Lo he puesto en vasos porque me encantan presentar los postres individualmente, así son todo ventajas, primero porque la cantidad es menor y al ser individual resistimos más la tentación de repetir ración y segundo porque para mi gusto quedan mucho más bonitos presentados.
INGREDIENTES:
140 gr de galleta oreo
20 gr de mantequilla
3 claras de huevo
200 gr de crema de queso
1 yogur natural azucarado
50 gr de azúcar glas + 1 cucharada para macerar la granada
una pizca de sal
1 granada
el zumo de medio limón
1 cucharadita de esencia de azahar
PREPARACIÓN:
Primero hacer la base triturando las galletas oreo enteras y mezclándolas con la mantequilla en pomada, cubrir la base de los vasos y reservar.
Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal, cuando monten incorporar la mitad del azúcar glas y seguir montando hasta que forme picos.
Mezclar (con barillas) el queso con el resto del azúcar.
Añadir el yogur.
Seguir mezclando.
Unir ambas mezclas e incorporar la mitad de los granos de la granada.Repartir entre los vasos y meter en el frigorífico hasta el momento de servir.
A la otra mitad de la granada le agregamos el zumo de medio limón, el azúcar glas y la esencia de azahar, mezclamos y momentos antes de servir ponemos por encima de cada vaso.
Con estas cantidades me han salido para cinco raciones.
Riquisimo, tenéis que probarlo.
con galletitas oreo???? esto es una tentacion ya de x si solo!!! la verdad q la granada la da un colorido y un sabor de lo mas rico. me lo apunto para hacer.
ResponderEliminarUna mousse riquísima y original y con las granadas me ha encantado, es un postre perfecto!! besotes.
ResponderEliminarPero que rico postre y muy fácil de hacer.bs
ResponderEliminarUn postre para chuparse los dedos, te ha quedado muy bueno, besos
ResponderEliminarQue rico para reponer energías.Me ha encantado.
ResponderEliminarhttp://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/
Ahora que las granadas están en su mejor momento es hora de poner a la práctica tu deliciosa receta.
ResponderEliminarBesitos.
Buenos días Carmen. Que rico y delicioso postre que has preparado, esta Mouse de queso y yogur, con la granada esta de vicio. Creo que la granada es muy buena y no le sacamos todo el provecho que tiene.
ResponderEliminarUn beso Paco
Hola Carmen, un amigo de un grupo de cocina del face te dió a conocer en el grupo con esta magnífica receta y digo, no conzco yo a esta Carmen, y aquí estoy. Efectivamente es un postre riquísimo aunque no me gusten mucho las oreo. Pero bueno, tiene una presencia extraordinarias y puesto que me gustan tanto las granadas no caerá en el olvido.
ResponderEliminarMe alegro de conocerte.
Un besooo
Carmen, que postre más rico y ligero. Estoy de acuerdo contigo presentado en los vasitos quedan genial además así no tenemos la tentación de repetir jaja. Que los disfrutes preciosa.
ResponderEliminarUn biquiño
Hola preciosa !!!!
ResponderEliminarEl otro día compré las primeras granadas, que las estrené con unas migas...siempre las asocio con ese plato. Pero tus vasitos me han encantado. Es cierto que los postres individuales presentados así, ganan mucho. Y algo sencillo, adquiere mucha más importancia.
Tu postre me ha encantado, el sabor de la mousse tiene que estar riquísima, y si encima le añades esa granada, no te digo más, pero has tenido una idea buenísima.
Besotes gordos mi niña.
Estupendo postre. me encanto simple y rico. yo lo hice y me encanto.
ResponderEliminaracá les dejo mi blogs donde pueden encontrar postres igualmente ricos.
http://cocinafacilen1-x3.blogspot.com/
a mi también me gustan los postres individuales y estos vasitos tienen que estar de vicio
Eliminarbss