Seguidores

lunes, 6 de junio de 2016

OREJA DE CERDO AL PIMENTÓN

No es que me apasione la casquería, pero de vez en cuando la hago porque a mi marido le encanta todo lo que sea riñones, hígado, corazón, etc.
Hoy toca oreja de cerdo al pimentón, una receta sencilla que hacemos en poco tiempo y que lleva pocos ingredientes pero que no necesita mucho más, Queda tierna y gelatinosa; desde luego exquisita para quién le guste las diferentes textura que la oreja tiene.

INGREDIENTES:
2 orejas de cerdo
Para cocer la oreja:
2 cebollas
unas cuantas hojas de laurel
unos clavos de olor
pimienta negra en grano
sal
para la salsa:
2 cazos soperos de caldo de cocer la oreja
aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce (por supuesto de La Vera)
PREPARACIÓN:
Después de limpiar a conciencia las orejas y quitarle los posibles pelillos que puedan traer (yo también le quito la parte de atrás de los orificios y la dejo abierta del todo)
La pones a cocer en la olla a presión junto con los ingredientes del cocido, durante 45 minutos.
Una vez cocida, la sacas de la olla, cuelas el caldo y lo reservas.
Corta la oreja en trocitos cuando todavía esté templada y reserva.
En una cazuela o sartén pon un poco de aceite y sofríe los ajos laminados, antes que doren incorpora la oreja y rehoga hasta que dore un poco, eso sí, no dejes de remover la carne mientras se rehoga porque si no se pega y salta muchísimo.
Añade ahora el pimentón y sigue removiendo un par de minutos.
Agrega el caldo de la cocción y deja hervir durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo el caldo habrá espesado un poco y estará cremoso y gelatinoso.
Aparta y presenta a gusto.



12 comentarios:

  1. Este plato en buena compañía y un buen vino, fantástico, un beset

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que aquí en Galicia es una de las tapas estrella cuando se sale de vinos, personalmente me encanta. Y también la hago en casa ya que somos fans incondiconales, al pimentón es una ricura de plato.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. En mi casa si nos gustan las orejas, pero casi siempre las pongo o en el cocido o las hago en vinagreta para mi marido que es el que más le gusta. Tomaré nota de tu receta que me parece muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy rico, la oreja o los callos me gustan, pero otros productos como hígado, corazón, etc. no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena esta orejita, en casa nos gusta mucho, yo la hago con el pimentón picante, está buenísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta. En mi casa le gusta mucho la oreja a todo el mundo. Voy a tomar buena nota para poder hacerla. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial este blog. Gracias por compartir todas estas recetas tan sabrosas.

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial este blog. Gracias por compartir todas estas recetas tan sabrosas.

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta. En mi casa le gusta mucho la oreja a todo el mundo. Voy a tomar buena nota para poder hacerla. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. la oreja en casa si gusta ,tomo nota que tiene muy buena pinta
    bss

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...