INGREDIENTES:
200 gr de puré de castañas
250 gr de queso mascarpone
200 ml de nata montada
100 gr de azúcar glas
bizcochos soletilla
200 ml de café
50 ml de ron miel
cacao en polvo
crocanti de castañas
para el puré de castañas:
500 gr de castañas
400 ml de leche entera
50 gr de mantequilla
canela en rama
para el crocanti de castaña:
5 castañas
3 cucharadas de azúcar moreno
PREPARACIÓN:
Mientras hacemos el crocanti de castaña, previamente habremos reservado cinco castañas cocidas, las troceamos a cuadraditos pequeños, echamos en una sartén engrasada con un poco de aceite, las tostamos un poco y le añadimos el azúcar, removemos y apartamos sobre papel de horno, separándolas entre sí hasta que enfríen.
Montamos la nata con el azúcar glas, añadimos el mascarpone y seguimos montando hasta espesar completamente. Vaciamos en un recipiente y añadimos el puré de castañas, mezclando con una lengua de silicona con movimientos envolventes, reservamos.
Hacemos el café y añadimos el ron, vamos mojando los bizcochos en él (yo los mojo solo por una parte para que no empapen demasiado y se rompan) ponemos una capa de bizcochos como base, encima una capa de crema y volvemos a alternar con dos capas más. Yo suelo poner la crema con boquilla para que quede más bonita.
Espolvoreamos con cacao en polvo y con el crocanti de castaña.
Para adornar he hecho unas hojas de castaño chocolateadas, todo un placer!! y unas castañas cocidas y chocolateadas también.
Espero que os guste mi postre de hoy
Tiene una pinta deliciosa. Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Pero que ricoooo y dices que no te quedo bien la presentacion???? madre mia sin dan ganas de morder las fotitos para ver lo rico que te quedo ;D
ResponderEliminarHUMMMMMM que rico,el tiramuisú es mi perdición pero nunca lo he probado con castañas ,lo tendré en cuenta. La presentación dice mucho pero lo que importa es el sabor.Saludos
ResponderEliminarVisita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/
dios santoooo con lo que me gustan las castañas este tiramisú no puedo perdérmeloooo....me chiflaaa
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Una delicia, me encantan los postres con castañas. Bss!!
ResponderEliminarHola Carmen.......
ResponderEliminarOtra muestra del Otoño.......
Carmen yo no se de donde sacas las recetas,pero esta tiene que esta que ni regimen ni nada sino hacerla y comerla.....
Esta tarde voy a comprar castaña y todo lo demas para hacerla este fin de semana,espero que me salga parecido a la tuya............
Muchas gracias por la receta y las fotos....un beso
Tiene que estar delioioso, a mi la presentación me ha gustado mucho y seguro que de sabor aun mejor.
ResponderEliminarUn besito.
Carmen, cada día me sorprendes más con tus recetas, no se me había ocurrido hacer un tiramisú así...
ResponderEliminarSe ve delicioso.
Un beso
Esto no es un postre, es un manjar divino madre mia¡ besiños
ResponderEliminarmenuda delicia
ResponderEliminar¿Que la presentación no es como esperabas? No creo que se pueda mejorar. Riquísima y preciosa.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
Menuda preciosidad de postre y menuda delicia también.
ResponderEliminarBesinos
Rica no ...lo siguiente, que pasada de tarta Carmen me encanta!!
ResponderEliminarBesos
No digas que la presentación no es buena, a mi me parece magnífica, yo no se qué hubieses hecho en un día de menos ajetreo, je,je. Me encanta y queda apuntado para esta temporada de castañas. Besos.
ResponderEliminarPues para mi gusto te ha quedado preciosa la tarta, y más buena que tiene que estar !! Ea, ya has abierto la veda de las castaña con un postre de 10!! Bss
ResponderEliminarestoy de acuerdo con Aurora ,te ha quedado preciosa y rica ...no digamos por que tiene una pinta buenisima
ResponderEliminarbesitos
QUE PRECIOSIDAD Y DEBE DE ESTAR UMMMM.BSSSS
ResponderEliminarCarmen que maravilla de postre, este me lo llevo que el otro dia hice tu puré de castañas y me gusto mucho.
