Seguidores

lunes, 11 de noviembre de 2019

CROQUETA DE GALLIPIERNA

Las croquetas de setas están divinas o es que a mi me gustan mucho, lo cierto es que en temporada de setas me da por hacer croquetas de toda la seta que cae en mis manos y que por supuesto primero hago que los expertos me las examinen a conciencia antes de utilizarla.
La receta de hoy la he hecho con la misma base de otras croquetas porque me quedan muy melosas por dentro y no me arriesgo a utilizar otras medidas.
Hoy las he preparado con gallipierna, sí no conoces ésta seta y quieres saber más sobre ella tienes una pequeña información AQUÍ
INGREDIENTES:
3 gallipiernas
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas soperas bien colmadas de harina
200 g de leche entera
sal, nuez moscada y pimienta negra
huevo batido y pan rallado para rebozar

PREPARACIÓN:
Limpia las setas a conciencia, ésta concretamente se deshecha el pie, solo se utiliza el sombrero que lo rasparemos con el filo de un cuchillo y con una brocha limpiamos las láminas de debajo.
Una vez limpias las troceas y las pones a pochar con una cucharada de aceite, cuando estén blanditas las apartas y reservas.
En el aceite restante cocina la harina.
Añade las gallipiernas reservadas.
Y la leche caliente poco a poco.
Cocina hasta que la masa tenga consistencia y se despegue de las paredes del cazo. Deja enfriar tapada con film de cocina para que no críe costra.
Forma las croquetas, pasa por huevo batido y pan rallado.
Fríe en abundante aceite bien caliente, saca sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa. 
Sirve calentitas y verás que maravilla.

10 comentarios:

  1. No conozco esa seta, pero como me gustan todas, ésta seguro que también. En croquetas están exquisitas y desde luego las tuyas se llevan la palma con ese relleno tan cremoso. Una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Al leer gallipierna pensaba que era con muslo de gallina, jajaja y resulta que son unas setas, se nota que entiendo poco, pero si entiendo que están muy ricas, me gusta mucho como te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Umm que rica esta seta, aquí en Cataluña la llamamos apagallums, a mi esta seta me gusta hacer la como base de pizzas.
    Pero en croquetas seguro que también es deliciosa, haber si cojo de estas y pruebo tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. no conocía esta seta ,bueno y ninguna aparte de las que venden en el mercado ,pero si me gustan las croquetas de ellas y las suelo hacer de boletus y de siitake ,estas se ven bien ricas
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi enhorabuena por este blog
    Espero me conteste rapido
    Hice tu pastel de bellota pero no se que ha pasado que estaba cuajado pero al dia siguiente me sale liquido no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tiempo de horno es orientativo, cada horno es un mundo, yo pongo en la receta el tiempo y temperatura que puse y que necesitó para hornearse correctamente, creo que ese es el fallo de que te haya quedado cocido por fuera y crudo por dentro, lo que hace que al enfriar salga líquido.
      No se me ocurre remedio para aprovecharlo de ese modo, a no ser que deseche lo que no está bien horneado y consuma el resto.
      Gracias por preguntar.

      Eliminar
    2. También puede recoger la masa líquida y la mete en tazas y cuece en microondas durante 1 minuto aproximadamente, según potencia del micro. A ver qué tal está solución.

      Eliminar
  6. Tienen una pinta deliciosa. No sabía lo que era la gallipierna ¡me han encantado! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Vaya aspecto! Y menudo sabor con las setas...de 10
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...