Me recuerda cuando mi madre nos hacía los polos de coca-cola, de fanta, de leche con azúcar o de cola cao; simplemente echaba el liquido elegido en unos cubiteras de aquellas de aluminio que traían los frigoríficos y le metía un palillo de dientes y oye nos sabían a gloria.
100 g de azúcar
1 cucharadita de miel
PREPARACIÓN:
Limpiar la sandía de su cáscara y las semillas que pueda tener, agregar el azúcar, la miel y triturar, echar en las poleras y congelar.
Con esta cantidad tuve para 6 poleras y como me sobró un poco llené unos vasos de chupito y le puse "el palillito de dientes", al comerme uno de estos me transportó a los años 70
¡Ay Dios que mayor soy!
Carmen, que me iba a llevar un polo y ya he leido que volaron.
ResponderEliminarTienen que estar buenísimos.
Saludos
Tengo una sandía de casi 7 kilos, ya que no nos has guardado un polo... tendré que probar a ver que tal me sale.. jejeje
ResponderEliminarBesos
que buenosssssss madre !!!! me comia uno ahora mismo. besotes
ResponderEliminarQue ricos Carmen, a mi me recuerdan a los que me hacia mi madre de pequeña, pero eran de naranja y limón. A mi me gusta mucho la sandía, pero nunca la he probado en polos, lo haré a ver que tal.
ResponderEliminarBesos. LOla
Menuda pinta tienen estos polos, con lo que me gusta la sandía a mi no me duraban ni 5 minutos en el congelador!! que ricos se ven!
ResponderEliminarSe ven deliciosos Carmen, ya veo que no nos puedes invitar...volaron y no me extraña!!
ResponderEliminarBesos
Estupendos los polos Carmen, además, básicamente es sandía, así que más sano no puede ser. A ver quién es la guapa que dice que no se pueden comer golosinas sanas, verdad?
ResponderEliminarBesitos
Carmen me han encantado los helados de sandia y sabes con el calorcito que ha hecho hoy por aquí me venia divino uno, que bonita presentación.
ResponderEliminarCarmen quiero entregarte un premio el Indalo de Bronce.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
ResponderEliminarhttp://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html
Carmen, con esta receta vienen recuerdos, gratos en este caso. Como decías al principio, los hacía con leche en polvo y Cola-Cao, de Cola, Mirinda, de Agua de Moya (refresco típico en Gran Canaria de la época), etc... Me la copio para hacerlos este fin de semana.
ResponderEliminarUn saludo desde Gran Canaria.
Jesús Hernández
A mi también me vienen recuerdos, de cuando a la salida del colegio en primavera corriamos como locos al quiosco para que nos tocasen los flas helados... Gracias por la receta. Besinos.
ResponderEliminaruna receta muy rica y muy fresquita para estos calores..
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Que buenos tienen que estar,hoy hice helado de plátano estoy deseando catarlo,me parece que mañana caen.A mi no me transportan tan atrás pero vamos,lo mismo a los 90 si :) Besitos
ResponderEliminarSi esos polos estan tan buenos como la vista que tienen te doy un 10, besos
ResponderEliminarQue buenos los polos Carmen, al leerte también he recordado que de pequeña en mi casa, hacían lo que dices, incluso con las flaneras de la época, nos sabían a gloria.
ResponderEliminarGracias por el recuerdo.
Un abrazo
Que buenos recuerdos, mi madre también nos los hacia . El día que los hacia nos llevábamos todo el rato abriendo el congelador para ver cuando estaban congelados... Te han quedados estupendos.
ResponderEliminarBss
YA HE APUNTADO LA RECETA Y LA TENGO QUE HACER SIN FALTA.A MIS HIJOS LES ENCANTARA.BESOS Y ESPERO QUE PONGAS PRONTO LAS FOTOS DE LOS BROCHES DE TU MADRE.
ResponderEliminarSi tienes un ratito, te invito a visitar mi blog y aprovecho para decirte que tengo un sorteo por si te animas a participar.
ResponderEliminarCon las veces que tengo sandía y no sé muy bien que hacer con ellas.
http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/
Besos
Llevo ya unos días intentando comprar unas poleras y no hay forma, están todas agotadas...a las alturas de verano en las que estamos no me extraña, pero continuaré intentando.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/
Ala!!!!!! No me has guardado uno! Con la pinta que tienen y yo achicharrándome!
ResponderEliminarEncima te han quedado muy vistosos. Que chulos Carmen.
Besos.
GustoCocina - María G.
chiquilla que manera as original de comer sandia! y una presentacion de 10!..a mi me ha recordado lo que cuenta de tu madre,a cuando me los hacia a mi la mia pero de petit suisses.
ResponderEliminarun saludito guapa.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
¡Qué fresquito Carmen! Tengo una sandía aburridilla en la despensa y me parece que le ha llegado su hora. Me recuerda a los polos de mi infancia: mi madre los hacía de leche o de colacao. En mi caso me devuelve a los 80, pero bueno, te sigo de cerca, jejeje.
ResponderEliminarhoycocinanuria
Buenas tardes Carmen. Que polos más ricos y fresquitos. No me extraña que se hayan acabado en un santiamén.
ResponderEliminarUn saludo Paco
mmmmmmmmmm seguro k te salieron rikismos xd me gusta la foto con la sandia jejeje te kedaron muy bonitos felicidades
ResponderEliminarQué polos tan rico y saludable. Además te han quedado muy cucos. Un abrazo!!
ResponderEliminarQue polos tan ricos y además de hielo, como a mi me gustan, un color intenso
ResponderEliminarMe encantan!!! La sandía es mi fruta favorita y se me hace la boca agua de ver estos polos!! =D
ResponderEliminarPor cierto, me la iba a guardar y he visto lo que pones de imprimir, en mi blog yo puse un botón que sale al final de cada entrada y se puede o bien imprimir o bien guardar como pdf, a mi me encanta, así que te digo que la página es printfriendly, por si te quieres pasar y lo miras. Espero que te ayude.
ResponderEliminarUn beso =D