Seguidores

jueves, 21 de marzo de 2024

MOLLEJA DE POLLO EN SALSA

 

 Bueno, hoy vengo con un plato que tiene sus adeptos y sus enemigos, que por cierto yo soy una de ellos y aunque no me gustan nada las suelo preparar de cuando en cuando para mi marido que le encantan. Quedan muy tiernas cocinándolas de esta manera y según él, exquisitas.

INGREDIENTES:
1 k de mollejas limpias
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
hojas de laurel, unas ramas de perejil
pimienta blanca, pimentón dulce
sal y aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Lo primero asegurarnos que las mollejas vienen limpias, entonces las pasamos por bastante agua para lavar restos de suciedad que puedan tener. Escurrir bien, salpimentar y reservar.
En una sartén poner el aceite y sofreír los ajos, antes que doren añadir la cebolla, a continuación los pimientos.
Cuando haya sofrito un poco añadimos la carne y rehogamos unos minutos, incorporamos el pimentón y sacamos a una olla expres.
Cubrimos la carne con agua, le ponemos el perejil y el laurel, un poco más de sal y cerramos para que cocine.
Mi olla es rápida, así que le di 30 minutos de cocido y este que veis es el resultado al destapar la olla.
Lo paso de nuevo a la sartén y dejo reducir un poco para que espese la salsita.
Si os gustan las vísceras probar a hacer este plato.

5 comentarios:

  1. Carmen, me intriga lo que llamas mollejas de pollo, por aquí no las he visto aunque parece, por lo que muestras en la foto que son lo que por aquí serían estómagos de pollo ¿ es así.¿me lo puedes aclarar?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, la molleja en este caso de pollo, corresponde a una de las dos partes en la que se divide el estómago de esta ave. Besosss

      Eliminar
    2. Gracias Carmen por responderme. Era lo que yo veía en la imagen: la molleja del pollo es el estómago. Sucede que en Argentina llamamos mollejas a una viscera vacuna que se cosume asada a la parrilla, es muy apreciada por aquí y rica.
      Besos y nuevamente gracias

      Eliminar
  2. Como ahora los pollos se venden completamente limpios de vísceras, creo que es un poco difícil encontrar en el mercado las mollejas, por lo menos en esta tierra castellana.
    Pese a todo, tu receta me parece atrayente, y comparto el gusto de tu marido ya que, años atrás, he comido mollejas en paella de pollo y me gustaban.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por donde yo vivo se pueden encontrar con facilidad en la sección de carnicería de algunos supermercados.

      Eliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...