Este es el salmorejo que se hace en Cabeza la Vaca, mi pueblo. No tiene nada que ver con el salmorejo Cordobés, pero tampoco le tiene envidia en cuanto a sabor.
Ahora se llama picadillo, pero nuestros abuelos siempre le han llamado salmorejo. En verano se hace con sus ingredientes en crudo y en invierno se suele hacer con todos los ingredientes asados y se toma templado, de cualquier manera está exquisito.
Se puede acompañar con huevo cocido, pescado asado (sobre todo sardinas) y con tocino curado(panceta o papada). Esta vez lo hemos acompañado con jureles y boquerones fritos y un poquito de panceta cortada muy fina, estaba de lujo. Y para algunos con un par de huevos fritos además.
INGREDIENTES:
para tres comensales
3 tomates
2 pimientos verdes
1 pepino
aceite de oliva, vinagre y sal
PREPARACIÓN:
Picar todo muy fino, añadir aceite, vinagre (muy poca, ya el tomate aporta acidez) y sal, remover todo junto para que mezclen los sabores y dejar macerar dentro de la nevera al menos 4 horas.
Yo acostumbro a hacerlo por la manaña y así a la hora de comer está de miedo.
Realmente tiene una pinta muy rica, y acompañado de esos huevitos, esas sardinas y esa ¿panceta? es una comida ideal.
ResponderEliminarBesitos
tienes un diploma en mi blog
ResponderEliminarCarmen en mi pueblo también se le dice picadillo ,y en este tiempo lo suelo hacer muy frecuentemente sobre todo para cenar con un huevo duro o con un poco de pescado cocido o frito
ResponderEliminarbesos
Ahí, haciendo patria!
ResponderEliminaruy lo tengo que probar que yo solo conocía el cordobés :) gracias por descubrírmelo!
ResponderEliminar