Seguidores

miércoles, 25 de septiembre de 2013

EMPANADA MARINERA CON BORDE RELLENO

Hoy receta facilona, empanada; pero empanada hecha con masa de hojaldre, una receta fácil, rápida y sobre todo riquísima, yo le he hecho un relleno con pescado de lata y calabacín que ahora abunda, pero le podemos poner cualquier otro relleno porque con todo está buena.
Es un plato que se hace rápido, indicado para esos días que no tenemos mucho tiempo o pocas ganas de cocinar.
Os cuento ingredientes y forma de prepararla.
INGREDIENTES:
2 planchas de hojaldre (cuadrado)
1 o 2 calabacines (según tamaño)
2 latinas de atún desmigado
1 lata de sardinillas (6 piezas)
1 lata de mejillones (tamaño mediano)
2 cucharadas de tomate frito
lonchas de queso para fundir
PREPARACIÓN:
es muy fácil, la hacemos en un santiamén.
Hacemos el calabacín a la plancha, cuando lo tengamos todo asado lo machacamos groseramente, que se noten los trocitos.

Vamos poniendo el atún escurrido y seguimos machacando.
Hacemos igual con las sardinas.

También aplastamos los mejillones escurridos y.......
......echamos el tomate, mezclamos todo.
Extendemos una lámina de hojaldre, vamos poniendo tiras de queso por los bordes.
Cerramos los bordes y sellamos con ayuda de un tenedor.
Ponemos la mezcla de pescado y calabacin por encima, sin llegar al borde relleno.
Y extendemos la segunda plancha de hojaldre por encima, sellamos y pinchamos para que no suba.
Pintamos con el caldo de los mejillones y horneamos.
Horno precalentado a 200º durante 10/15 minutos o hasta que se vea dorada.
Así es como queda, para una cenita rápida no está nada mal.
                                                                         

31 comentarios:

  1. Una empanada doblemente fantástica Carmen. Yo soy de los que no me complico la vida con ellas y casi siempre utilizo el hojaldre para elaborarla. Y con el borde relleno, un aliciente más para prepararla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que nunca se me habia ocurrido rellenar el borde de la empanada¡ Biquiños mil

    ResponderEliminar
  3. A mí las empanadas me encantan y esta tuya hija, es de premio. No sólo por el relleno, sino por lo rápida y lo vistosa que te quedó.
    Y encima dices que es para los días que no tenemos ganas de complicarnos :)....en fin, que lo tiene todo.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Una empanada buenísima me gusta mucho con hojaldre y relleno el borde...besos

    ResponderEliminar
  5. Una empanada de lujo Carmen, me encanta el relleno que le has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. de veras que no está nada mal...una propuesta de lo mas apetecible, y rapidita que es lo mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las empanadas y ésta te ha quedado estupenda!! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Oye, que me ha encantado, que con ese borde relleno y lo que lleva por dentro debe de estar buenísima. Además es muy facilita. ¿Qué más se puede pedir?, ah!, sí, un trocito para merendar jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Está fenomenal, Carmen. Y con el borde relleno! Esto hay que probarlo pero ya mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No hay quien se resista, que rica! Bss

    ResponderEliminar
  11. Que empanada tan riquisima y fijate con el borde relleno, yo nunca la he hecho asi, me lo apunto para la próxima.
    Si vienes a la feria y quieres tomarte un café conmigo, no dudes en llamarme.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  12. que buena y que buena idea lo de los bordes



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta!!!! y con el borde relleno tiene que estar genial, me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Qué bien te ha quedado y con un relleno que me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena y el relleno es ideal seguro que se agoto rápido besos

    ResponderEliminar
  16. Hola mi princesa bonita, pero qué maravilla, te ha quedado genial!!
    Y doblemente buena con ese borde relleno, oh, me encnata, tomo nota preciosa!
    Un besito enrome y feliz jueves

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Vengo a devolverte tu amable visita y me encuentro un blog estupendo, que automáticamente incluyo entre los de visita obligada. Sin ir más lejos, esta empanada de hoy se sale de lo habitual sin dejar de ser sencilla y rápida, ¡me encanta el toque del borde relleno de queso y los mejllones en el relleno!
    Un saludo, me seguirás viendo por aquí.

    ResponderEliminar
  18. Una empanada muy sencilla y a la vez rica, te la copio, tiene una buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena tiene que estar .
    Al menos , solo on verla ya le entran a uno la gans de probarla.

    Por aqui intentando volver...

    Besos ¡¡

    ResponderEliminar
  20. Muy buena tiene que estar .
    Al menos , solo on verla ya le entran a uno la gans de probarla.

    Por aqui intentando volver...

    Besos ¡¡

    ResponderEliminar
  21. Carmen; ahora mismo voy a comprar lo que me falta y .,.....ya te contaré como me sale.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches Carmen que delicia guapa nos traes hoy, me resulta muy sana.Besoss

    ResponderEliminar
  23. Carmen, de esta empanada me gusta todo, todo, ¡¡¡¡que buena!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, pues si mis buñuelos te han gustado tu no te quedas atras con esta receta, es un buen plato es caso de invitados inesperados.Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que empanada más buena y con tus esplicaciones, facilita. Con ese relleno de queso en los bordes... a mi hijo le va ha encantar!
    Y de postre un trocito de esa original tarta de sandia... FELICIDADES... jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  26. esta tarta te ha quedado de pelicula, muy buena, besos

    ResponderEliminar
  27. Genial la idea de relenar los bordes....la has bordado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la empanada con masa de hojaldre nena y encima con bordes rellenos y ese interior del mar ummmmm que pinta tiene princesa
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  29. Que delicia de empanada y encima con los bordes rellenos, muy rica.Besos corazón.

    ResponderEliminar
  30. Seguro que está deliciosa. Original lo de los bordes rellenos además de un toque estupendo para el paladar. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Que buena pinta!
    La voy a hacer esta tarde con mis niños. Ya te cuento

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...