Le preparé una tarta mousse de nocilla y la ya tan famosa tarta Guinness, de ésta última os pongo la receta hoy y dejaré para otro día la receta de la tarta mousse.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer ésta tarta, me atraía su forma que aunque no lleva casi decoración para mi es realmente llamativa, después de haberla probado no me arrepiento en absoluto de haberla hecho, esta buenísima, seguro que la repetiré en más de una ocasión. Tiene una consistencia compacta y húmeda y gana mucho en sabor de un día para otro, para nada sabe a cerveza.
INGREDIENTES:
2 huevos
250 ml de cerveza negra guinness
250 gr de mantequilla
250 gr de harina
80 gr de cacao
300 gr de azúcar
140 ml de nata
2.5 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de azúcar avainillado
para el frosting:
150 gr de crema de queso
180 ml de nata para montar
75 gr de azúcar glass
PREPARACIÓN:
Ponemos la cerveza a calentar junto con la mantequilla troceada hasta que ésta se disuelva pero con cuidado que no llegue a hervir, reservamos mientras preparamos los demás ingredientes.
En un bol grande tamizamos la harina y mezclamos con el azúcar, el cacao, el azúcar avainillado y el bicarbonato, en otro bol ponemos la nata y los huevos, batimos bien, añadimos la cerveza reservada que ya habrá templado un poco, removemos muy bien y agregamos los ingredientes secos.
Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y vertemos en un molde desmontable engrasado, metemos en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos; yo lo puse en un molde de 26 cm para otra vez lo pondré en uno de 22 o 24 para que me salga un poquitín más alta.
Pinchar con un palillo para saber si está listo y apagar el horno, dejar enfriar dentro del monde.
Mientras preparamos el frosting, para ello montamos la nata, mezclamos el azúcar glass y el queso e incorporamos a la nata montada, mezclamos con una lengua de silicona y reservamos.
Una vez desmoldada la tarta la cubrimos con el frosting dejando que caiga a su antojo por los lados, el frosting simulará la espuma de la cerveza.
Es una tarta muy vista por la red, está en muchísimos blogs de cocina, en el mio no quería que faltara, yo le he hecho algunos cambios de la original, ya que me parecía excesiva azúcar para la masa del bizcocho y la he adaptado a mi gusto.
También le he puesto un poco mas de cacao a la masa del bizcocho y el frosting lo he teñido con un pelín de cacao en polvo.
El otro día la hice yo y es estupenda, no dura en casa ni un día! jeje
ResponderEliminarTiene muy buena pinta
cosicaswenas.blogspot.com
Lo primero es felicitar a Fátima por su cumpleaños, es una edad muy bonita!, Yo tambien tengo ganas de hacer esta tarta aunque aún no me he animado. Me gusta tu idea del frosting de queso para decorar, te la tomo prestada. En breve tengo un cumpleaños y creo que será la tarta ideal, mil besos guapa :-)
ResponderEliminarAntes de nada, muchas felicidades para tu hija Fátima, y también para la mamá, por esta estupenda tarta. La verdad es que tiene una pinta buenísima. Yo también tengo ganas de probarla y más después de haber visto lo bien que te ha quedado a ti.
ResponderEliminarUn besote.
Hola Carmen, yo pude hacer y probar ésta tarta y la verdad es que me gustó mucho, me parece original y muy rica. Ideal para este día tan especial, muchísimas felicidades a Fátima, ya toda una mujer. Un besito.
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica Carmen, la verdad es que es una tarta muy atractiva con el contraste de colores que tiene. Felicidades para Fátima, que está en una edad preciosa, toda una mujercita ya! Besos para las dos
ResponderEliminarHol Carmen! una trat deliciosa, te ha quedado de lujo! Felicidades a Fátima. besitos
ResponderEliminarTiene pinta de estar riquísima ;)
ResponderEliminarSaludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA.
Mira que la he visto veces, pero no me he animado a hacerla todavía. Aunque al final me vais a animar entre todas :)
ResponderEliminarLa tuya divina, ya se ve el corte. Por cierto, muchas felicidades a tu hija, y a la madre que la parió jaja
Besotes, mi querida Carmen.
Felicidades a Fátima y a ti por esta tarta. Al final la tendré que probar yo también. Un beso!
ResponderEliminarSiempre he querido hacer esta tarta, te ha quedado con una pinta estupenda! Muchas felicidades para tu hija, seguro que triunfasteis con esta pedazo de tarta!
ResponderEliminarBesos dulces!
Se ve genial, y yo que aún no la he probado... mil besiños
ResponderEliminarufff una de mis tartas prefes (tengo muchas jajaja q golosa). Te ha quedado de infarto... oyeeeeeeeee felicita a tu hija de nuestra parte !! besotes
ResponderEliminarSorprendente combinación, ya tengo que saborearla,pues tiene una pintaza impresionante.
ResponderEliminarBesitos.
Muchas felicidades a tu hija!! 16 años es una edad deliciosa! como tu tarta. Me gustan los toquecitos personales que le has dado , el frostin asi con un poco de cacao.. genial!
