Seguidores

lunes, 29 de julio de 2013

TARTA DE GALLETAS PARA ANA


Hoy se celebra el día de Santa Ana, el santo de mi hija, así que desde aquí felicitar especialmente a ella y a todas las Anas que conozco.
Esta es la tarta que le he preparado, espero que le guste.

FELICIDADES MI VIDA!!

El día 26 fue el santo de mi hija Ana, para celebrarlo le hice esta tarta de galletas y cuajada; ya os puse ese día unas fotos de la tarta y los dulces que le hice pero no tenía mucho tiempo y no puse la receta, así que aquí os la dejo hoy.
Es una tarta sencilla, sin muchos ingrediente pero que está muy buena, suave y nada empalagosa y tomándola fresquita es todo un lujo para los días de calor.
Sin más, paso a contaros lo que lleva y como la hice.

INGREDIENTES:
para las capas de galletas que son tres:
100 gr de galletas  (para cada capa)
40 gr de mantequilla  (para cada capa)
para el relleno:
1 litro de nata (35%MG) 333 ml para cada capa)
6 cucharadas de azúcar (2 para cada capa)
3 sobres de cuajada (1 para cada capa)
colorante liquido rojo:
15 gotas para la 1ª capa, 10 gotas para la 2ª y 5 gotas para la 3ª
PREPARACIÓN:
Empezamos triturando las galletas con la mantequilla fundida, cuando las tengamos finamente trituradas las ponemos como base (dentro del aro engrasado) en el plato donde vayamos a presentar la tarta.
A continuación separamos un poco de nata para disolver el sobre de cuajada y el resto lo ponemos a calentar con el azúcar, cuando llegue a hervir incorporamos el colorante y la cuajada disuelta, dejamos que hierva de nuevo, apartamos y vertemos sobre la base de galletas. Dejamos cuajar completamente antes de poner la siguiente capa.
Para la segunda y tercera capa lo haremos de la misma manera que con la primera, siempre teniendo cuidado que hasta que no cuaje del todo no pondremos la capa siguiente.
Para adornarla le he puesto chocolate blanco rallado por el borde, fideos de chocolate por el contorno y por encima y unas nubes alrededor.
Y esta es la fotillo del corte, espero que os guste el interior.

También le preparé unos bizcochitos rellenos, RECETA AQUÍ, aunque ésta vez solo los decoré con azúcar glas y cacao en polvo.

Y aquí tenéis la receta de las galletas rellenas:
2 paquetes de galletas hojaldrada
café para mojar las galletas
fideos de chocolate y de colores
CREMA
150 gr de mantequilla
175 gr de azúcar
1 yema de huevo
1 o 2 cucharadas de café soluble disuelta en un poco de agua.
Se prepara la crema mezclando todos los ingredientes, se mojan las galletas en el café y se untan con la crema. Una vez las tengamos todas rellenas las pasamos por el café y las rebozamos con los fideos.


martes, 23 de julio de 2013

PASTEL DE FAJITAS (TORTITAS DE TRIGO)


Ya sabéis que en mis recetas me gusta poner fotos del paso a paso y también del corte cuando se trata de tartas o pasteles bien sean dulces o salados como el de hoy, pues bien, en este caso el paso a paso está, pero la fotillo del corte lo siento pero no me dio tiempo a hacerla. Y es que éste plato lo preparé hace unas cuantas semanas para una comida de campo que tuvimos en la asociación de vehículos clásicos a la cual pertenezco y con el jaleillo y las prisas cuando me acordé ya era tarde, en fin nos conformaremos con verlo lateralmente jiji.
Respecto al pastel os diré que es muy sencillo de preparar y es bastante contundente, además estoy segura que a los más pequeños de vuestras casas les va a encantar.

INGREDIENTES:
8 tortitas de trigo
500 gr de pechuga de pollo
220 gr de bacon en tiras
200 gr de jamón york
300 ml de nata de cocinar
2 cucharadas colmadas de crema de queso
queso rallado (yo le puse mezcla de cuatro quesos)
pimienta blanca molida, aceite y sal

PREPARACIÓN:
Trocear el pollo y el jamón york muy finito como se ve en la foto.
En una sartén ligeramente engrasada hacemos la carne que la tendremos salpimentada, cuando cambie de color (se pone blanquecina) incorporamos el bacon y seguidamente el jamón, dejamos que cocine durante unos 8 minutos y agregamos la crema de queso y la nata, esperar a que la mezcla espese, apartar y dejar entibiar.
Una vez tibia la mezcla vamos haciendo las tortitas, pincelamos una sartén con un poco de aceite y las vamos friendo por ambos lados y empezamos a montar el pastel.
Primero una tortita seguida de un poco de la mezcla que hemos preparado, encima otra tortita y más carne, así sucesivamente hasta terminar con la última capa que será una tortita, la espolvoreamos con una mezcla de cuatro quesos rallado y ponemos en el microondas durante 3 minutos a gratinar.
Cuando enfríe totalmente adornaremos, yo lo he hecho con unas rositas hechas con piel de tomate y pepino.
Bueno pues aquí tenéis otra comida de veranito que se prepara rápido y sin necesidad de horno, que ya bastante calor hace sin él.

miércoles, 17 de julio de 2013

TARTA MOUSSE DE NATILLAS

Ayer fue el día de la Virgen del Carmen, mi santo y ésta es la tarta que preparé para quienes vinieron a felicitarme a mi casa. Una tarta que ya la había hecho más veces y que todavía por una u otra razón no la había puesto en el blog.
Es una tarta para mi gusto deliciosa y muy suave, nada empalagosa aunque parezca lo contrario, ya os digo que la he hecho unas cuantas veces y desde luego la seguiré haciendo, sobre todo ahora en verano porque fresquita es todo un manjar.
En la foto de abajo se puede ver el corte tan limpio que tiene y la textura mousse es de lo más.
La base ésta última vez la he hecho con galletas tipo rústica pero me gusta mucho más hecha con galletas tipo oreo como la hice en otras ocasiones. De cualquier modo que la hagáis la cantidad de galletas viene a ser la misma.

