Seguidores

miércoles, 11 de septiembre de 2019

FRITTATA DE CALABACIN

Ésta es una de mis primeras recetas del blog, la puse allá por el 2011, un año después de comenzar con el blog y hoy la vuelvo a editar.
La frittata es un plato Italiano, como una prima hermana de nuestra tortilla de patatas...... y al igual que la tortilla española, admite muchas variantes; se le puede poner de todo lo que combine bien y con todo queda igualmente buena. Hoy la he hecho con calabacin, salchichas y poco más y no ha sobrado ni una pizca.

PREPARACIÓN: (para cuatro personas)
6 huevos
1 calabacin grandecito
1 paquete de salchichas tipo frankfurt
queso rallado para gratinar
queso rallado (4 quesos)
pimienta blanca molida
aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
Lavar el calabacin y cortar en rodajas no demasiado finas, asar con un poco de sal, reservar.
Picar las salchichas cortadas a trocitos y freír, reservar.
Batir los huevos con sal y pimienta y echar en una sartén amplia, poner a fuego lento para que cuaje la parte de abajo, cuando veamos que ha cuajado vamos poniendo por encima las rodajas de calabacin y encima de éste las salchichas, espolvoreamos una buena cantidad de quesos rallados y metemos en el horno precalentado a 150º hasta que el queso funda, sacamos y........ a comer que se enfría.



34 comentarios:

  1. NO me extraña que no haya sobrado nada. Si es para quitarse el sombrero!
    Muchas gracias por la felicitación!

    ResponderEliminar
  2. Rara para mi ,pero tiene que estar muy rica. Un beso

    ResponderEliminar
  3. pues esto de la fritatta tiene que estar rico... ademas lo que tu dices que con cualquier ingrediente se puede.... a mi las franfurt no me van nada... besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia, me parece un plato superoriginal, completo y rico, me llevo la idea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene!!!Carmen a ver si pones alguna receta de comida de cuchara para los niños,digo de las que le llama la atencion solo con verla.Es que mis hijos llevan un par de semana que no les apetece nada y tienen 5 y 10 años.besos

    ResponderEliminar
  6. Huy, pues a mi con lo que me gusta italia y resulta que no conocía este plato! vaya pinta más rica tiene, es una pena que no haya sobrado nada que yo me iba feliz ahora mismo con la cata! Un besazo guapa. muaccckkkk

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta Carmen, me ha encantado y me viene estupenda para dar salida a unos cuantos calabacines que tengo por ahi perdidos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Carmen, que rico que se ve, no me extraña que no quedara nadita
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Que platito mas bueno, me encanta el calabazin y gratinado con queso, ni te cuento, me quedo con la idea.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  10. joe que buenisima pinta!! me dan ganas de comerlo en la misma sartén :)

    ResponderEliminar
  11. No conocía este plato, pero desde ya lo voy a incluir en mi menu, que se ve rico, rico. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta, no conocía la frittata...es super original la "torti-pizza" que traes hoy!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. o sea como la tortilla pero sin dale la vuelta no? solo dejarla cuajar y volando la imaginacion con los ingredientes...me gusta,cuantas posibilidades!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca he preparado ninguna frittata, pero la verdad es que se ven todas ricas, y esta tuya me la apunto, a lo mejor es la primera que hago. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que rica tortilla Carmen!!!... dan ganas de sacarle un trocito, Mmmmm.... nunca he comido una frittata, la dejaré pendiente, seguro que en mi casa se la devoran.
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  16. Carmen, vaya receta más completa. Con un trozo de estos te apañas muy bien para una cena. Me gusta la idea. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. la TORTILLA DE PATATA ME ENCANTA, PERO ESTA FRITTATA.....UMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  18. Que rico y sencillo se ve para una cena hum!!! me lo apunto saluditos!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias amiga por tu visita, este plato es uno de mis favoritos!!! lo apunto yá...besos

    ResponderEliminar
  20. la fritata me encanta y la tortilla también como es lógico, te ha quedao muy apetitosa:)

    ResponderEliminar
  21. ay, Carmen, me chiflan las frittatas, soy una fan,jajaj, y esta con esos ingredientes, me tiene que gustar, me la apunto guapa besines

    ResponderEliminar
  22. Ummm que buenisima esta fritatta de calabacin... nunca he hecho ninguna pero va a ser cuestion de ponerse, porque tiene un pinta que alimenta. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Carmen. Que fritada más rica, sana y espectacular que nos has preparado, tiene que estar de muerte con todos esos ingredientes y el queso gratinado.
    Un saludo paco

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar muy buena esa combinación de la berenjena y la buena capa de queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, gracias por tu visita y me quedo a seguirte porque me ha necantado tu blog, tienes ideas estupendas, besiños¡

    ResponderEliminar
  26. Madre mía qué cosa más buena, ya me imagino el sabor del calabacín con las salchichas, con el queso... Mmmm.... Pero qué hambre me ha dado!

    ResponderEliminar
  27. con esos ingredientes tiene que estar de chuparse hasta los dedos...
    qué rico...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  28. Osú Carmen,que cosa más rica miarma :) Besitos

    ResponderEliminar
  29. Tiene un pinta....todo lo que le has puesto me gusta besos

    ResponderEliminar
  30. Umm, que rico, y socorrido para las cenas!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa tu

    no conocia esta receta y me guata...humm

    petonets Susanna

    ResponderEliminar
  32. Seguro que estará muy sabrosa al agregar salchichas al calabacín, que es de sabor muy suave
    Cariños Carmen

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...