Seguidores

viernes, 19 de agosto de 2011

POLOS DE SANDIA

Que graciosos estos polos y que refrescantes, además de fáciles y rápido de preparar, tengo que hacer más porque volaron rápido. Yo los he hecho de sandía, pero podemos hacerlos del sabor que queramos; en temporada de fresas podemos hacerlos con ellas que están muy ricos también o con cualquier otra fruta.
Me recuerda cuando mi madre nos hacía los polos de coca-cola, de fanta, de leche con azúcar o de cola cao; simplemente echaba el liquido elegido en unos cubiteras de aquellas de aluminio que traían los frigoríficos y le metía un palillo de dientes y oye nos sabían a gloria.

INGREDIENTES:
400 g de sandía pelada y sin semillas
100 g de azúcar
1 cucharadita de miel

PREPARACIÓN:
Limpiar la sandía de su cáscara y las semillas que pueda tener, agregar el azúcar, la miel y triturar, echar en las poleras y congelar.
Con esta cantidad tuve para 6 poleras y como me sobró un poco llené unos vasos de chupito y le puse "el palillito de dientes", al comerme uno de estos me transportó a los años 70
¡Ay Dios que mayor soy!

28 comentarios:

  1. Carmen, que me iba a llevar un polo y ya he leido que volaron.

    Tienen que estar buenísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo una sandía de casi 7 kilos, ya que no nos has guardado un polo... tendré que probar a ver que tal me sale.. jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que buenosssssss madre !!!! me comia uno ahora mismo. besotes

    ResponderEliminar
  4. Que ricos Carmen, a mi me recuerdan a los que me hacia mi madre de pequeña, pero eran de naranja y limón. A mi me gusta mucho la sandía, pero nunca la he probado en polos, lo haré a ver que tal.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tienen estos polos, con lo que me gusta la sandía a mi no me duraban ni 5 minutos en el congelador!! que ricos se ven!

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosos Carmen, ya veo que no nos puedes invitar...volaron y no me extraña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estupendos los polos Carmen, además, básicamente es sandía, así que más sano no puede ser. A ver quién es la guapa que dice que no se pueden comer golosinas sanas, verdad?
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Carmen me han encantado los helados de sandia y sabes con el calorcito que ha hecho hoy por aquí me venia divino uno, que bonita presentación.

    ResponderEliminar
  9. Carmen quiero entregarte un premio el Indalo de Bronce.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  10. Carmen, con esta receta vienen recuerdos, gratos en este caso. Como decías al principio, los hacía con leche en polvo y Cola-Cao, de Cola, Mirinda, de Agua de Moya (refresco típico en Gran Canaria de la época), etc... Me la copio para hacerlos este fin de semana.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  11. A mi también me vienen recuerdos, de cuando a la salida del colegio en primavera corriamos como locos al quiosco para que nos tocasen los flas helados... Gracias por la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. una receta muy rica y muy fresquita para estos calores..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. Que buenos tienen que estar,hoy hice helado de plátano estoy deseando catarlo,me parece que mañana caen.A mi no me transportan tan atrás pero vamos,lo mismo a los 90 si :) Besitos

    ResponderEliminar
  14. Si esos polos estan tan buenos como la vista que tienen te doy un 10, besos

    ResponderEliminar
  15. Que buenos los polos Carmen, al leerte también he recordado que de pequeña en mi casa, hacían lo que dices, incluso con las flaneras de la época, nos sabían a gloria.
    Gracias por el recuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que buenos recuerdos, mi madre también nos los hacia . El día que los hacia nos llevábamos todo el rato abriendo el congelador para ver cuando estaban congelados... Te han quedados estupendos.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. YA HE APUNTADO LA RECETA Y LA TENGO QUE HACER SIN FALTA.A MIS HIJOS LES ENCANTARA.BESOS Y ESPERO QUE PONGAS PRONTO LAS FOTOS DE LOS BROCHES DE TU MADRE.

    ResponderEliminar
  18. Si tienes un ratito, te invito a visitar mi blog y aprovecho para decirte que tengo un sorteo por si te animas a participar.
    Con las veces que tengo sandía y no sé muy bien que hacer con ellas.
    http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Llevo ya unos días intentando comprar unas poleras y no hay forma, están todas agotadas...a las alturas de verano en las que estamos no me extraña, pero continuaré intentando.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Ala!!!!!! No me has guardado uno! Con la pinta que tienen y yo achicharrándome!
    Encima te han quedado muy vistosos. Que chulos Carmen.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  21. chiquilla que manera as original de comer sandia! y una presentacion de 10!..a mi me ha recordado lo que cuenta de tu madre,a cuando me los hacia a mi la mia pero de petit suisses.
    un saludito guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué fresquito Carmen! Tengo una sandía aburridilla en la despensa y me parece que le ha llegado su hora. Me recuerda a los polos de mi infancia: mi madre los hacía de leche o de colacao. En mi caso me devuelve a los 80, pero bueno, te sigo de cerca, jejeje.
    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Carmen. Que polos más ricos y fresquitos. No me extraña que se hayan acabado en un santiamén.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  24. mmmmmmmmmm seguro k te salieron rikismos xd me gusta la foto con la sandia jejeje te kedaron muy bonitos felicidades

    ResponderEliminar
  25. Qué polos tan rico y saludable. Además te han quedado muy cucos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Que polos tan ricos y además de hielo, como a mi me gustan, un color intenso

    ResponderEliminar
  27. Me encantan!!! La sandía es mi fruta favorita y se me hace la boca agua de ver estos polos!! =D

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, me la iba a guardar y he visto lo que pones de imprimir, en mi blog yo puse un botón que sale al final de cada entrada y se puede o bien imprimir o bien guardar como pdf, a mi me encanta, así que te digo que la página es printfriendly, por si te quieres pasar y lo miras. Espero que te ayude.
    Un beso =D

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...