Seguidores

lunes, 23 de enero de 2017

GALLETAS DE AVENA Y CARAMELO (sin huevo)

En las tardes frías de invierno me encanta meterme en la cocina y hornear algún dulce, bizcocho, galletas, etc y eso precisamente fue lo que hice la otra tarde, meterme en mi cocina y preparar estas deliciosas galletas que además de buenas son especiales para intolerantes al huevo.
Quedan tan bonitas con esas gotitas de chocolate que solo con mirarlas dan ganas de coger alguna.
Si no puedes o no quieres tomar chocolate puedes omitir ese paso, te quedarán muy ricas también pero yo las prefiero con el sabor y el crujiente de chocolate. 
Son fáciles de hacer y no llevan tiempo de reposo, por lo que se hacen rápidamente, eso si, desaparecen más rápido todavía.
INGREDIENTES: (Para 25 unidades aproximadamente)
50 g de copos de avena
75 g de manteca de cerdo a tª ambiente
70 g de azúcar
10 g de vainilla (1 cucharada sopera)
60 g de caramelo líquido
100 g de harina
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
pepitas de chocolate

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 150º (ojo con la temperatura y tiempos de horneado, yo pongo como lo hago yo, pero cada horno es diferente, tenderlo siempre en cuenta)
Ponemos los copos de avena en el vaso de la thermomix y trituramos 5 seg/vel 4, sacamos del vaso y reservamos.
Echamos la manteca y el azúcar y batimos 20 seg/vel 3 hasta que forme una pasta cremosa.
Añadimos la vainilla y el caramelo.
Seguimos batiendo 10 seg/vel 3.
Incorporamos la harina, avena, bicarbonato y levadura.
Amasamos 30 seg/vel espiga.
Sacamos la masa del vaso
Formamos bolitas del tamaño de una nuez, le ponemos por encima las pepitas de chocolate y metemos a hornear.
Horneamos a 150º durante 10 minutos.
Sacar y dejar enfriar completamente antes de retirarlas del papel.
Unas deliciosas galletas para disfrutar haciéndolas y comiéndolas.




6 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Pues si que te han quedado unas galletas apetitosas mi querida Carmen, para comérmelas de tres en tres jajaja
    Con lo que me gustan y después se me olvida y no las hago nunca. Me las llevo anotadas en la freente a ver si es posible que me de este capricho.
    Te quedaron estupendas de verdad, a mi lado también hubieran durado un suspiro.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. que ricas¡¡¡¡ se ven de lo mas apetecibles.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído caramelo y se me han abierto los ojos como platos. Me ha resultado muy tentadora la combinación avena+caramelo+chocolate ¡no me extraña que estas galletas desaparezcan más rápido aún de lo que se hacen!

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, me comería mas de una.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. No es por repetir Carmen, pero que ricas tienen que estar!! Te han quedado de maravilla!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ricas ricas ricas ...¡¡¡¡

    ya me gustaria probarlas , ya .

    Besos.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...