¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

jueves, 19 de septiembre de 2013

TARTA DE SANDÍA

Hoy traigo otro de los postres que hice para el día de mi cumpleaños, aunque ya hace unos cuantos días que pasó, pero se me quedó atrás y no la puse, así que aquí va la receta de la tarta de sandía.
Es un postre fresquito que entra de maravilla pero un poco trabajoso a la hora de prepararlo, no quiero decir con esto que sea difícil de hacer, nada más lejos de eso, pero si que tiene varias pasos que hay que hacerlos por separado y dejar que tome cuerpo antes de montar la tarta. Bueno mejor lo explico y os pongo fotos para que veáis todo el proceso que esta tarta necesita.

INGREDIENTES:
para la base:
100 gr de galletas
80 gr de mantequilla
colorante verde
para la 1ª capa que irá encima de las galletas:
150 gr de crema de queso tipo philadelphia
50 gr de azúcar glas
colorante verde
para la 2ª capa o relleno:
350 gr de sandía (peso sin corteza y sin pipas)
200 ml de nata 35%MG
3 cucharadas de leche condensada
3 cucharadas de azúcar blanquilla
5 hojas de gelatina
colorante rojo (opcional)
para las pipas:
70 gr de chocolate negro fondant
PREPARACIÓN:
Empezaremos preparando la base, triturando las galletas y mezclando con la mantequilla fundida y el colorante, éste le dará el aspecto de la corteza de la sandía.
Forramos un bol redondo con film de cocina y vamos poniendo la galleta sobre el bol para formar la corteza.
Metemos en el congelador mientras preparamos la capa de sandía que va pegada a la corteza.
Ésta la haremos mezclando el queso con el azúcar glas y el colorante, de este último ponemos muy poca cantidad para que salga un blanco verdoso como la segunda corteza que lleva la sandía; yo me colé un poco con el colorante y me quedo verde clarito, no está mal pero me hubiera gustado con menos color.
Una vez hecha la mezcla la extendemos con mucho cuidado sobre la capa de galletas que estará ya congelada, le ponemos pipas* por encima y volvemos a guardar en el congelador.
Nos disponemos a preparar la segunda capa o relleno de la tarta, para ello trituramos la sandia limpia de pepitas y reservamos el líquido resultante.
Hidratamos la gelatina en agua fría durante cinco minutos más o menos.
Ponemos a calentar la sandía triturada junto con la nata, la leche condensada y el azúcar, incorporamos la gelatina hidratada y escurrida y removemos enérgica mente hasta su completa disolución, añadimos entonces el colorante rojo (opcional) y dejamos entibiar la mezcla.
Una vez tibia la echaremos sobre la base y dejaremos cuajar ligeramente para poner las pipas de chocolate por encima.
Para hacer las pipas*: En una bolsa de plástico pondremos el chocolate rallado y lo fundimos al baño María, una vez fundido le cortamos a la bolsa un pico y sobre un papel graso de horno iremos haciendo la forma de las pipas de la sandía.
Y hasta aquí todo el procedimiento que conlleva la tarta de sandía, espero que os guste.


38 comentarios:

  1. ¡Que tarta más original! ¡Me has dejado con la boca abierta! Me apunto todos los pasos para hacerla próximamente. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Merecio la pena el trabajo Carmen, te quedo preciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de tarta! queda muy bonita y es la primera vez que la veo. Me la guardo jeje, saludos!

    ResponderEliminar
  4. que original y seguro que te quedo riquísima!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, qué divertida y rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. que rica y qué presentación tan bonita, me ha gustado muchísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué original Carmen!, te quedó preciosa.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Bravo! bravo! de momento lo más original y divertido que he visto!!
    Te felicito Carmen!
    Bss

    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. La imaginación al poder!!!...jejeje! Excelente!
    Besoss Carmen

    ResponderEliminar
  10. Ooooooooooooooooooh que tarta más maravillosa, sólo con verla dan ganas de comer un ratito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jaja! Qué chula! Me parece una receta la mar de original, oye! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  12. Está genial esta tarta....entretenida de hacer pero difícil no, como bien dices.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  13. Niña que tarta tan rica te ha quedado y que bonita, me la comia yo ahora de una sentada,que a mi me gusta mucho la sandia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Que original, que bonita y que rica!!
    Lo tiene todo.
    Muchas, muchas felicidades aunque sea con retraso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupenda Carmen, es preciosa y super original, ah!!! muchas felicidades aunque sean atrasadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué tarta tan original y divertida Carmen! Para dejar a los invitados con la boca abierta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, esto es una obra de arte, que no toso el mundo podemos hacer. Por Dios parece una autentica sandia, te ha quedado divina, una tarta para el mejor de los prenios, con todo lujo de detalles, por que la parte verde es perfecta, y lo mas importante que como estaria de rica, digna de un cumpleaños de categoria como es el tuyo. Mil felicidades por todo y un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar
  18. Tiene sus diferentes pasos, pero merece la pena, te ha quedado preciosa, me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. que bonita! vaya tarta original! trabajo si que lleva, `pero merece la pena. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  20. preciosaaaaaaaa y muy original


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Muy bonita y rica te quedo estupenda besos

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!Te quedó una tarta súper original, nunca había visto algo así y seguro que está deliciosa!!
    Un besito enorme bonita!

    ResponderEliminar
  23. Esta tarta me parece fantástica, buenísima y sobre todo super original.Me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Vaya preciosidad Carmen!. Me parece una tarta de lo más original y llamativa. Además seguro que está buenísima. Te ha quedado genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. pero que chula! me ha encantado super original y seguro que deliciosa! un besito y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  26. Qué pastel tan original! Me ha encantado! Llevando sandía seguro que además, es bien refrescante! :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Que chulada, me encanta.Buenas noches y me quedo con tu propuesta.Besoss

    ResponderEliminar
  28. A la vista del resultado, vale la pena llevar un poco de trabajo, es una tarta bien original. Y feliz cumple aunque sea con retraso.
    Me ha gustado mucho tu tierra (ahora mismo la estoy atravesando por la vía de la plata), paramos todos los años, normalmente alternamos Merida y Zafra, las dos son preciosas y disfrutamos mucho recorriedolas.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Carmen. Muchas felicidades aunque sea con un poco de retraso. Una tarta muy rica y sobre todo original la que has preparado. Este tipo de tartas fresquitas me encanta y esta tuya esta de vicio, cualquiera diría que es una tarta en vez de sandia, por la buena presentación que tiene. Con tu permiso me quedo con esta maravillosa idea.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  30. Hola Carmen!!! Dando una vuelta me he encontrado con tu blog, te felicito con retraso por tu cumpleaños y por esta tarta que queda super chula presentada, le has puesto todos los detalles.

    Me quedo como seguidora, bssss.

    ResponderEliminar
  31. Pero que cosa mas bonita has hecho, es una maravilla para la vista. Habia que tener la idea.

    ResponderEliminar
  32. Me parece una de las tartas más originales que he visto!! Besos

    ResponderEliminar
  33. Carmen como mola tu tarta¡¡ es super original y muy vistosa,eso sin contar lo buena que tiene que estar ,me la apunto y me voy a" quedar" con mi gente cuando les ofrezca sandia
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Carmen como mola tu tarta¡¡ es super original y muy vistosa,eso sin contar lo buena que tiene que estar ,me la apunto y me voy a" quedar" con mi gente cuando les ofrezca sandia
    besitos

    ResponderEliminar
  35. Vengo a conocerte despues de la publicacion de Norma en su blog sobre tu torta de sandía.
    Espectacular trabajo y realmente toda una innovación. Felicitaciones amiga.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...