la receta de la mermelada.

INGREDIENTES:
3 caquis
700 ml de leche
2 sobres de flan (el niño)
1 sobre de cuajada
4 cucharadas de azúcar
caramelo líquido

PREPARACIÓN:
Lavar, pelar y trocear los caquis. Reservar un poco de leche para disolver la cuajada y el resto batirlo junto con los caquis, el azúcar y el flan, llevar al fuego y esperar a que hierva sin dejar de remover; cuando hierva apartar y echar la cuajada disuelta, llevar al fuego y esperar que hierva de nuevo, apartar y vaciar en moldes caramelizados.
Con estas cantidades me salieron cuatro moldes pequeños y uno un poco más grande.

lunes, 14 de noviembre de 2011

MEDALLÓN DE SOLOMILLO A LA CREMA DE CASTAÑAS

Como seguimos en temporada de castañas os voy a dejar hoy una receta salada.
He preparado un solomillo con crema de castañas que está de vicio y si no probarlo; es fácil de preparar y no necesita mucho tiempo si previamente tenemos hecho el puré de castañas que es lo que lleva más tiempo. Como ya he dicho en otras recetas, acostumbro en temporada de castañas a hacer el puré en cantidad y congelarlo; y como no le pongo azúcar puedo utilizarlo indistintamente para dulce o para salado.

INGREDIENTES:
2 solomillos ibéricos
150 gr de puré de castañas (RECETA AQUÍ)
1 lata de paté de ibérico
300 ml de nata para cocinar
100 ml de vino blanco
canela molida
aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
Espolvorear los solomillos enteros con la sal y la canela, dejar macerar 15 minutos; partir en rodajas de unos tres centímetros de grosor y asar en una plancha con muy poco aceite.
Mientras vamos asando la carne ponemos en una cazuela de barro la nata junto con el paté hasta que éste se disuelva, añadimos entonces el puré de castañas y removemos para que se integre todo bien, agregamos el vino y dejamos cocer tres minutos más.
Ponemos los medallones dentro de la crema de castañas y dejamos cocer cinco minutos moviendo la cazuela con las manos para que no se pegue la salsa y se mezclen todos los sabores.
BUEN PROVECHO!!!


jueves, 10 de noviembre de 2011

PASTEL DE CASTAÑAS, MASCARPONE Y CHOCOLATE BLANCO

Este pastel lo hice para la semana de la feria de la castaña, vaya semanita tan movida, no me dio tiempo ni a rascarme la cabeza con tanto postre; como ya os conté en la entrada de la charlota, me invitaron a participar en un taller de cocina en directo, en la cual teníamos que hacer un primer plato con castañas y un postre con castañas, a mi me parecía que para tanta gente con un solo postre iba a ser poco ya que después de cocinarlo había que catarlo, así que hice otro distinto el día anterior; os lo presento.

INGREDIENTES:
para la capa de chocolate blanco:
500 ml de nata
500 ml de leche
300 gr de chocolate blanco
2 sobres de cuajada
100 gr de azúcar
para la capa de castañas:
500 gr de nata
500 grs de leche
500 gr de puré de castañas
250 gr de queso mascarpone
2 sobres de cuajada
150 gr de azúcar

PREPARACIÓN:
Hacemos primero la capa de castañas porque al echarla en el molde de silicona será la que al desmoldar nos quede arriba.
Mezclar la nata con la leche, reservar un poco para disolver las cuajadas, añadir el azúcar, el queso y el puré de castañas, poner a calentar y remover continuamente hasta que hierva, apartar y añadir las cuajada disueltas, dejar que hierva de nuevo y verter sobre un molde de silicona engrasado.
Hacemos la segunda capa de la misma forma:
Mezclar la nata con la leche y reservar un poco para disolver las cuajadas, poner a calentar junto con el chocolate troceado y el azúcar, remover continuamente  hasta que hierva, apartar y añadir las cuajadas disueltas en la leche, poner otra vez al fuego hasta que hierva de nuevo y verter con cuidado encima de la primera capa. Dejar enfriar y meter en la nevera hasta el día siguiente que desmoldaremos y adornaremos.
Esta la adorné con unas castañas al licor y unas lágrimas de chocolate.



