Seguidores
miércoles, 22 de agosto de 2012
MERMELADA DE CIRUELA NEGRA
Este fin de semana he aprovechado para hacer un poco de mermelada; ya sabéis algun@s de vosotr@s que me encanta hacer mermelada casera, bueno hacerla y comerla.
Me habían regalado ciruelas de las de aquí, que son diferentes a las que podemos comprar en la frutería, son más pequeñas pero con un sabor más rico que éstas últimas, como eran muchas he dejado unas pocas para comer y he preparado un kilo de ellas en mermelada y como me han salido cinco botes pues no solo la utilizaré para desayunar unas tostadas sino que también la podemos utilizar para hacer helados o para rellanar alguna tarta, precisamente helado fue lo que hice con parte de la mermelada de ciruela amarilla que preparé el año pasado.RECETA AQUÍ (mermelada de ciruela amarilla)
INGREDIENTES:
1 kilo de ciruelas negras
600 gr de azúcar
el zumo de un limón
PREPARACIÓN:
Lavar muy bien las ciruelas porque las pondremos a cocer sin quitarles la piel.
Partirlas a trozos y quitarles el hueso, poner en una olla y añadir el zumo de limón y el azúcar.
Dejar macerar al menos una hora y llevar al fuego.
Cocer a fuego medio durante 40 minutos, apartar y triturar con la batidora.
Echar en botes esterilizados ( para ello hervirlos en agua durante 10 minutos, el bote y la tapa) tapar y poner boca abajo para que hagan el vacío.
Cuando hayan enfriado completamente darles la vuelta y los tenemos listo para conservar al menos seis meses. Si ya queréis un mayor tiempo de conservación lo mejor será hacer el vacío al baño María, para ello debéis cocer los botes llenos y bien cerrados en agua durante 15 minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me encanta hacer (y comer) las mermeladas caseras, son deliciosas besitos
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenos días Carmen. Me encantan las mermeladas caseras y esta tuya de ciruelas negras, tiene una pinta sensacional. Las ciruelas son estupendas que mas quisiéramos comprarlas así en los mercados. Ideal para untarse unas tostaditas.
Un saludo Paco
q ricura... sobre unas tostaditas de pan integral con queso fresco me lo desayunaba yo ahora mismo. besazos
ResponderEliminarUna rica mermelada, yo tambien la tengo esta mermelada en mi blog y me dura todo el año. Bonitas fotos, no te quejes que te han salido muy bien. Ayer mismo hice tu pastel y me ha encantado pronto lo subiré a mi blog, para que lo veas, como me quedó.
ResponderEliminarBesos
Se que no se debe hacer pero tenia una cuchara a mano y he probado tu mermelada, espero que no se note en las fotos...ups!..jja. Es que tiene una pinta de "toma pan y moja"...madre mia!.Si en vez de entrar yo, viene mi marido...te quedas sin nada, ya te lo digo...jja Un besoooo Acaramelada
ResponderEliminarDEBE DE ESTAR RIQUISIMA CON ESE COLOR UMMM.BESOS
ResponderEliminarHola Carmen.......
ResponderEliminarQue rica,y encima casera hecha por ti........
Muchas gracias.......un beso
Carmen, la mermelada de ciruelas es una de mis favoritas, pero si me la das casera como esta, madre mia que lujazo.
ResponderEliminarTiene un aspecto bárbaro, untadita en unas tostadas por la mañana, menudo desyuno más rico.
besines
que maravilla de mermelada!
ResponderEliminarsaluditos.
Muy rica la mermelada como las caseras no hay otra te ha quedado de 10 besos
ResponderEliminarQué rica Carmen, me encanta esa mermelada para acompañar un quesito tierno. Yo tengo una hermana que es la experta en mermeladas, yo nunca la he hecho. Tengo pendiente de publicar una mermelada de higos que hizo ella
ResponderEliminarBesitos para ti y la familia
Ya me imagino la delicia que te habrá salido
ResponderEliminarbs
Hola guapa, que rica tienen que estar las tostaditas con esta mermelada, me encanta y como tengo árboles ciruelos, tomaré buena nota, un besote muy muy grande. Las Mellis
ResponderEliminarQue rica que se ve ""deliciosa"".Besos.
ResponderEliminarNiña, no hay nada como las ciruelas de la tierra, serán más feas, pero están más ricas, asi que la mermelada te habra salido de lujo.
ResponderEliminarBesos. lOla
Las mermeladas caseras son estupenda como esta tuya guardame para el desayuno por fa
ResponderEliminarbesos
Que bien te ha salido.
ResponderEliminarHace unos 10 días hice varios tarros pero pelé las ciruelas y ¡ufff! que pesadez, las próximas las hago sin pelar, ahora que salió muy ric.
A ver si monto el vídeo, que los llevo muy retrasados.
Carmen cielo, te ha quedado una mermelada casera de las ricas de toda la vida, es un lujo hoy dia tener esas ricas mermeladas en casa, he visto la amarilla y tambien me ha encantado, y esa foto con las ciruelas esta preciosa. UN abrazo amiga
ResponderEliminarQue rica Carmen, me encanta la mermelada y me encantan las ciruelas, ahora estoy disfrutando de lo lindo con las que hay tan ricas en esta época. Bss!!
ResponderEliminarNo he tenido ocasión de prepararla nunca.... tiene que saber deliciosa y en invierno para rellenar tartas " apunto"... besos,
ResponderEliminarMira que está rica...te quedo con un color y una textura estupendas! un besotee
ResponderEliminarque ricas las caseras, nada que ver con las compradas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Por lo que alcanzo a ver esta clase de ciruelas son muy dulces por lo tanto Carmen te habrá salido una mermemada buenísima.
ResponderEliminarBesoss
yo nunca la hago, mi madre hace de todo lo que cae en sus manos y tengo todo el año!!
ResponderEliminarEsta tuya tiene un aspecto bien bueno!!
bss
Mmmmm...que rica!! Hay que ir a tu casa a desayunar!! Besitos :)
ResponderEliminarUna mermelada de escándalo que te ha quedado, además la textura es genial
ResponderEliminarEsas ciruelas están súper buenas! Me encantan... y seguro que en mermelada también están muy ricas!
ResponderEliminarestas recetas son muy buwenas para semanasantay para el festival del dulce. muy buena recetas.....felicitaciones se ve que es buena en esto......
ResponderEliminarHola Carmen, que rica tiene que estar tu mermelada y con lo que me gustan a mí... Me encantaría invitarte a que participes con esta receta o con cualquier otra en el concurso que tenemos este mes en la página de www.muchogusto.net que va sobre Mermeladas.
ResponderEliminarFelicidades por tu blog y espero que sigas compartiendo estas delicias de recetas con todos.
Saludos
que añadir para que queden espesas,???al ser las ciruelas muy maduras siempre me quedan las mermeladas muy liquidas.He oido decir que venden unos polvos de algas para espesar. o tambien iria bien añadir semola???.
ResponderEliminarEspero vuestros comentarios
Concretamente yo no le pongo nada para espesar, pero si te quean liquidas supongo que las puedes cocer unos minutos más y así evaporan más líquido. Creo que añadirle algo como sémola o algas le daría un sabor distinto, o sea noooo. Quizás con unas hojas de gelatina neutra............no se, pruébalo. Besos
Eliminarrica muy rica esta mermelada me fascina
ResponderEliminar