Os apetece esta tarde para merendar unas tortas de aceite muy parecidas a las de una famosa marca?, pues aquí las tenéis; no le tienen envidia a las anteriormente mencionadas y además con la ventaja que son caseritas 100%, con un ligero sabor a anís y un aroma a aceite de oliva virgen extra, si os gustan no tengáis miedo a prepararlas porque se hacen en un momento y no llevan casi trabajo, además lleva una masa que se maneja muy bien, que no es pegajosa y que se extiende con mucha facilidad, así que no tengáis reparo y manos a las tortas.
Aquí os dejo la receta que he hecho.
INGREDIENTES:
400 gr de harina de repostería
200 ml de aceite de oliva
120 ml de agua
100 gr de azúcar moreno
10 gr de levadura en polvo
1 cucharadita de semillas de anís
1 clara de huevo
la piel de una naranja
azúcar moreno y azúcar blanquilla para espolvorear
PREPARACIÓN:
Calentar el aceite con la piel de la.naranja bien lavada y seca hasta que empiece a freír ligeramente, apartar y dejar templar unos 10 minutos, verter entonces las semillas de anís, dejar macerando hasta que el aceite enfríe completamente.
Poner el agua a hervir, cuando empiece a burbujear apartar, mezclar con el aceite que ya estará frío, (sacar antes la naranja), remover y verter de golpe la harina mezclada con el azúcar y la levadura, remover de nuevo y amasar durante unos minutos.
Encender el horno a 220º y empezar a formar bolas (yo las he hecho de 40 gramos cada una) aplastar entre dos papeles de horno, dejar lo más finas posibles con un diámetro de 10 centímetros más o menos, pasar con cuidado a la bandeja de horno que la tendremos forrada con papel de horno engrasado y espolvoreado con azúcar, pintar con la clara de huevo y espolvorear con una mezcla de los azúcares, metemos a hornear durante 12 minutos, sacamos y dejamos enfriar sin tocarlas.
Vamos horneando por tandas hasta acabar con toda la masa.
A mi me han salido 20 tortas.
Si queremos hacer más perfecto el círculo de la torta la cortamos con un cortador, yo no lo he hecho porque me parecen más caseras con esta forma, para la perfección ya están las industriales.
No sabes como me gustan estas tortas Carmen, en casa nunca faltan, pero a partir de ahora las prepararé caseras, gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos.
Cómo me gustan estas tortas Carmen. Además, vivo muy cerquita de Castilleja de la Cuesta, la cuna de estas tortas y donde mejor las hacen, aunque bueno, para buenas las de mi CARMEN (o sea, tú)...jejeje. Un besito y feliz finde.
ResponderEliminarCarmeeeeeeeeeeeeeeen!!!! con lo que me gustan estas tortas!!! olé y olé!!!
ResponderEliminarTienen muy buena pinta y parecen fáciles, así que tomo nota.
ResponderEliminarUn besito y feliz viernes.
Me encantan las tortitas de "esta famosa marca".
ResponderEliminarAhora que tengo tu rica receta, voy a probar de hacerlas.
me encantan las tortas de aceite y aquí por Guadalajara no son muy fáciles de localizar, así que me apunto tu receta.
ResponderEliminarme quedo por tu blog, besos!
A mi me encantan esas tortas, nunca las he hecho, seguro que caen pronto.
ResponderEliminarbesos,
Desde luego que tienen que estar riquísimas, Carmen. Hacen con un cafelito?, jeje
ResponderEliminarBesitos
A mi hija pequeña le encantan Carmen, pero yo las hago con la receta de la termo, me llevo esta tuya para probar, que tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos. LOla
Carmen pues si te soy sincera me apetecen un montón, pero estos días de carnavales nos toca hacer "filloas" y "orejas" acompañado de un buen cocido de lacón con grelos :) Con tu permiso me guardo la receta para probarlas pasadas estas fechas. Un besazo
ResponderEliminarQue ricas que se ven todos estos postres tradicionales son muy ricos, para cualquier ocasión .Besicos.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas !!Si vieras lo que le gustan a mi marido estas tortas!! Será que de pequeño vivió en Castilleja y alli estaba antes la fábrica de tortas...y yo con la receta en pendientes y todavía no se las he hecho...pá matarme, jajaja...Bss
ResponderEliminarLas de la marca esa, me gustan mucho, pero estoy segura que las tuyas me gustan más, donde esté lo casero, nada tiene que hacer lo industrial.
ResponderEliminarUn bico
Carmen, gracias por tus palabras. Me falta tiempo para poder visitaros todo lo que quisiera y lo siento mucho. Mira, estas tortinas de aceite me gustan muchísimo. recuerdo la primera vez que las probé, en un hotel de Sevilla hace ya tantos años que ni te lo digo, jeje. Así que copio la receta para sorprender a los mío algún fin de semana que es cuando aprovecho para hacer dulces. Gracias por publicarla tan bien explicada. Besinos
ResponderEliminar¡Qué buenas tortas! Y muy buena pinta Besos.
ResponderEliminarDe los primeros dulces que comí en la infancia y que conforme pasan los años siempre guardas el recuerdo del sabor y se hace con nostalgia. Me guardo la receta para disfrutarlas en cualquier momento. Muy ricas Carmen.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Qué ilusión me acabas de dar viendo esta receta! me encantan!! en cuanto las pruebe te lo haré saber.
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde
Carmen, que tortitas más ricas y que buena pinta, yo las tengo que comprar en el super y no se parecen en nada a las tuyas, es que no hay como lo hecho en casa.
ResponderEliminarGracias por tu visita por mi blog y tu comentario.
Un beso y buen fin de semana.
En casa nos encantan estas tortas de aceite, qué ricas te han quedado!
ResponderEliminarBesos.
Nunca las he probado y menos caseras, pero la verdad que apetece darles un buen bocado!.Bs.
ResponderEliminarno te puedes ni imaginar las ganitas que tengo de hacerlas, apuntadas quedan! un besito y feliz tarde de domingo!
ResponderEliminarCarmen, a mi madre le encantan estas tortitas. Siempre que viene a casa le tenemos un paquetillo, porque le encantan. El aspecto, estupendo. Bss.
ResponderEliminarCarmen yo como buena Sevillana me encanta y en mi casa también, se ven deliciosas .Besos
ResponderEliminarCo....Carmen que hice la entrada en las tortas y la he perdiooo, la hice desde el movil y tanto artefacto es loq ue tiene que te juega malas pasadas,,,las tortasss,,,,de escandaloooooo.
ResponderEliminarOtro abrazo guapa
siempre las compro pero estas las tengo que hacer, Carmen gracias por compartir, bst
ResponderEliminargracias carmen por la receta las e hecho y de fabula no tiene que envidiar a las industriales muchas gracias
ResponderEliminarA mi me encantan estas tortas de aceite deben ser parecidas a tu receta. Ahora mismo me pongo a hacerlas! Gracias.
ResponderEliminar