INGREDIENTES PARA LA BASE:
200 gr de galletas
70 gr de mantequilla
PREPARACIÓN BASE:
Triturar las galletas y fundir la mantequilla, unir las dos mezclas y extender sobre la base del plato de presentación, tal como se ve en la foto.
Dejar enfriar dentro de la nevera mientras hacemos la mousse.
INGREDIENTES PARA LA MOUSSE:
500 ml de nata (35% MG)
3 cucharadas de azúcar glas
400 gr de natillas INGREDIENTES PARA LAS NATILLAS (AQUÍ)
7 hojas de gelatina

PREPARACIÓN: 
Lo primero será hacer las natillas, (os dejo aquí el enlace de las que yo hago normalmente NATILLAS CASERAS) Mientras se van templando montamos la nata con el azúcar.
Hidratar la gelatina en agua fría durante cinco minutos, escurrir y mezclar con las natillas que ya estarán tibias, mezclamos con la nata, poco a poco y con movimientos envolventes para que ésta no baje y vertemos sobre la base de galletas.
Esperamos que cuaje antes de poner la cobertura, mejor de un día para otro, pero si tenéis prisa lo mejor será meter una hora en el congelador, así ya podremos poner la cobertura sin miedo porque ya habrá cuajado la mousse. 
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
100 ml de leche
2 hojas de gelatina
el resto de las natillas
PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:
Hidratar la gelatina en agua fría, calentar la leche, disolver en ella la gelatina escurrida y mezclar con el resto de natillas que nos quedaron. Así es como queda:
Ahora solo nos queda verter la cobertura por encima de la mousse y esperar que cuaje para adornarla a gusto de cada uno.
Aquí tenéis los distintos modelos de tartas que he hecho, está tan buena que la he repetido en varias ocasiones.
Adornada con canela y galleta en polvo y ramas de canela.
Esta vez la hice espolvoreada con canela y le puse unas flores hechas con caramelo masticable. Ésta fue para un regalo que por cierto gustó mucho.
 En esta ocasión la presenté con galletas tipo oreo.
Y ésta la del día de mi santo, canela y galletas tipo rústica.
Mirad que corte tan bonito tiene.

lunes, 8 de julio de 2013

HELADO DE GALLETAS OREO


Para comenzar la semana vamos con una receta muy veraniega, un helado, ésta vez de galletas oreo; mira que está bueno este helado y como apetece con esta calor que está haciendo.
No lleva demasiados ingredientes y es muy fácil de hacer, así que no hay excusa para no prepararlo. 
Yo lo he hecho en la heladera pero si no tenéis se puede hacer sin ella y también queda muy cremoso, el único inconveniente es que le tendremos que prestar un poco de más atención, así que  una vez terminado el helado lo metemos en el congelador y lo iremos removiendo cada hora para evitar que cristalice.
INGREDIENTES:
300 ml de nata 35% MG
40 gr de azúcar
20 ml de azúcar invertido PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA
10 ml de vainilla líquida
100 gr de queso philadelphia o similar
12 galletas oreo picadas + unas cuantas para adornar




PREPARACIÓN:
Montar la nata con el azúcar, mezclar el queso con el azúcar invertido y la vainilla, unir con la nata montada y guardar en la nevera al  menos tres-cuatro horas para que esté bien fría la mezcla.
Si lo hacéis sin heladera llegado a este paso incorporar las galletas picadas y meter en el congelador directamente, remover de vez en cuando como os dije antes hasta que cuaje.
El cubo de la heladera lo tendremos congelado, sacamos del congelador y ponemos la mezcla de helado en el, ponemos a mantecar durante 30 minutos, ahora es el momento de meter las oreo picadas a trocitos no trituradas y volvemos a mantecar otros 15 minutos.
Sacamos de la heladera y vaciamos en un recipiente apto para congelar.
Así es como queda recién sacado de la heladera
 Y aquí lo tenemos ya congelado
 Y ya listo para degustar.
 Adornamos con media galletita y a comer.

 Que os parece??

lunes, 1 de julio de 2013

CREPES DE GOFIO


Ya sabéis much@s de vosotr@s que desde que probé el gofio se ha instalado en mi casa para siempre, cada vez que he hecho alguna receta en casa con este cereal ha gustado y mucho, como es el caso de estas tortitas, son exactamente iguales que las que acostumbro a preparar saladas y con harina de trigo pero esta vez quise probarlas en dulce y con gofio de millo, otra receta que la guardo para repetir en más de una ocasión. 
INGREDIENTES:
80 gr de gofio de millo (maíz)
2 huevos
150 de leche entera
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura seca
PREPARACIÓN:
Mezclar los ingredientes secos y reservar.
Batir los huevos, añadir la leche y el aceite.

Mezclar ambas preparaciones, nos quedará una masa medio líquida que la dejaremos reposar unos 15 minutos.
Calentar una sartén antiadherente, pincelar con aceite de oliva y verter un cacillo (de los de sopa) repartir por todo el fondo de la sartén y dorar por ambas caras.

Apartar en un plato hasta que las tengamos todas hechas.
Seguidamente extender crema de chocolate por encima, doblar por la mitad y empezar a comer ya!!!
Con un cola-cao fresquito se convierte en un desayuno rico rico.
Le podemos untar crema de chocolate, nata montada, siropes, mermeladas, incluso con azúcar glas por encima están deliciosas.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...