ResponderEliminarbesos. LOla
Carmen hoy nos hemos puesto de acuerdo a con la misma receta, pero creo que me gusta mas la tuya me encantan las castañas.
ResponderEliminarQue no te ha quedado bonita? Si me encanta chiquilla y esas hojitas de choco, que bonitas.
ResponderEliminarTengo que animarme a hacer algo con castañas que el año pasado me quedé con las ganas. A ver si este año hay más suerte con las castañass
Besitos
Pero que ricura de Tiramisú, además te ha quedado preciosa.Besos.
ResponderEliminarQue ricura,yo ya me he llevado la receta a ver si tengo tiempo y me animo que el tiramisu en casa nos encanta.
ResponderEliminarUna auténtica obra de arte este postre, qué buena pinta tiene!!! Es una combinación que me rechifla, en mi casa triunfa seguro!!!
ResponderEliminarque original y riquisimo tiramisú
ResponderEliminarUna buena idea , todos los años me regalan castañas y las hago asadas, tomo nota de tu receta. Besos.
ResponderEliminarCarmen, lo primero decirte que ni por asomo te tildaría de ignorante por nada, por supuesto que no. Yo también desconozco cantidad de especias, pescados, frutas, hortalizas... un sinfín de productos. Mira, los lichis de la tarta los compré en Lidl, hace ya un tiempo y no sabía lo que hacer con ellos. Los probé al natural hace unos 20 años, me los trajo mi hermano de París. Tienen un sabor muy perfumado y suave, están muy ricos, pero se ven pocos por el mercado, al menos en mi provincia.
ResponderEliminarY después de este testamento, decirte que vaya lo que te curraste este postre. Tiene que estar para rechuparse los dedos, guapa. Una mezcla riquísima seguro que te copiaré para algún domingo. Besinos.
Pues yo veo que te ha quedado muy bonita la presentación con esas hojas y castañas chocolateadas, una preciosidad que encima tiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos.
Un delicioso tiramisú de castaña que seguro sería una forma de alegrar el día en tu casa, no es para menos.
ResponderEliminarCarmen te has pasao tres pueblos, que cosa más buena, se me está haciendo la boca agua, ésta me la guardo yo ahora mismo para la comida de navidad y quedo como una reina....gracias preciosa por compartirla y mil besos mi niña
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenos días Carmen. Que impresionante y sabroso tiramissu de castañas que nos has preparado. Tiene una pinta bárbara, con una presentación de lujo, al igual que me imagino que será su sabor. Que pena que no este cerca de tu casa para pasarme a quitarte un pedacito.
Un beso Paco
Enhorabuena cuanto menos, porque nada más que por la pinta que tiene ya es una obra de arte, no me imagino lo bueno que ha tenido que estar!! Besos!!!
ResponderEliminarQuerida amiga, ¿dices que la presentación no quedó como esperabas? Pues te aseguro que a mi solo verlo me ha enamorado. Creo que está precioso y cuando ya he leido la receta he perdido totalmente la cabeza. Que riquisimo debe de estar. Besicos y aquí me quedo esperando tu próxima entrega de castañas.
ResponderEliminarMenuda presentación Carmen! Espectacular!. Además tiene una pinta de estar riquísima. Felicidades por esta estupenda tarta!. Bs.
ResponderEliminarsiempre he comido las catañas al natural, viendo tu receta creo que me he perdido cosas muy ricas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me encanta este postre!
ResponderEliminaruN SALUDO!
Pero chiquilla, sólo ir leyendo los ingredientes, ya me estaba relamiendo y viendo el resultado final es para quitarse el sombrero, besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
Qué delicia, Porrr Diosssss!!!! Yo me comía hasta la bandeja!!! Un beso.
ResponderEliminarYo no se si es mejor cerrar los ojos y no ver, o dejarnos llevar por todas estas maravillas, que tiempo nos quedara para que nos lo quiten..
ResponderEliminarBesitos
Hola Carmen
ResponderEliminarme perdí este postre tan rico, felicidades!
bs
Uauuu este tiramisu estará de escándalo.
ResponderEliminarSaludos
´Me encanta esta receta de tiramisu maña mismo lo hago para el cumple de mi consuegra te contare como salió,CELINA...
ResponderEliminar