 




miércoles, 9 de noviembre de 2011

CREMA DE CALABAZA Y BONIATO

Ya apetece comer calentito todos los días, por lo  menos a mí en este tiempo me gusta comer de cuchara.... además de sana y rica es más económica.
Hoy hemos comido crema de calabaza, la hago muchas veces porque nos gusta mucho pero hoy le he añadido un ingrediente que nunca hasta ahora lo había puesto,  el boniato y desde luego que la vamos a repetir porque nos quedó buenisima.

INGREDIENTES:
600 gr de calabaza
2 boniatos
1 patata
1 cebolla
200 gr de queso(yo le puse emmental)
pimienta blanca
aceite de oliva y sal
8 lonchas de bacon

PREPARACIÓN:
Pelar y trocear todas las verduras y poner a cocer en agua hirviendo con un poco de sal; el agua solo las debe cubrir para que luego no nos quede demasiado liquida la crema.
Cuando tengamos la verdura bien blandita le añadimos la pimienta y el queso troceado y  pasamos todo por la batidora, agregamos un chorro de aceite por encima y servimos.
Podemos acompañar con unos picatostes de pan frito, con un chorrito de nata por encima o a gusto de cada uno. Yo la he presentado con unas lonchas de bacon crujiente.
Para hacer el bacon crujiente, ponemos cada loncha dentro de un papel de cocina y metemos al microondas hasta que la grasa desaparezca y quede crujiente, unos 2-3 minutos aproximadamente, vais mirando para que no se os queme.

Os pongo la foto de la calabaza como era antes de cortarla.

lunes, 7 de noviembre de 2011

FRITTATA DE CALABACIN

La frittata es un plato Italiano, como una prima hermana de nuestra tortilla de patatas...... y al igual que la tortilla española, admite muchas variantes; se le puede poner de todo lo que combine bien y con todo queda igualmente buena. Hoy la he hecho con calabacin, salchichas y poco más y no ha sobrado ni una pizca siquiera.

PREPARACIÓN: (para cuatro personas)
6 huevos
1 calabacin grandecito
1 paquete de salchichas tipo frankfurt
queso rallado para gratinar
queso rallado (4 quesos)
pimienta blanca molida
aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
Lavar el calabacin y cortar en rodajas no demasiado finas, asar con un poco de sal, reservar.
Picar las salchichas cortadas a trocitos y freír, reservar.
Batir los huevos con sal y pimienta y echar en una sartén amplia, poner a fuego lento para que cuaje la parte de abajo, cuando veamos que ha cuajado vamos poniendo por encima las rodajas de calabacin y encima de éste las salchichas, espolvoreamos una buena cantidad de quesos rallados y metemos en el horno precalentado a 150º hasta que el queso funda, sacamos y........ a comer que se enfría.



viernes, 4 de noviembre de 2011

TARTA DOS TURRONES

Esta tarta la hice en las fiestas de Navidad de hace dos años, como base le puse las galletas y las capas son de turrón blando y de turrón de chocolate.

INGREDIENTES:
1 tableta de turrón de jijona
1 tableta de turrón crujiente de chocolate
1 sobre de flan royal
1 litro de leche
PARA LA BASE:
200grs de galletas
70grs de mantequilla
2 cucharadas de leche

PREPARACIÓN:
Primero preparamos la base,triturando las galletas y mezclando con la mantequilla fundida y la leche, forramos la base de un molde desmontable y llevamos al frigorífico mientras preparamos la tarta.
Hacemos primero la capa de turrón de jijona con medio litro de leche y la mitad de los polvos del flan de la siguiente manera: se tritura el turrón con la leche en la batidora y se pone al fuego, se le añaden los polvos del flan y se cuece hasta que empiece a hervir, llegado este momento se aparta del fuego y se echa sobre la base de galletas. Después hacemos lo mismo con el turrón de chocolate y a la hora de verterlo sobre el primero tenemos cuidado para que no se mezclen.
Para la decoración usé chocolate blanco fundido, hice unas hojas pincelando con él, cuando estuvieron secas le dí una segunda mano y cuando endureció el chocolate las des moldé con mucho cuidado; las ramas las hice con el chocolate fundido en una bolsa, cortando un pico a ésta.



















