Algun@s de vosotr@s ya habéis visto las fotos en facebook pero todavía no me había dado tiempo a poner la receta. De momento os pongo ésta y ya durante la semana iré poniendo las otras que hice.
Esta tarta es un postre fresquito y muy rico, sobre todo para los chocolateros, además el licor que le he puesto le da un ligero toque que en casa ha gustado mucho.
Este licor es original de Canarias, precisamente de allí me lo traje, está basado en el típico dulce Canario, el bienmesame, un dulce preparado principalmente con huevo y almendras entre otros ingredientes, usado en su justa medida le da un toque extraordinario a los postres.
Si no tenéis de este licor podéis sustituirlo por otro a vuestro gusto.
INGREDIENTES:
para la base:
100 gr de galletas tipo rústica
50 gr de mantequilla
10 ml de licor bienmesabe
para el relleno:
200 gr de crema de queso tipo philadelphia
200 ml de nata
150 gr de azúcar
85 gr de chocolate negro
5 hojas de gelatina
80 ml de licor bienmesabe
80 ml de leche
Preparamos la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla fundida y el licor, vamos poniendo esta masa sobre el plato de presentación y dejamos enfriar mientras preparamos el resto.
Hidratar la gelatina en agua fría.
Mezclar el queso con el azúcar, diluir la gelatina escurrida en la leche caliente, mezclar bien y añadir a la mezcla de queso y azúcar.
Dividir la mezcla en dos partes iguales y añadir a cada una de ellas la mitad de la nata semi montada.
A una mitad le incorporamos el licor bienmesabe y a la otra el chocolate fundido.
Este es el resultado de las dos mezclas.
Echamos la mitad de la masa blanca encima de la base de galletas, seguidamente ponemos la mitad de la masa de chocolate, continuamos echando el resto de la masa blanca.........
............y por último pondremos a cucharadas lo que nos queda de masa de chocolate,
removemos con una brocheta para darle el aspecto marmolado y dejamos cuajar, mejor de un día para otro.
El corte de esta tarta es muy bonito, aunque la foto no sea nada buena, esto de las fotos no es lo mio precisamente!!
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyhhhhhhhhhhh que corte más maravilloso tiene esta tartita, que colorcito más bueno.........me encanta.
ResponderEliminarBesos.
pero que pinta mas riquisima
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
que delicia carmen me lo comia todo te quedo precioso besos guapa
ResponderEliminarPrecioso el corte que tiene! con los colores y sabores, debe estar estupenda con ayuda de ese toque del licor. un besico
ResponderEliminarNunca he probado el licor canario pero seguro que con ese bizcocho está de muerte! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Antes que nada....Felicidades!!!!!! y gracias por la bienvenida, no sabes como os echaba de menos, me ha encantado esta tarta, se ve riquisima, pero, donde puedo encontrar el licor, o que es parecido para poder usarlo.
ResponderEliminarBesos cielo.
Hola Eva, no se si en la península lo habrá, yo me lo trage de Canarias cuando estuve y lo guardo como un tesoro. Si no tienes lo puedes sustituir por Gresy, Baileys u otro parecido, te dará el saborcillo al que le pongas, pero si puedes hacerlo con este que yo he puesto mejor, queda super bueno. Besos
EliminarFelicidades por tu cumple y por esta fantástica receta que lleva un ingrediente de mi tierra. Me encanta el bienmesabe pero nunca he probado este licor y eso que he visitado en varias ocasiones la fábrica de Arehucas así que la próxima vez lo pruebo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Ese licorciño tiene que darle un puntazo único¡¡¡ besiños Carmen¡
ResponderEliminarMenudo homenaje Carmen. Una tarta de primera. Te vuelvo a dar las felicidades, pero esta vez también por tu tarta.
ResponderEliminarBesinos
Preciosidad,,,que ya he vuelto, los probemillas de salud me han cohartado pero bueno, los dejaremos aparcados, sobre todo mi hijo, esos son los que te desaniman un poco, pero bueno aqui estamos justo a tiempo para ver esta tarta que como siempre nos sorprendes muy pero que muy gratamente.
ResponderEliminarUn abrazo guapa y gracias por estar ahi.
me lo voy a apuntar xq tiene una pinta de lo mas rica!!! apuntada queda
ResponderEliminarQue rica Carmen, bueno otra vez felicidades. Seguro que pruebo tu tarta, pero como no tengo ese licor, le pondre uno de almendras por ejemplo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mi querida amiga, aunque ya es un poco tarde te deseo que cumplas muchisimos mas, llenos de salud y junto a tu querida familia, la tarta con ese licorcito canario todo un lujo, quien pudiera tomarse un trozo cerca de ti. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarMuchísimas felicidades, dicen que todos los santos tienen octava
ResponderEliminarQue buena esa tarta la mezcla me encanta
Bss
Patricia
Vaya tarta tan rica te hiciste, seguro que fue un cumpleaños feliz!
ResponderEliminarMe gusta mucho como te ha quedado!
Besos.
Hola guapísima, ya te echaba de menos, me alegra estar de vuelta y venir a visitarte, has preparado una tarta exquisita, te ha quedado fantástica, tengo que hacerla!
ResponderEliminarUn besito grande y feliz semana!
Hola guapisima, con que tarta mas rica nos vienes, no conocía este licor, así que ya me tienes buscandolo como una loca, menos mal que se donde venden productos canarios, así que mañana alli me tienes como una flecha para comprar el licorcito y poder hacer esta tarta, que me ha entrado por los ojos, besos
ResponderEliminarSofía
Esta tarta tiene que tener un sabor de lo más potente!! Vaya pinta que tiene. Por cierto, felicidades!!! (aunque sea con atraso) besos!!
ResponderEliminarFelicitarte lo primero y decirte que la tarta tiene un aspecto estupendo, tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarFelicidades por el cumple y por esa pedazo de tarta! Tiene una pinta que te mueres!
ResponderEliminarCarmen, aunque con un poco de retraso muchísimas felicidades preciosa!!!! La tarta se ve super exquisita y te ha quedado fabulosa. Un besazo
ResponderEliminarSegún leía la receta estaba pensando que debo tener un poco de este licor. El sábado voy a una comida típica canaria y estabamos pensando en qué postre hacíamos... si hay tiempo hago esto. Gracias por la idea porque se ve una tarta fantástica.
ResponderEliminarBss
Mar
Es que para celebrar un cumpleaños, que menos que una tarta de esa categoría.
ResponderEliminarTe ha quedado muy chula.
Felicidades con retraso pero con cariño.
Besos
Jorge.
Te ha quedado muy rica y me gusta como has mezclado el chocolate te quedo muy bonita besos
ResponderEliminarUn corte espectacular, felicidades por tu cumple y que vengan muchos más.
ResponderEliminarbs
Me encantan las tartas de queso... ésta se ve refrescante y seguro que está deliciosa con ese toque de licor!!
ResponderEliminarSaluditosssssssssss
Hola CArmen, ya estoy de vuelta así que nos veremos con más frecuencia
ResponderEliminarNo te lo vas a creer pero este verano he hecho una tarta muy parecida a esa además con el efecto de la capa de arriba con el chocolate. Ya la verás cuando la ponga.
Eso sí, la tuya con el rico licor de bienmesabe será una auténtica delicia
Besitos a tí y a toda la familia