Os pongo la receta de los de coco y el enlace de los de almendra AQUÍ.
INGREDIENTES:
175 gr de coco rallado
200 gr de azúcar
3 yemas de huevo
1 patata mediana/pequeña
colorante verde
PREPARACIÓN:
Cocer la patata sin pelar en agua hirviendo, pinchar con la punta de un cuchillo para saber que esta blanda y apartar, pelar y aplastar hasta hacerla puré.
Mezclarla con el coco, el azúcar y las yemas batidas, amasar bien y pasar a una sartén antiadherente, llevar a fuego medio y dar unas vueltas con cuidado que no se pegue, formar una bola y cubrir con film de cocina, dejar que enfríe.
Una vez la masa esté fría formar las bolas y pasarlas por agua y colorante del color elegido (yo en este caso le puse verde) dejar que sequen un poco y meter en cápsulas de papel.
La diferencia de una a otra es que a las de coco tenemos que ponerle la patata cocida para que la masa pueda unir, en cambio las de almendra no la necesitan ya que con la grasa que tienen es suficiente para que unan.
guau que pinta tiene todo
ResponderEliminarQue ricos una receta estupenda para estas fiestas me encanta besos
ResponderEliminarTe han quedado genial tanto los madroños, como la tarta. Tu sobrina debio de estar tan contenta con todo esto. Besotes
ResponderEliminarjolin tu sobri estará super contenta. Un beso
ResponderEliminarAsí se tiene tía, da gusto.
ResponderEliminarTe han quedado muy bien las dos cosas. No sabía que se ponía patata en los de coco.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Pues mira que bien, este fin de semana buscaba una receta dulce para hacer con patatas, asi qeu ya tengo una idea.
ResponderEliminarCarmen, qué rico todo. Me encantan los madroños, tan alegres y apetecibles porque me encanta el coco. Besos.
ResponderEliminarSi tu quieres una sobrina postiza cuenta conmigo, eh? Que yo no tengo ninguna tía que me haga esos madroñitos, jeje
ResponderEliminarMe alegra que tú y lola se hayan conocido,
Besitos
Que pasada de postres¡¡¡ me han encantado¡
ResponderEliminarQué chulos quedan con ese colorido y la tarta seguro que muy buena, tu sobrina María recordará este día.
ResponderEliminarBesos.
Carmen, que afortunada es tu sobrina de tenerte como tía. Menudos postres ricos le preparaste para la confirmación. Seguro que los invitados no dejaron ni una miga. Por cierto, me alegro de que hayas podido conocer a Lola. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Carmen, me encantan tus madroños, antes haciamos en mi casa unas bolitas de coco por Navidad muy parecidas, pero no llevaban patatas, así las vuelvo hacer y las subo, pero estas tuyas me han encantado, además se ven muy facilitas. Me las llevo.
ResponderEliminarBesos. Lola
que ricos y coloridos
ResponderEliminarQué bonitos, con tanto colorido!!! Muy originales. Me gustan para la Nochevieja y para cumpleaños, seguro que quedan estupendos en la mesa. Y la tarta, estupenda. No me extaña que le encante a tu sobrina. Me alegra que conocieras a Lola, me parece que es una buana persona. Besinos Carmen.
ResponderEliminarQué colores tan lindos!!!..... ideales para las próximas fiestas.... se ven hermosos y el sabor también debe ser muy bueno....
ResponderEliminarTu nueva imagen navideña me encanta, y que feliz debió estar tu sobrina en su confirmación con estas cocadas tan ricas..... mi hijo menor se confirmó hace un mes.... es una linda ceremonia.
Carmen muchos besitos y una linda semana.
Tengo que probar estos madroños, mi madre hace unos parecidos pero no llevan puré d patata. Cuando tenga un rato los subo. Gracias por esta receta. Un besín.
ResponderEliminarBuenos días Carmen. Unos madroños y una tarta con una pinta deliciosa. Me imagino que Maria se habrá puesto muy contenta cuando los haya visto, después de su confirmación.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Hola Carmen ..esa tarta me pierde ..jesús ..que preciosidad ..el coco no mucho pero mezclado si lo tomo ...bssssMARIMI
ResponderEliminarque ricos y coloridos, da alegría sólo con verlos! besitos
ResponderEliminarsuper vistosos,dan ganas de probar!
ResponderEliminarsaluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Que cosa tan rica Carmen, me ha encantado! Es súper vistoso y vamos que te entran ganas de comerte uno. Tu sobri tenía que estar súper contenta!
ResponderEliminarFelicidades por su confirmación.
Besitos guapa!
Te quedaron súperchulos!! Y la tarta divina!
ResponderEliminarUn beso
Que bonitos Carmen, te quedaron preciosos y seguro que a tu sobrina le encantaron!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Que buena pinta tiene todo Carmen. La receta de los madroños, me la apunto tienen que ser un bocadito de lujo, a mi es que el coco me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo
QUE BONITOS Y QUE BUENA PINTA CON LO QUE ME GUSTA EL COCO APUNTADA LA RECETA !!! SALUDITOS!!!
ResponderEliminar