Seguidores

sábado, 20 de agosto de 2011

MERMELADA DE CIRUELA AMARILLA

Tenía unas ciruelas amarillas por casa que no se las comía nadie, pasaban los días y las ciruelas decían que las gastara o se iban de casa, ya estaban "aburrías" de estar allí, así que decidí gastarlas haciendo una mermelada, pero me salio mucha cantidad y como no somos en casa muy de mermeladas, deje un botecito y lo demás lo gaste en otra receta que ya os pondré más adelante.
Hoy la hemos probado en el desayuno y no está nada mal, caserita 100%.
INGREDIENTES:
3 k de ciruelas amarillas
1.5 k de azúcar
el zumo de un limón

PREPARACIÓN:
Lavar las ciruelas, trocearlas y quitarles el hueso, poner a cocer a fuego medio con el azúcar durante 20 minutos, añadirle el zumo de limón y bajar el fuego, cocer otros 20 minutos más, remover con cuchara de palo. Cuando esté cocida echar en tarros de cristal esterilizados, tapar y cocer al baño María 10 minutos, dejar enfriar dentro del agua, sacar y conservar en lugar fresco y seco.
Aguanta perfectamente unos seis meses, eso sí, una vez que abramos el tarro guardar en la nevera hasta su consumo total.
Yo no le pongo mucha azúcar porque no nos gusta excesivamente dulce y además así se nota un sabor más intenso a ciruelas.




20 comentarios:

  1. Mira que guapina nos la presentas!!! Me encantan estos tapetinos bordados. Mi madre coleccionaba posavasos y minimanteles de este estilo. Desde luego, una mermelada de lujo!!! Besinos Carmen.

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa, pero acabo de darme cuenta que no los he planchado y se ven feitos en la foto, tenéis que perdonarme, un fallo muuuuu gordo.
    B E S I T O SSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Carmen, las mermeladas caseras son las mejores, como las que nos has hecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carmen, una mermelada estupenda. Como dices casera 100%. Yo tengo guardado un botecito de mermelada de ciruelas rojas que hizo mi hermana, con la que tenía pensado hacer una tarta, pero esperaré a ver que has hecho tú con el resto a ver si me gusta la idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Carmen que cosas mas ricas preparas es un lujo visitar tu cocina.

    Carmen el lunes publico junto a mi hija Trini un concurso me gustaría que participes, solo tienes que hacer una receta de lo que quieras.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen estoy tan atareada que no he conseguido hacer todavia ninguna mermelada pero lo tengo pendiente, no hay nada como una buena mermelada casera, besos

    ResponderEliminar
  7. Carmen una mermelada de ciruela estupenda, al igual que su presentación, en ese embase tan bien presentad. Muchas felicidades por el premio recibido.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. esta es una de las mermeladas que más me gusta y casera...mmm...se me hace la boca agua...
    te ha quedado estupenda,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  9. gracias por ayudarme, estoy que no me lo creo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el premio!!! La mermelada exquisita. Besines!!

    ResponderEliminar
  11. La mermelada se ve deliciosa y caserita ummmm que rica!!
    Trini es un sol y te ha concedido un premio muy bonito que te mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta !!! yo ayer la preparé de melocotones (estaban de oferta jajaja) y digo si???? pues mermelada al canto. Besines

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca he hecho mermelada de ciruelas, más bien como tu dices que en casa no es que seamos mucho de mermeladas y si las hago alguna vez es para aprovechar alguna fruta y luego la gasto en alguna receta.
    Besos. Lola
    ah, y enhorabuena por el premio, que se me olvidaba.

    ResponderEliminar
  14. Quizá la mermelada de ciruelas sea mi favorita, el otro día también estuve haciendo pero son de las verdes y muy dulces también.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que barbaridad Carmen te va a faltar lateral en el blog para poner todos los premios, FELICIDADES de nuevo.
    La mermelada estupenda, con la que te sobre podrías hacer brillo pastelero, verás que util te es en las tartas y dulces de hojaldre.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. He preparado mermeladas pero la de ciruela todavia no le ha llegado el turno, estoy esperando a que maduren un poco las que hay en el ciruelo. Seguro que te ha quedado riquisima.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado una mermelada de ciruelas, pero con la pinta que tiene esta la pruebo seguro, además 100% natural y eso no falla, buenisima seguro.
    La presentación es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Carmen, preciosa, que Enhorabuena por el premio que te mereces de sobra por lo maja que eres , yo sigo viniendo y unas veces comento y otras voy corriendo, por cierto....se casa mi hija el dia 3 de Septiembre...ya esta aqui.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Ya lo sabias....jejejejejejje y tu paisano el tremndo....esta nerviosillo ya.

    Niña, que te vas especializando cada dia mas, preciosa.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Qué presentación Carmen, además de deliciosa que tiene que estar, tiene una presencia el botecito... Qué cuidadosa es ella!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...