Seguidores

jueves, 16 de junio de 2011

HELADO DE LECHE MERENGADA

Por fin me he comprado la heladera del lidl y para probarla he preparado helado de leche merengada, este helado me salía bien sin heladera pero ahora ha sido mucho más fácil de preparar, os cuento como lo hecho.
Después de lavar la heladera meter a congelar el recipiente donde lleva el líquido, dejarlo como
mínimo 24 horas congelando. Hacer el helado y guardar en la nevera al menos 4 horas, entonces sacar la cubeta que tenemos congelada y poner las aspas, enchufar para que empiece a funcionar y por la abertura echar el helado, dejar en funcionamiento algo más de media hora hasta que coja consistencia y utilizarlo o congelarlo hasta su utilización.
Con esta maquinita vamos a tener helados de todos los sabores todo el verano.
Y ahora os pongo la receta, he hecho una adaptación de mi tarta de leche merengada, cambiando algunos ingredientes y suprimiendo otros.

INGREDIENTES:
1/2 litro de nata
3 cucharadas de azúcar
4 claras de huevo
1 cáscara de limón
canela molida
1 ramita de canela para decorar

PREPARACIÓN:
Montar la nata con dos cucharadas de azúcar y la canela molida a gusto (por eso no he puesto cantidad de canela) y reservar.
Montar las claras con el resto del azúcar y la ralladura de limón.
Mezclar con ayuda de una espátula y con cuidado para que no bajen, meter en el frigorífico al menos cuatro hora antes de llevar a la heladera y después continuar como ya he dicho.
Yo lo he presentado en bolas y con la ramita de canela y un poco de canela molida por encima.
Espero que os guste.

13 comentarios:

  1. que pinta más buena tiene!! yo no me atreví a comprar la heladera por temor a no poder entrar en la cocina con tanto trasto jajaja.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola carmen veo que has hecho lo mismo que yo comprar la heladera y preparar leche merengada y que rica queda así bien cremosa.
    Lo de los comentarios no se lo que es pues yo para hacerlos si no es por google chrome tampoco puedo dejar comentarios.
    Me quedo por tu cocina un ratito y me hago seguidora así te tendré mas a mano.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Carmen yo me pido una copa como esa....bueno me llevo esta.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola paisana ¡¡

    Me gusta tu blog y te pondré en favoritos para no perderte ..

    Ese helado se ve exquisito ..
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que suerte poderte haber comprado la heladera, yo no tengo, asi que de modo tracional los tengo que hacer. Te ha quedado delicioso.
    Veo que te vas animando y tienes más seguidores.Enhorabuena, veras que pronto cuantas con muchos mas.Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  6. Carmen, que bien que la hayas hecho con la heladera, pues yo digo lo mismo que tú que si estaba buena sin heladera, y yo ya he comprobado lo cremosos que salen con la heladera, me imagino que te habrá quedado de escándalo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he comprado la heladera de Ldl, llegué por los pelos jeje pero todavía no la he podido probar porque tengo el congelador hasta arriba. Tiene que estar muy rico tu helado de leche merengada, lo probaré! un besito

    ResponderEliminar
  8. hola Carmen! que helado más bueno, esto no se hace!! aiss que ganas me han entrado de comerme un buen helado, el de leche merengada es uno de mis favoritos, que lástima que no tengo heladera, igual este verano cae una jeje. un beso!

    ResponderEliminar
  9. Carmen, este helado es mi favorito, asi que me llevo, la copa, la receta y ahora me falta comprarme esa maravillosa heladera en el lidl, estaré pendiente.

    ResponderEliminar
  10. Buenísima la receta! mi hijo la ha realizdo hoy y estupenda. Muchísimas gracias por su publicación:)

    ResponderEliminar
  11. me he comprado la heladera este fin de semana.tengo ganas de hacer helados.igual empiezo por este. buen blog.gracias

    ResponderEliminar
  12. me he comprado la heladera este fin de semana.tengo ganas de hacer helados.igual empiezo por este. buen blog.gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola , somos unos chicos de Granada(salobreña). Estamos en 3 de pdc, nos gustaria mucho que nos visitara nuestro blog , por cierto esta muy bueno , que tengas mucho exito con el blog :) , Gracias :)

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...