Seguidores

jueves, 6 de junio de 2013

BABA DE CAMELLO (POSTRE PORTUGUES)


Que no cunda el pánico!! no es que haya ido al desierto en busca de un camello no; os explico de que va la cosa; aunque el nombre suene feo es un postre que está divino, es típico de algunas zonas de Portugal, precisamente allí es donde lo comí por primera vez hace ya bastantes años, es muy simple de hacer y el resultado es tannnn bueno que no os conformareis con hacerlo una sola vez, eso si.......... calorías tiene eh!

INGREDIENTES:
5 huevos 
1 lata de leche condensada (375 gr)
10 galletas (tipo chiquilin, rústica, etc)

PREPARACIÓN:
Lo primero será cocer la lata de leche condensada en una olla a presión, la ponemos tumbada en el fondo de la olla y la cubrimos con agua, tapamos y dejamos que la válvula silbe, a partir de ahí le daremos 45 minutos de cocción.
Pasado ese tiempo sacamos y dejamos entibiar antes de abrir la tapa de la leche, mientras separamos las yemas de las claras y ponemos estas a punto de nieve fuerte.
Abrimos la lata de leche antes que enfríe del todo y mezclamos en ella las yemas una a una, el calor que todavía tiene el dulce de leche hará que cocinen un poco las yemas y no las consumamos crudas del todo.
Una vez mezcladas incorporamos las claras montadas y removemos con cuidado para que no bajen demasiado.
Tendremos las galletas picadas groseramente (no hay que pulverizarlas) ponemos un poco en la base del recipiente donde vayamos a presentar el postre, llenamos con la mezcla anterior y le ponemos otro poco de galletas picadas por encima. En algunos sitios de Portugal le ponen también almendra picada por encima, yo no lo hice.

Servir bien fresquito.
Es aconsejable consumirlo en dos-tres días.
Con éstas cantidades me han salido nueve porciones individuales.

Mirar como cae, os va a gustar.

40 comentarios:

  1. seguro que me va a encantar! con estos ingredientes!!! me deshagooo!! besos

    ResponderEliminar
  2. Qué susto me he llevado con el camello y su baba..jajjja Pero siendo leche condensada por supuesto que me lo como,tiene una pinta fantástica.Gracias por compartir.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Solo ese nombre ya era prometedor, y no me equivocaba. que delicia¡¡¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  4. Que nombres tan graciosos tienen aveces con las traduciones de otros países. Tiene que estar bien rico Carmen, porque es como un dulce de leche pero suavizado por las claras montadas.
    Igual me animo, pero con menos cantidad, que me veo comiéndomelas todas jaja
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Ay Carmen ¡¡ ya ando babeando nada mas verlo ,y es que el nombre le viene que ni pintado,te ha quedado fabuloso
    besitos

    ResponderEliminar
  6. que buenooo, tiene que esatr riquisimo, aunque el nombrecito es muy gracioso!

    ResponderEliminar
  7. Conozco este postre y me encanta. Como dices es muy facilito de preparar. Está buenísimo aunque el nombrecito se las trae, jejeje.
    He estado liada en las últimas semanas y no he podido ver tus últimas recetas, así que ahora mismo me pongo al día, porque seguro que me he perdido un montón de cosas ricas. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Jajja! es que el nombrecito asusta!! pero realmente es una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  9. Sí que tiene calorías, sí, pero está tan bueno que hay que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. menudo nombre tiene, jaja! eso si, la pinta es estupenda, esa texutra se ve deliciosa. un beso

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, la baba se cae pero de ver como tiene que estar, que cosa mas rica, me ha encantado, y lo tengo que probar, tiene que ser un manjar. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia guapa y con tan pocos ingredientes, es una exquisitez, te quedaron fantásticos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Que rica te ha quedado Carmen, que ganas de comerse una copita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Sencillo pero muy rico tiene que estar para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  15. Esto tiene que estar a punto de caramelo, me da un poco de miedo lo de la olla express y la leche condensada pero tengo que hacerla, ya te cuento.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. no conozco este postre pero pinta muy bien, bsts

    ResponderEliminar
  17. Jeje, el nombrecito se las trae, amiga, pero el postre tiene que estar de rico, qué ni te cuento.No lo conocía. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Carmen, no conocia este postre,que sin duda ha de estar sobrosisimo

    ResponderEliminar
  19. Que susto!!!! el nombrecito se las trae, pero veo que es toda una delicia, esta receta no la conocía, gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Anda que el nombre de las trae, qué poco atractivo con lo rico que tiene que estar, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo que probarla, que seguro que mis hijas dejan limpio el cacharro.
    Un Beso
    Feliz Fin de Semana
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Jaja! aunque suena un poco extraño el nombre ya se ve que es una ricura de postre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Nunca había oído hablar de él, pero tiene una pinta estupenda Carmen, lo haré. un beso.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego que por el nombre no me fijaría en este postre, chiquilla, pero luego viendo los ingredientes y el resultado te aseguro que no dejaría de probarlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. jajaja que susto cuando vi el titulo hasta que he visto la receta, tiene que estar mmmm besitos

    ResponderEliminar
  26. Creía que lo habías hecho con leche de camello o algo asi te quedo estupendo jejeje.Besitos.

    ResponderEliminar
  27. NO LO CONOCIA DEBE DE ESTAR DE LUJO.BSSSS

    ResponderEliminar
  28. Me he quedado alucinada con el nombre Carmen pero sin duda merece la pena probarlos proque tiene que estar bien buena esta baba, yo me la voy a hacer el finde y te cuento, aunque tenga que estar llendo toda la semana spinning que este postre en mitad de la operación biquini se las trae ehhh???
    Mil besotes preciosa

    ResponderEliminar
  29. Ya lo he echo y sale riquísimo os recomiendo que lo hagáis un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  30. Estan buenisima yo las he echo, y sale perfecta , me encanto

    ResponderEliminar
  31. Aseguro que está delicioso, pero yo lo conozco como serradura, lo tomé en un restaurante de Mérida. Gracias por visitarme tú a mí. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la serradura a diferencia de la baba de camello lleva nata, ésta última lleva huevo. Los dos son postres muy típicos Portugueses y los dos está tremendamente buenos, pero eso es lo que diferencia a uno de otro. Pronto pondré la receta de serradura en mi blog. Besossss

      Eliminar
  32. Tiene que estar expectacular, me ha encantado tu receta.Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Esta muy rico, yo lo he echo y esta buenísimo y fácil de hacer

    ResponderEliminar
  37. Hola , sou português , perdoa pero lá baba de camelo no tiene galeras , pero sy tiene almendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, quizás lleves razón pero la receta que a mi me dieron hace ya bastantes años lleva galleta. En el restaurante del pueblo donde yo acostumbro a ir siempre se la ponen aunque como digo en la receta hay zonas de Portugal que le ponen almendra o por lo menos eso es lo que me dijeron. De cualquier de las maneras este postre está escandalosamente exquisito. Adoro la comida Portuguesa. Saludos

      Eliminar
  38. Es el postre más delicioso que existe.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...