Seguidores

viernes, 4 de octubre de 2019

ENSALADILLA MIMOSA

Ahora está muy de moda la ensaladilla mimosa que no es más que una variante de la ensaladilla rusa con algunas pequeñas diferencias, como son, el que no lleva guisantes, que la patata y la zanahoria van ralladas y que la forma de montarla va por capas.
Queda muy melosa al ir la patata y la zanahoria rallada.
INGREDIENTES:
2 patatas grandecitas o 3 medianas
3 huevos
3 zanahorias 
3 latas de atún en aceite de oliva
mayonesa y sal
patatas fritas para adornar o lo que tu elijas

PREPARACIÓN:
Cuece la patata bien lavada y sin pelar en agua con sal durante 20 minutos o hasta que pinches con la punta de un cuchillo y la notes blanda.
Cuece los huevos en agua hirviendo con sal durante 12 minutos.
Una vez templados pela ambos ingredientes y ralla las patatas, añade a éstas el aceite del atún, mezcla bien y reserva.
Parte los huevos por la mitad sin romper la yema y reserva por separado de las claras.
Forra un bol de 22 cm con film transparente.
Pela la zanahoria y ralla, cuece en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, saca y deja que escurra bien.
Iremos haciendo el montaje de la ensaladilla; coloca la primera capa con la zanahoria, agrega dos cucharadas de mayonesa y reparte como muestra la foto.
Ralla las claras de huevo y pon encima de la mayonesa, seguidamente por la mitad de las patatas ralladas.
Añade otra capita de mayonesa y tapa la patata e incorpora el atún desmigado.

 Cubre el atún con otras dos cucharadas de mayonesa, pon encima el resto de las patatas y acaba cubriendo con dos cucharadas de mayonesa.
Tapa con film y deja reposar unas horas, luego desmolda.
Cubre con mayonesa y con las yemas desmigadas.
Adorna a tu gusto, yo le he puesto unas patatas fritas alrededor.
Espero que la prepares y os guste.

5 comentarios:

  1. Nada como una buena ensaladilla como ésta acompañada con una cerveza bien fresquita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía yo y me ha encantado. En casa guisantes no le ponemos nunca a la ensaladilla rusa, hacemos una versión bastante libre ji ji ji

    La presentación de esta es bastante cuqui

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado querida amiga y la pienso hacer pues la verdad es que tiene que ser un b0cado suave y delicioso , mil besicos preciosa mia

    ResponderEliminar
  4. por cierto Por cierto querida amiga cuanta alegria me daria si yo tengo la suerte de verte por aqui algun dia y poder darte un abrzo

    ResponderEliminar
  5. Todo muy rico y asequible gracias carmen

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...