martes, 1 de noviembre de 2011

MARRRDITOS ROEDORES Y CONCURSO DE POSTRES CON CASTAÑAS

Os presento la tarta que hice para el concurso de postres con castañas, es el segundo año que se celebra este concurso, una de las muchas actividades que se celebran dentro de la feria de la castaña. El 2010 fue el primer año que organizaron este concurso y por cierto me presente con una tortuga rellena de mousse de castañas y chocolate, había muchos y muy buenos postres y yo tuve la suerte de ganar el primer premio.

 
Para este año me he decidido con una tarta que está basada en la que le hice a mi hija Ana para su pasado cumpleaños. Las bases del concurso exigen que uno de los ingredientes principales sea la castaña, ésta menos para el bizcocho lleva en todo. Os pongo como la hice y vosotros juzgáis.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho: PINCHAD AQUÍ PARA VER RECETA DE BIZCOCHO DE NESQUIK
4 huevos
200 gr de nesquik
200 gr de harina
150 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
150 ml de leche
1 sobre de levadura
para el relleno:
200 gr de puré de castañas
200 gr de chocolate fondan
200 gr de nata
50 ml de ron añejo
Para la cobertura: 
50 gr de queso mascarpone
100 gr de puré de castañas
400 ml de nata montada
150 gr de azúcar glas
para el almíbar:
150 ml de agua
150 gr de azúcar
50 ml de ron añejo
para los ratoncitos:
50 gr de puré de castañas
100 gr de almendra molida
100 gr de azúcar glas
fideos de colores para los bigotes y los ojos

PREPARACIÓN:
Hacemos primero el bizcocho, para ello hay que mezclar los sólidos: harina, levadura y nesquik; por otro lado mezclar los líquidos, batiendo los huevos con la leche y la mantequilla reblandecida, añadir a esta mezcla el azúcar y agregar todo esto a la mezcla de sólidos, mezclar bien y echar en un molde engrasado; precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo, meter el bizcocho y poner solo calor abajo durante 20 minutos, encender de nuevo arriba y darle 10 minutos más (vigilar siempre el tiempo de horno, cada uno es diferente). Dejar que enfríe completamente antes de desmoldar.
Desmoldar y partir en dos o tres partes según os guste y emborrachar con el almíbar.
Para hacer el almíbar poner a cocer el agua y el azúcar, dejar hervir unos 10 minutos y añadir el ron, dejar hervir cinco minutos más y apartar.
Hacer el relleno mientras el bizcocho se hace en el horno.
Relleno: Poner a cocer la nata con el chocolate troceado, cuando el chocolate se haya disuelto añadimos el puré de castañas y el ron, mezclamos bien y apartamos.
Empezamos a rellenar los discos de bizcocho, poniendo la crema del relleno entre disco y disco,( manipularlo con cuidado porque al estar empapado de almíbar se puede romper) tapar con el último disco de bizcocho y empezar a hacer la cobertura.
Cobertura: Mezclar el queso con el puré de castañas y el azúcar glas, añadir la nata montada y remover con cuidado para que no baje, echar por encima del bizcocho para cubrirlo por completo.
Ahora nos queda hacer los ratoncitos, unimos la almendra con la castaña y el azúcar, amasamos hasta formar una bola y la metemos en el frigorífico para poder trabajarla mejor(este mazapán no lleva clara de huevo porque el puré de castaña le aporta humedad para que los ingredientes unan). Vamos cogiendo porciones de masa y le damos forma de pera, le pegamos las orejas y los rabos y le ponemos los ojos y los bigotes.
Decoramos la tarta haciendo agujeros con un descorazonador y encima ponemos los ratoncillos.
Este año ha sido diferente al pasado ya que había solo seis platos presentados, de los cuales dos eran míos. No he tenido la suerte de ganar pero desde aquí felicito a la ganadora que presentó un pudin de castañas. (Rufina Macías)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...