Os cuento un secreto, a mis hijas no es que le gusten mucho las acelgas pero las hojas guisadas se las comen, ahora las pencas no las quieren ni a tiros; como comprenderéis no las voy a tirar......de eso nada que es comida y la comida no se tira, así que las vamos a disfrazar como cada cosa que no les gusta y disfrazada se la comen; le ponemos un nombre que para ellas sea un poco llamativo y listo.....nos queda una cena de lujo, comen verdura y sobre todo no se tira nada.
Ahí va la receta, hacerla y se la comerán sin problemas.
INGREDIENTES:
pencas de acelgas
lonchas de jamón york
lonchas de queso
2 huevos
pan rallado con ajo y perejil
harina
sal y aceite para freír
PREPARACIÓN:
Cortamos todas las pencas del mismo tamaño(más o menos), ponemos agua con sal a hervir y cuando empiece echamos la verdura, dejamos cocer 10 minutos, sacamos y escurrimos sobre papel de cocina.
Freímos en aceite bien caliente, sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Yo lo he servido acompañado de tomate con sal y aceite de oliva.
Una receta sencilla, rica y que si no decís que es no lo sabrán, os lo digo por experiencia.
q rico asi !!! yo las preparo rellenas de jamon serrano,,,, un besazo de Paula
ResponderEliminarQue bueno tiene que estar Carmen!!Esto no le he probado nunca , hace tiempo se lo ví hacer a Arguiñano y ya lo había olvidado...
ResponderEliminarBss
Hola Carmen.....
ResponderEliminarQue delicia de plato,solo hay que echarle un poquito de tiempo y salen las pencan deliciosas.......
Muchas gracias,por tus recetas........un beso
deliciosassssssss
ResponderEliminarQue buena propuesta Carmen, o las conocía y me parecen fenomenal.
ResponderEliminar¡Besitos y feliz día!
Así también estarán estupendas, yo las hago parecidas, con jamón serrano, y luego las cubro con bechamel y a gratinar al horno...... una bomba calorífica.... pero riquisima. Un besazo y sigue haciendo casas tan ricas.
ResponderEliminarQué buena cena Carmen, a mi si que me gustan las pencas de acelgas, aunque cuando tenía la edad de tus hijas no me gustaban nada, así que ya verás cuando crezcan como les gusta todo. Me llevo tu receta, me ha gustado mucho, yo siempre las preparo rebozadas, pero nunca se me habría ocurrido prepararlas así. Besos.
ResponderEliminarUna rica forma de comer las acelgas,me gusta,besos.
ResponderEliminarpues a mi este disfraz me ha encantado!
ResponderEliminarsaluditos.
Buenos días Carmen, tengo por ahí olvidada una receta de pencas rellenas con una salsa.....me lo has recordado. A ver si pillo algunas pencas en condiciones. Gracias por la idea, seguro que disfrutasteis.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Es una pena que en casa no las quieran ni disfrazadas y están tan buenas. Me conformo con mirar las tuyas. Besos.
ResponderEliminarMe encanta la idea y seguro que lo pruebo, yo las suelo hacer gratinadas con bechamel, pero esta opción me parece genial.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Que buena idea tyo con las acelgas no tengo problema pero mi marido si, así que me llevo tu idea que se ve muy rica besitos
ResponderEliminarCarmen, en mi casa si nos gustan las pencas, sobre todo a mi marido y a mi, así las preparo algunas veces y estan de muerte. Me parece estupendo que las disfraces un poco para las niñas, que estos niños ya se saben, la de cosas que nos tenemos que inventar para que coman, y eso es por que no tienen hambre, sino ya me diras tú.
ResponderEliminarBesos. Lola
Carmen, que pillina jeje..si señor que no están los tiempos como para tirar nada y ademas te han quedado estupendas. Un idea genial!! Biquiños
ResponderEliminarque buenaaaaaassss!! yo las he hecho alguna vez, y aunque es un poco elaborado, está tan ricooo, me chiflan!!!
ResponderEliminarDeliciosos te tan quedado me encantan yo también los hago así besos
ResponderEliminarPues eso lo tendré que aprender de tí, Carmen, que yo, si no las hecho al potaje las termino tirando y la verdad es que así se ve un platito muy apetecible
ResponderEliminarBesitos
Normalmente no encuentro acelgas que tengan las pencas tan anchas y las cocino junto a las hojas.
ResponderEliminarRebozadas y rellenas han de estar muy buenas.
Besos.
Qurida Carmen, cuanto se aprende contigo,has hecho un plato de lujo, con unas pencas de acelgas,eso es saber de cocina, y lo demas son tonterias, me ha encantado,y se lo pienso hacer a mi gente y ponerle el mismo nombre que tu le has puesto. Un abrazo enorme guapisima
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Y a mí que es la parte de las acelgas que más me gusta, seré rara a lo mejor!!! Te voy a copietear la idea un día de estos, veo que quedan magníficas!!!
ResponderEliminaruna receta riquísima, las pencas de las acelgas son buenísimas y me gustan de muchas maneras,
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Mañana las comemos nosotros guisadas con garbanzos. Las pencas las suelo hacer en escabeche, pero viendo lo ricas que te han quedado, la haré un día así. Bss.
ResponderEliminarRECUERDO QUE CUANDO ERA NIÑA MI MAMA LAS PREPARABA,YA HABIA OLVIDADO LA RECETA QUE BUENO QUE TU LA HAS PUBLICADO PARA TRAERLA A MI MEMORIA.
ResponderEliminarTE ENVIO UN GRAN SALUDO DESDE http://lacocinademirtita.blogspot.com/
Pues una idea de lo más rica, además para los nenes vienen
ResponderEliminarde perlas, y bueno para las mamis también que me encanta....ejjejeje
Me encantan estos montaditos sanos y que encasa los pondré fijo.Muchos besos cielo.
ResponderEliminarTienen que estar de muerte estas pencas así preparadas.
ResponderEliminarBesos.
Este montadito me encanta yo las voy guardando en el congelador y cuando tengo muchas preparo una tanta y quedan genial saluditos!!!
ResponderEliminar