Seguidores

miércoles, 22 de mayo de 2013

ROSCA DE CALABACÍN Y MOZZARELLA


Bueno pues aquí os presento una pizza un poco diferente y no por el relleno porque como todos sabemos éstas son tan versátiles que admiten todo tipo de relleno, la mía de hoy es diferente por su forma, por eso de cambiar un poco basándome en pizza salió esta maravillosa rosca que está buena a rabiar. Va rellena de calabacín, mozarella y unas anchoas, unos sabores que combinan para mi gusto muy bien, merece la pena que la probéis.

INGREDIENTES:
300 gr de harina de fuerza
150 ml de agua
8 gr de levadura fresca prensada
una pizca de sal (3 gr)
2 cuch. soperas de aceite de oliva
leche para pintar la rosca

para el relleno:
1 calabacín mediano
queso mozzarella (cantidad a gusto)
1 huevo
unas anchoas (cantidad a gusto)
1 cucharadita de aceite de oliva
tomate frito casero

PREPARACIÓN:
Entibiar el agua y disolver en ella la levadura.
Mezclar la harina con la sal, hacer un hueco en el medio y echar el aceite, mezclar bien y añadir el agua con levadura, seguir mezclando con una cuchara hasta que se forme una masa que se pueda trabajar con las manos, amasar a conciencia y dejar levar en un sitio templado tapada con un paño.
Mientras hacer el relleno para que enfríe: picar el calabacín a cubitos muy pequeños, freír en una sartén antiadherente engrasada con la pizca de aceite, cuando esté "al dente" añadir el mozzarella rallado, remover e incorporar el huevo batido, dejar cuajar sin dejar de remover y apartar para que enfríe.
Cuando la masa leve amasamos para desgasificar y extendemos en forma de rectángulo dejándola finita.
Pintar con el tomate frito, extender por encima el relleno de calabacín y poner unas anchoas encima, enrollar la masa sobre si misma hasta formar un cilindro, unir las dos partes (para formar la rosca) sellando con un poco de leche, hacer unos cortes por encima y pintar con leche toda la rosca.
Meter en el horno precalentado a 200º hasta que dore ligeramente.
Sacar, dejar entibiar y a disfrutarla.
Una forma diferente para que los más delicados coman verdura sin rechistar.

28 comentarios:

  1. Carmen el calabacino no lo cocino yo mucho y ultimamente veo recetas que me gustan y esta.... De lujo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una forma muy rica y original de comer la pizza , el relleno estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me encantan este tipo de preparacion, más que las pizzas tradicionales Carmen porque creo que los ingredientes se cocinan en su jugo en lugar de tostarse como en la tradicional por lo que quedan más jugosas. Enhorabuena por la receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ufffff! vaya pasada! te ha quedado espectacular. que buenaaaaaaa! me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Yo con el calabacín tengo etapas, a veces lo uso seguido y otras me olvido de él. Me encanta la versión en rosca. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. que rica y bonita rosca te ha quedado me dejas con los ojos que me hacen chirivitas, me encanta besos

    ResponderEliminar
  7. Rabiosamente buena Carmen, me ha encantado la idea...la masa y el relleno.
    Un bico

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea CArmen, me ha encantando. Un plato perfecto para cualquier ocasión¡ besiños mil

    ResponderEliminar
  9. impresionante el corte que tiene..debe estar delicioso! u besiote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hala! Yo quiero un poco de esa rosca. Madre mía, Carmen, es que preparas unas cosas tan ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que cosa mas rica y original!! Me la apunto!! Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Dioss que rica!! me encanta el aspecto que tiene y el relleno... se me hace la boca agua!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que manera tan original de hacer la pizza y que relleno tan rico, Carmen.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Carmen. Muy buena y sobre todo original rosca la que has preparado. Tiene que estar buenísimo con el calabacín el queso que le has puesto y las anchoas que le tiene que potenciar el sabor. Me encanta esta manera de hacer pizza, muy rica y sobre todo diferente de lo que vemos normalmente.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, esta rosca ya da que comer a unos cuantos eh!!, me encanta y como la has rellenado me parece una muy buena opción. Super original, cielo.

    besines

    ResponderEliminar
  16. Carmen, qué cosa más rica, me encanta la idea de enroscar la pizza para darle esa forma y el relleno me parece ideal para camuflar las verduras
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola tocaya, me ha gustado muchísimo la forma que la has dado, muy original, y el relleno buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  18. La masa es muy parecida a la que hice con espinacas. Tengo que probar ese rico relleno que has hecho, que me va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen relleno,las anchoas le deben dar un sabor especial al dulzor de los zapallitos.
    Besos Carmen

    ResponderEliminar
  20. Carmen, qué bonita rosca, te quedó preciosa!!
    Y con esos ingredientes es toda una delicia, qué belleza!
    Un besito grande mi bonita!

    ResponderEliminar
  21. He entrado de casualidad en tu blog y me ha encantado tu receta, qué buena pinta!! ¡enhorabuena!! :)
    ya me la he apuntado

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen! qué rosca más rica, una propuesta buenísima para variar, estoy segura que será un éxito, así que te copio la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Guau, qué fabulosa te quedó, qué buena pinta y el relleno,qué rico Carmen!!!

    ResponderEliminar
  24. Carmen, esta rosca está sensacional

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmen, que rica te ha quedado, me encanta p, para preparar una cena informal queda riquísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué rico Carmen! con ese relleno está para chuparse los dedos y la presentación me encanta. Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  27. a laaaaa que pintaaaaaa si se me cae la babaaaaa besitos

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...