Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

MOLLEJAS DE POLLO EN SALSA

No es que me apasione a mi esta parte del pollo, más bien me gusta poco pero como a mi marido le encanta pues de vez en cuando tengo que comprarlas y darle el caprichito.
A él como más le gustan es al ajillo pero hoy las he hecho en salsa y la verdad que estaban muy ricas.
Esta carne al ser todo músculo es un poco dura por eso hay que darle un poco de cocción en la olla y así ablandan y se ponen muy tiernecitas. Esta es mi receta, espero que os guste.

INGREDIENTES:
1000 gr de mollejas de pollo (ya limpias)
5 dientes de ajo
1-2 pimiento rojo
3 hojas de laurel
pimienta negra en grano
1 vaso de vino rosado
pimentón de la Vera
aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
Yo compro las tarrinas de molleja de pollo que ya vienen limpias, pero de todas formas le doy un repasillo por si le queda restos de algo.
Picar los ajos y ponerlos a pochar junto con el pimiento en trozos mediano.
Incorporar las mollejas sazonadas, darle unas vueltas hasta que se hagan un poco.
Añadir el laurel, la pimienta negra y el vino; dejar reducir éste.
Ponerle un poco de pimentón dulce, remover para que éste no se queme y........
.....cubrir con agua. Cerrar la olla y esperar que la válvula gire, contar 30 minutos, abrir y este es el resultado........que os parece??

38 comentarios:

  1. Hola Carmen.......

    Las mollejas son un poquito duras,pero seguro que ati te saldran para chuparse los dedos.......

    Muchas gracias por tus recetas........

    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das este tiempo de cocido que yo te pongo para nada te saldrán duras, todo lo contrario. Bsss

      Eliminar
  2. Nunca las he probado, mira por donde las voy a hacer así, que tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tu marido si que sabe niña!!!
    A mi me encantan también y es que de pequeña las comíamos mucho.
    Es que eramos niños pobres jamia!!!
    Me anoto la recetilla, que hace mucho no las como.
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual, solo le gustan a mi costilla y de vez en cuando se las hago, me apunto tu receta para variarle.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. yo esto no lo he probado !!!! probareeeeeee entonces jijij besos

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo las he probado solo al ajillo, y aunque tampoco es de mis platos favoritos, con esa salsita entran ganas de mojar pan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca las he guisado, pero recuerdo que mi madre si que las hacía, ahora es difícil encontrar mollejas por aquí.
    Yo me fio de tí y seguro que tienen que estar buenísimas porque la salsa tiene una pinta increible!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo también las pongo en salsa,Carmen, pero la verdad que pocas veces, porque solo nos gustan a mi marido y a mí, así que luego estamos comiendo mollejas un montón de tiempo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!!.... y cuánto tiempo que no las como....... me gustan mucho... te quedaron muy buenas.... cómo de a poco me tientas ahhhhh.....
    En cuanto al sismo, éste fué un poco grande pero es sólo una réplica mas del terremoto del 27 de febrero 2010, no hubo complicaciones; en cambio el del 2010 sí que hizo mucho daño, incluida a parte de mi familia, pero bueno de a poco todo se está solucionando, aunque hay muchas familias que aún viven en mediaguas.
    Bueno amigui mil gracias por tu preocupación.
    Montones de besitos para ti.

    ResponderEliminar
  10. Yo no sabría decirte si me gustan Carmen, porque la verdad es que nunca me he atrevido a probarlas
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. COCINO MUY POCO LAS MOLLEJAS DE POLLO, PERO............ME HAS HECHO RECORDAR, CUANTO LE GUSTABAN A MI PADRE.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  12. a mi ests guarrerias me gustan, yo las suelo hacer fritas con ajos y laurel y para chuparse los dedillos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Carmen, a mi marido también le encantan las mollejas. Aunque, si he de ser sincera, no las suelo preparar mucho, pero lo pienso remediar porque ya he tomado nota de esta receta. Un besazo amiga.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. tienen buena pinta....

    a ver..yo las voy a preparar como dices..
    nunca las he hecho..pero una vez tiene q ser la primera ......
    gracias..
    besicos

    ResponderEliminar
  15. soy cubana y esto se come mucho por alli , aqui no hay mucha costumbre, hace unos dias la puse en una comida con amigos y ha gustado tanto que hemos quedado para otro dia prepararlas....

    ResponderEliminar
  16. Que suerte tienen algunos maridos, en mi casa lo que me gusta solo a mi me lo cocino yo... con alguna excepción. Esta receta me la haré este fin de semana

    ResponderEliminar


  17. pues Yo las estoy haciendo ahora mismo, y huelen..... ya os contere... de todas maneras me recuerdan mi infancia y a mi mama... Gracias

    ResponderEliminar
  18. ami.hija,le,encantan

    ResponderEliminar
  19. gracias por la recete se ven exquisitas las mollejas ahora mismo are mi platillo con mollejas frescas de pollo

    ResponderEliminar
  20. En mi caso es al revés a mi me encantan con arroz y higaditos y a mi marido no le gustan muchos y las quiere en salsa y me a gustado mucho tú receta. Mañana las haré !! Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues s mi me encantan y estas se ven deliciosas, hoy mismo las preparo quiandome por su receta

    ResponderEliminar
  22. Se las hice a mi padre y le encantaron. Llevo tiempo siguiendote y al final me decidi a montar mi blog, hasta pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola yo soy nueva y me llamo Marian voy a hacer tu receta y ya te contaré mañana.
    Lo que no sé es si la dejaré media hora, pues mi olla es super rápida.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Buenísimas !!desde que vi tu receta siempre las guiso asi

    ResponderEliminar
  27. He hecho tu receta y les ha encantado. Muchas gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Yo las guiso con a rvejas y zanahorias y a mi espso les encanta

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola ina pregunta no se cuecen un poco antes la mollejas para poder limpiar bien quitar la espuma blanca que sale

    ResponderEliminar
  33. Hola ina pregunta no se cuecen un poco antes la mollejas para poder limpiar bien quitar la espuma blanca que sale

    ResponderEliminar
  34. hola soy burdalo,en mi casa las ponia mi madre en salsa mas o menos como tu y estaban riquisimas, tambien las ponia con arroz igual de bueno el arroz con mollejas como he leido por ahí esque en mi casa hubo una epoca que careciamos de algunas cosas y la casqueria era barata y se hacian platos estupendos, las he hecho y me han quedado estupendas, gracias por la receta hacia mucho que no las comiamos

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por tu receta, sin ella no me hubiera atrevido a hacerlas. Me han salido riquísimas, pero la he modificado un poquito, le he echado medio litro de vino blanco, además del agua y las he dejado una hora en la super rápid, porque se quedaban duras. Repito, muy buena receta y fácil de hacer-

    ResponderEliminar
  36. Las estoy haciendo ahora mismo desde que vi está receta hace años las hago.siempre y siempre triunfo les gusta a todos incluso a los que dicen que No les gustan las mollejas

    ResponderEliminar
  37. Esta receta es la misma que la de caldereta de mollejas. Muy buenas... y blanditas tengan el nombre que sea.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...