ResponderEliminar¡Qué bonita edad! Felicidades a la cumpleañera y a ti por tan rica tarta.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
Antes que nada Felicidades a Fátima, que mayor ya!!!
ResponderEliminarLa tarta se ve muy rica, hace mucho que tengo ganas de prepararla, a ver si me animo.
Besos.
Felicidades a Fátima, aunque ya la felicité el sabado pensando que era el dia jeje.... por cierto que buena pinta tiene esa tarta de cerveza??????
ResponderEliminarFelicidades a la señorita y a la estupenda repostera que ha elaborado este pastel!!! Quedó precioso, qué delicia de tarta, me encanta!!!
ResponderEliminaresta tarta es siempre un acierto, seguro que a la cumplañera le encanto...te quedo estupenda! un beso
ResponderEliminarHola preciosa Carmen, yo nunca la he hecho y me está dando mucha curiosidad porque tiene un color precioso y con la crema de queso tiene que estar fantástica, muchas felicidades a tu hija y a ti, por tan bonita tarta!
ResponderEliminarUn bes enorme bonita!!
Felicidades a esos años... y para ti, mi mas sincera admiración por ese pedazo de tarta, que solo con verla ya se me hace la boca agua...
ResponderEliminarBesitos
Felicidades a tu hija, lo primero, y lo segundo decirte que la tarta se ve riquisima, yo la tengo en pendientes,pero si tu me aseguras que esta buena, entonces no tengo dudas de que la haré.
ResponderEliminarBesos. Lola
Felicidades a Fátima, qué pronto se hacen mayores, verdad?
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado estupenda,ese frosting dan ganas de pasarle el dedo.
Besos.
Hace mil años que tengo esta tarta en pendientes y la guinnes comprada, pero nunca encuentro el momento.. Seguro que Fatima la disfruto mucho.. Te quedó perfecta. Besos,
ResponderEliminarfelicidades a tu chica, la tarta se ve muy rica, no la he hecho nunca y ya va siendo hora, bsts
ResponderEliminarHola. Felicidades por tu blog. Me gusta mucho. Me hago seguidor desde este momento. Yo también estoy en el mundo de la comida….desde otro ámbito. El del pescado. Consejos, recetas…etc. Te invito a visitar mi blog y seguirme si te gusta. Gracias. Bss.
ResponderEliminaresta tarta se esta haciendo famosa,yo no me atrevo por eso de que lleva cerveza...pero que pinta
ResponderEliminarme quedo a seguirte!!
Felicidades a tu hija la tarta se ve preciosa y de sabor seguro que riquísima.
ResponderEliminarHola guapa, que tarta tan rica te ha quedado,tiene que estar muy rica. Muchas felicidades a tu hija.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me gusta como te quedó, me quedo con tu receta.Besos
ResponderEliminarSi el bizcocho de coca cola esta bueno porque no la de cerveza, felicidades a tu hija, una edad un poco mala segun a quien le de pero muy bonita.Un abrazo.
ResponderEliminarEs una delicia de tarta ...de las que me gustan y de las que no puedo casi tomar ...jajaja
ResponderEliminarGracias por tus palabras , amiga .
Un abrazo.
Mi querida amiga, que suerte tiene tu preciosa hija, de tener una madre especial, como la que tiene, esta tarta doy fe que es una ricura, la hice la semana pasada y aun no la he publicado, pero es tal como has dicho jugosa y con un sabor de lo mas agradable, a ti te ha quedado divina. Miles de besicos mi amiga preciosa
ResponderEliminarCarmen, A mi también me ha llamado mucho la atención pero todavía no me he animado a probarla,un día de estos seguro que caerá jaja.
ResponderEliminarA ti te a quedado de fábula, seguro que tu hija y sus amigas la disfrutaron un montón. Un besazo
una tarta buenisima y q desde q la probe por primera vez x cada san patrick la hago.
ResponderEliminarsaludos
Buenos días Carmen en primer lugar y aunque con un poco de retraso, quería felicitar a tu hija Fátima, por su 16 cumpleaños, espero que lo haya pasado de maravilla en compañía de familiares y amigos. Las tartas que le has preparado son fabulosas, tanto una como otra. Esta que nos dejas la receta te ha quedado de vicio, la verdad es que yo tengo ganas de prepararla con la guinness,creo que después de ver el resultado no tardaré mucho en prepararla. MUCHAS FELICIDADES PARA TU HIJA
ResponderEliminarUn beso Paco
ummmm anda que tus tartas también están de vicio, la de cerveza negra la tengo en pendientes hace tiempo y pronto caerá, buenisimas. Un besazo
ResponderEliminarAy CArmen, las ganas que le tengo yo a esa tarta, la tengo que hacer porque tiene una textura que me encanta
ResponderEliminarBesitos
Tengo unas ganas de probar esta tarta... la he visto hasta la saciedad en la red y nunca me había llamado tanto la atención como esta entrada. Gracias por animarme de una vez. Tengo que hacerla, no sabe a cerveza???. Eso hay que probarlo. Bs.
ResponderEliminar