Seguidores

lunes, 27 de mayo de 2013

DELICIAS DE HOJALDRE (SALADAS)

Hoy voy con una receta práctica, de esas que gustan en mi casa para cenar, que necesitan pocos ingredientes y poco tiempo para preparar pero que desaparecen rápido de la mesa. No se si es vuestro caso pero en mi casa somos fans incondicionales del hojaldre, nos gusta salado y dulce y con todos los rellenos habidos y por haber; en definitiva la receta de hoy es de las que yo llamo resultonas.

INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre cuadrada
1 huevo para pintar el hojaldre
sésamo
para el relleno:
1 lata de sardinillas en aceite de oliva (de las grandes)
2 latitas de atún
tomate frito (si es casero mejor)
2 cuch. de mayonesa
lonchas de queso de sandwichs
lonchas de salami
lonchas de pechuga de pavo

PREPARACIÓN:
Extender el hojaldre, cortar en rectángulos (yo lo he dividido en 18 partes) y pinchar con un tenedor.
Pintar con el huevo batido y espolvorear con las semillas de sésamo.
Meter en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos o hasta que dore y suba.
Dejar enfriar sobre una rejilla para que se mantenga crujiente.


Mientras preparar el relleno: escurrir el aceite que traen las sardinillas, triturar con un tenedor y mezclar con un poco de tomate frito.
Escurrir el aceite del atún y mezclar con la mayonesa.

Cortar las lonchas de fiambre y de queso a la medida del cuadrado de hojaldre y reservar.
Una vez frío el hojaldre abrir a la mitad y poner el relleno a gusto en cada uno de ellos.

Naturalmente el relleno se puede poner a gusto de cada cual, este es el que yo he elegido para la receta de hoy.
1) sardinas y tomate frito.
2) salami y queso.
3) pavo y queso.
4) atún y mayonesa.
Venga animaros con estas delicias saladas que todavía llegais a tiempo para la cena. 

31 comentarios:

  1. Yo me apunto para cenar en tu casa Carmen...tienen una pinta buenísima todos los rellenos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el hojaldre, esta receta me viene de maravilla

    ResponderEliminar
  3. Pues una idea estupenda de cena o de picoteo, tomo nota.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Y justo hoy he comprado una lámina de hojaldre! voy a ver que tengo por aquí para rellenarla. Gracias por la idea Carmen! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que sencillos y ricos, el hojaldre es muy socorrido yo siempre tengo en el congelador aunque lo compre fresco lo congelo te saca de muchos apuro, y mientras me llevo uno de cada besos

    ResponderEliminar
  6. Estos hojaldres me venían de perlas para la cena de hoy. Me zamparìa al menos dos de cada :)

    besinesss

    ResponderEliminar
  7. Pues espérame que yo me apunto a cenar¡ besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que me encantan este tipo de recetas, fáciles pero totalmente deliciosas y prácticas y lo bien que quedas con ellas si tienes invitados, gracias por compartirla Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estos picas picas son una maravilla, además de resultones están muy ricos.Besos.

    ResponderEliminar
  10. No se si resultones pero estos hojaldres son muy peligrosos ... me encantan
    Enhorabuena :) bsts. Anna

    ResponderEliminar
  11. que buenasssssss! te han quedado perfectas. riquisimas

    ResponderEliminar
  12. que ricas y apetecibles con ese colorcit tan rico
    besos

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que una placa de hojaldre da un juego tremendo y se preparan bocados tan deliciosos como estos en un momento


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Ooooooooh Carmen me has dejado con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  15. pues me gustan mas salados que dulces! ricos ricos! besos

    ResponderEliminar
  16. Me parece genial para un picoteo y para una cena sin muchas complicaciones.
    Variados y con una pinta fantástica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Carmen. Que tapitas o bocaditos de hojaldre mas ricos y variados que nos has preparado, ha esta hora se me hace la boca agua. Deliciosos con estas semillas de sésamo que le has puesto por la superficie y con ese rellenos tan variado y bueno.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea con hojaldre! Tienen que estar riquísimos, soy una fanática del hojaldre, me encanta!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  19. Que rico, que fácil y que original!! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. tienes mucha razon Carmen ,resultona, facil y muuuy rica

    ResponderEliminar
  21. Carmennnnnnnnnnnnnn, que nos apuntamos a la cenita tan rica los tres. Que nos encanta el hojaldre y te has marcado unos bocaditos deliciosos
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. qué rico tocaya, a mi también me encanta el hojaldre.
    besos,

    ResponderEliminar
  23. Práctica, rica y que gusta a todo el mundo, muy ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Estupendos bocados y quien no tiene masa de hojaldre en casa.
    bs

    ResponderEliminar
  25. Creo que habría que levantarle un monumento al que inventó el hojaldre. Nos saca de más de un apuro y podemos preparar recetas tan buenas como esta. Desde luego tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  26. El hojaldre siempre triunfa y es que te ha quedado tan apetitoso que no es de extrañar que vuele de la bandeja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Carmen, si te gusta el toque dulce espolvorea con azúcar glas los trozos de masa unos minutos antes de que estén cocidos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmen ..primero decirte que esa rosca de calabacín y mozzarela me chifla ...y estos montaditos ni te cuento soy una requete fan del hojaldre ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  29. que maravilla Carmen, en casa también somos incondicionales del hojaldre precisamente ayer hice uno con espárragos que ya publicaré! Besitos

    ResponderEliminar
  30. Carmen, en mi casa desaparecerían volando :) me encanta como los has preparado. Es lo que tiene el hojaldre da mucho juego a la hora de cocinar y se puede preparar algo dulce o salado en un santiamén. Un besazo

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...