INGREDIENTES:
1kg de rape
500 gr de almejas
300 gr de tiras de choco
1 cebolla
3 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate triturado (el mio casero)
caldo de pescado
cilantro
harina
aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN:
Con el rape ya pelado sacamos rodajas de unos cuatro centímetros de grosor, salamos, enharinamos y freímos en aceite de oliva a fuego fuerte para sólo rosar y sellar el pescado porque después cocerá un poco en el caldo y se acabará de hacer.
En ese mismo aceite pochamos la cebolla y los ajo, añadimos el tomate y dejaremos freír un poco.
Pasamos por un pasapure y reservamos.
Las tiras de choco después de quitarle la telilla blanca que traen las troceamos y las ponemos a sofreír con la verdura reservada, agregamos un poco de caldo de pescado y dejamos cocer durante diez minutos, incorporamos las almejas escurridas que las habremos tenido en agua con sal unas horas y las rodajas de rape, tapamos y dejamos cocer hasta que las almejas se abran.
Espolvoreamos con hojas de cilantro picadas groseramente.
Se ve fantastico y super sano, me ha encantado. besiños mil
ResponderEliminarUn lujo total, qué rico tiene que estar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarque platazo! completisimo y delicioso. me ha encantado. bss
ResponderEliminarEs un lujo de plato, llena los ojos nada más ver lo rico que está, me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
el otro dia comimos un platito muy parecido pero sin el choco! que buenisimo debe estar!
ResponderEliminarCon recetas tan ricas como estas guardar la tradición y la opción de no comer carne en viernes de cuaresma no es una penitencia, es mas bien un regalo.
ResponderEliminarBesinos
Carmen, me encanta al rape, te quedó genial, es toda una delicia!
ResponderEliminarUn besito
Yo no soy de seguir la cuaresma, pero desde luego que a un platito como este no le decía que no
ResponderEliminarBesitos
Buenas tardes, hace tiempo que no lo pongo pero se ve delicioso como lo ponessss.Besos
ResponderEliminarun guiso muy rico, pero para todo el año, bsts
ResponderEliminarestos platines de pescado me encantan y menuda pinta tienen..sano y reconfortante! uin beso
ResponderEliminarAy Carmela, en mi casa también se guarda la Cuaresma, me gusta este tiempo, sobre todo por estos ricos platos que parece que no preparamos más que en estas fechas.
ResponderEliminarEl pescado tuyo es de lujo, yo lo dejo para el Viernes Santo, que es más festivo.
Besos. LOla
Simplemente delicioso plato me encanta besos
ResponderEliminarUy Carmen que se me hace la boca agua nada más con leer la receta...Tiene que estar buenísimo y la salsita pá mojar pan... con lo que a mi me gusta !!En casa si se guarda la vigilia en Cuaresma, aunque ya diría yo que es más lujo comer pescado que carne, que hay que ver el precio que tienen algunos pescados . Bss
ResponderEliminarMi querida Carmen, que plato mas completo y rico, te ha quedado divino, para estos dias de frio, y como bien dices tipico de cuaresma, me ha gustado muchisimo, claro que viniendo de ti, eso es lo mas normal del mundo que me guste. Un abrazo enorme preciosa
ResponderEliminaren la mía hay tradición de no comer carne muchos días y si tenemos un guisito como este, nos da exactamente igual. Ha quedado delicioso!
ResponderEliminarUn bico
Mira que me gusta la carne pero estos platos de pescado me los comería cada día siendo cuaresama o no,Te ha quedado delicioso.Gracias por tus palabras de apoyo.Un beso.
ResponderEliminarA mi también me gusta este plato para cualquier día y sin espinas no podemos pedir más.
ResponderEliminarBesos.
Un guiso maravilloso!!! el pescado me gusta en todas versiones, pero el rape me pierde ...Me encanta!!!! Disfrútalo. Besssosss,
ResponderEliminarCarmen, que pinta tan deliciosa tiene este rape con almejas! El rape es uno de mis pescados favoritos, y con las almejas y la salsa me encanta. Un besito.
ResponderEliminarCarmen, menudo guiso de pescado nos has preparado. En casa con una barra de pan te iban a dejar los platos limpitos limpitos :) sin necesidad de usar el lavavajillas, te lo dijo yo!. Un besazo y que tengas un buen finde
ResponderEliminarQué guisito, un espectáculo Carmen, delicioso. El rape es un pescado que me encanta precisamente guisado o a la gallega. Buenísimo!!!
ResponderEliminarCarmen, qué buenísima pinta tiene!! el rape es uno de mis favoritos y con las almejas y la salsita uhmmm me encanta!! y a mi no me hace falta que sea cuaresma para comer pescado, de hecho soy más de pescados que de carne y si no tengo mas recetas en el blog es porque me gustan a la plancha tal cual. Ahhh ya que cruzas el charco para merendar conmigo, traetelo y así aprovechamos a cenar también, que a un viaje tan largo hay que sacarle partido...jajaja
ResponderEliminarBesitos
Que forma más rica de comer pescadito, a ver si mis hijas cuelan, por que no hay manera.....
ResponderEliminarun besote
Que magnifica propuesta para cocinar el rape, tiene un pinta espectacular!! Besos!!
ResponderEliminarTe digo lo mismo que Marta, asique, tomo nota!El bizcocho de cacao, te ha quedado bien chulo y rico. Tambien he visto tu bizcocho con mahonesa... nunca lo habia visto! tengo que probarlo.
ResponderEliminarGRACIAS por tu coment.
Besitosss.
Carmennnn de mis entrelas que cosa mas rica, es que el rape me encanta y con esas almejillass,,pa chuparse los dedos,,,perdón por no venir lo que yo quisiera,,es qu estoy aun fastidiada....espero pronto estar a pleno rendimiento.
ResponderEliminarUn abrazo paisana.
Carmen, esto es un plato de matrícula de honor
ResponderEliminarCon platos así, el sacrificio sería comer carne!.
ResponderEliminarPero la tradición, es la tradición...
Un beso!
QUE PLATO MAS RICO.BSSSS
ResponderEliminarEl rape es uno de mis pescados favoritos, pero con esa salsita de tomate y almejas lo has convertido en una superdelicia reina, me ha encantado sobre todo por lo de mojar pan en la salsita ummmmmm
ResponderEliminarBesotes preciosa
Carmen chiquilla menudo guiso de rape que has hecho, me ha gustado un montón....ainssss que hambreeee
ResponderEliminar