Seguimos con los helados, este verano voy a sacarle partido a la heladera nueva, que bien salen cremositos y riquísimos, pienso hacerlo de todos los sabores. El de hoy es de queso mascarpone, tenía ganas de probarlo. La receta la he sacado del blog cocinando con pasión, pero le he puesto mi toque personal al combinarlo con chocolate negro y el éxito estuvo asegurado.
INGREDIENTES:
1 tarrina de queso mascarpone
200 de nata para montar
200 de leche
2 yemas (en la receta original 3)
100 gr de azúcar
chocolate negro rallado
para decorar:madalenas, licor, café
chocolate negro para rallar
PREPARACIÓN:
Calentar la leche, apartar y añadirle las yemas de huevo y el queso previamente batidos, remover bien y reservar.
Montar la nata con el azúcar y agregar la mezcla anterior, mezclar todo con cuidado que no baje y llevar a la nevera, dejar guardado al menos 4 horas, pasado este tiempo meter en la heladera durante 40 minutos, a la mitad del tiempo poner el chocolate rallado, sacar y consumir o meter en el congelador hasta su consumo.
Nosotros lo hemos comido con trozos de madalenas mojadas en café y licor, las he puesto en el fondo, encima el helado y lo he espolvoreado con chocolate negro rallado.
Como se nota la nueva heladera, tiene que estar delicioso, con lo que me gusta a mí el queso, sea cual sea.
ResponderEliminarUn beso. Lola
Si que está bueno, yo también lo preparé con mascarpone, aunque distinta receta y está de vicio, para empezar y no parar. Besos.
ResponderEliminarAl final me voy a tener que comprar la dichosa heladera por culpa de todas ustedes. Es que ese helado se ve riquísimo.
ResponderEliminarBesitos
mmm qué bueno, pues yo tengo una tarrina de mascarpone en la nevera esperando y además, no sé a qué, la compré para algo pero ya no me acuerdo, si es que quiero hacer tantnas cosas...me gusta mucho tu combinación con el chocolate!! éste lo hago seguro!!! un besito
ResponderEliminarA mi hija le ha encantado tu helado, lo que pasa es que no tenemos heladera, y por el metodo tradicional lo veo muy dificil.
ResponderEliminarbsos
Me quedo como seguidora, que pinta tiene el helado. es una asignatura pendiente que tengo, a ver si este verano me animo.
ResponderEliminarUn beso =D
http://simplementemicocina.blogspot.com/
A mi el huevo crudo me da un poco de miedo en verona ya sabes la dichosa salmonela... seria igual sin las yemas ?????
ResponderEliminarPerdón queria decir verano (no verona );¬))))
ResponderEliminarÁlvar chico pues no lo se si puede hacerse sin la yema, supongo que sí, yo hago otros helados que no llevan huevo y salen muy ricos, la unica forma de saberlo es hacerlo y comprobar si sale, animate, merece la pena.Besitos
ResponderEliminar