Estas judías están pa'chuparse los dedos con el choricito y el jamón que le aportan un gustito especial.
Son judías planas, otra variedad, pero para mi gusto son las más suaves y las mejores; hoy he querido hacerlas revueltas, en casa gustan mucho más que de otra manera.
Para esta receta he utilizado chorizo casero del gordito y un poco de jamón para coronar el plato; el chorizo si lo tenéis de matanzas caseras como en mi caso, mucho mejor y si no puede valer cualquiera. Y el jamón para que deciros que si es ibérico ni punto de comparación.
Yo vivo en una zona donde la curación del jamón ibérico o ibérico de bellota es un lujo, la sierra hace que tenga una curación especial.
Y las judías son de huerta casera también, aunque no mía; estas me las regalaron.
Paso a contaros la receta que hoy me enrollo más que una persiana.....
INGREDIENTES:
judías verdes planas
un trozo de chorizo
unas lonchas de jamón
4 huevos
2 dientes de ajo
aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN:
Limpiar las judías quitándole los hilos de los lados, cortarlas y lavarlas. Ponerlas a cocer en agua hirviendo con un punto de sal, cuando empiece a hervir el agua de nuevo contar 8 minutos y apartar.
Dorar los ajos laminados en aceite y añadir las judías escurridas, freírlas y agregar el chorizo desmenuzado, darle unas vueltas a todo junto para mezclar los sabores, añadirle los huevos batidos dejar que cuajen un poco y por último añadir el jamón cortado a tiras: sacar del fuego inmediatamente para que el jamón no se cocine demasiado y emplatar.
Fijaros el colorcito que tiene el chorizo!!!!
Para rechupetearse los dedos
ResponderEliminarEl colorcito y el olorcito, yo le echo un poquita de imaginación y casi lo noto. Lo que no había oído nunca es lo de los bizcochos con mahonesa, trinco cachito, porque como que no me lo imagino……
ResponderEliminarLo que si me conviene es los espaguetis con pisto, para la futura dieta que tengo que empezar un día de estos ,me falta concienciarme un poquito mas. Un beso
que plato mas rico carmen!! buena combinacion .
ResponderEliminarsaluditos guapa.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Yo también las revuelco, y con ese chorizo y jamón tan nuestra, es que están para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Carmen, te ha quedado un plato perfecto, nunca he mezclado judias verdes con huevo y estas tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarbsos
Para mí, que no me llevo muy allá con las judías verdes, esta receta me viene genial! Con el choricito y el ajito y eso se le disimula el sabor y tienen que quedar bien ricas... Me la apunto ahora!
ResponderEliminarQue ricas y que buena pinta tienen, así revueltas con huevo es como más me gustan a mi. Me ha hecho gracia la palabra " revolcada " cuando te refieres al revuelto, nunca lo había escuchado, cada zona tiene sus palabras peculiares y esta me ha gustado . Lo que aprende una por este mundillo blogero.
ResponderEliminarUna cosa Carmen, siempre se me olvida decirte que tengo un vestido con una tela que cada vez que me lo pongo me acuerdo de tí, se parece al fondo de tu blog!!
Un beso
Guapisima, pasa por mi blog que ya estan las fotos de la boda de la niña.
ResponderEliminarBesitos
Un plato muy rico... me lo comeré sin chorizo (por eso del embarazo que no puedo) sabes que Carmencita ????? es una niñaaaaa jijijij besos
ResponderEliminarHay Carmen que ricas estas judias revueltas o revolcadas, que mas da!!...jajaja. Tienen una pinta espectacular.
ResponderEliminarBesos, guapetona.
ale que ricas por favor !!! me parecen sensacionales !
ResponderEliminarCarmen, qué ricas las habichuelas así preparadas, me encantan.
ResponderEliminarBesitos
Estas judías estan para revolcar media barra de pan en ellas, ja, ja. Las hago esta noche fijo, porque herví unas pocas esta mañana y las iba a hacer en ensalada, así que me ha venido de perlas. Ya te contaré lo que tardamos en dejar la fuente limpia. Gracias y un besito!!
ResponderEliminarPues menudas judías! para pasar desapercibidas!! estas se las comen hasta los niños!! besos
ResponderEliminarqué ricas judias verdes y con ese choricito... para chuparse los dedos..
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Una receta muy rica y fácil de hacer, perfecto!
ResponderEliminarBsos!
Carmen!!!....que rico......me gustan mucho los porotos verdes, nunca los he comido con chorizos y huevos......pero ahora los haré, están divinos, me encantaron.
ResponderEliminarBesis.
Fáciles y muy sabrosas estas judías revolconas!!!!!
ResponderEliminarMe gustan Besitos
Las hago parecidas, te han quedado geniales.
ResponderEliminarSaludos
El choricito tiene buen color, pero las judías no se quedan atrás.
ResponderEliminarBesos.
Muy rico este plato, me dan ganas de comérmelo, besos
ResponderEliminaruy me encantan las judías verdes ,nunca he probado a hacerlas así, esta receta me la apunto en pendientes!
ResponderEliminarYo las preparo igualito y están deliciosas. Mi maridin se pone las botas cada vez que las hago. Un biquiño.
ResponderEliminarUnas judías verdes muy ricas estas que has preparado, tienen una pinta exquisita.
ResponderEliminarUn saludo Paco