He comprado unos jureles grandecitos y los he hecho a la plancha, para acompañar he descongelado unos tallos de ajo que tenía preparados, así que la comida me ha resultado muy fácil y rápida para hacerla, además de sana y rica para saborearla.
INGREDIENTES:
6 jureles
ajetes tiernos (tallos de ajo)
2 dientes de ajo
perejil picado
aceite y sal gorda
PREPARACIÓN:
Limpiar los jureles quitando la cabeza, las tripas, las aletas laterales y la espina central; sacarle con unas pinzas todas las espinas que se quedan en la carne, lavar y salar.
Poner en la plancha, yo lo hice en la eléctrica, un poco de aceite y poner el pescado encima, asar por los dos lados y llevar al plato donde vayamos a presentar y rociar con el ajo picado y el perejil. (hay que manipularlo lo menos posible para que no se rompan).
Mientras el pescado se hace, hervimos los tallos troceados, escurrimos y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Yo me salté el paso de hervirlos porque ya lo tenía hecho y congelados.
ASÍ DE BONITOS QUEDAN LIMPIOS |
Pues si que se ve bien rica y sana esta receta
ResponderEliminarLos jureles no se encuentran entre mi pescado favorito, pero así preparados nunca los había visto. Mi madre los hace a la plancha pero sin abrirlos, y se parecen tanto a las sardinas que es que no me entran por los ojos. Aunqué así parecen otra cosa. Un beso.
ResponderEliminarQue rico guapa !!!!!! me encanta... nosotros también cocinamos los jureles asi a la planchita. Besitos
ResponderEliminarLA verdad que un buen pescadito azul a la plancha es una delicia. La guarnición de ajetes ideal, así como dices mantenemos los kilos a raya.
ResponderEliminarBesitos
Buenos días Carmen un gran plato estos júreles a la plancha con esos ajetes tiernos. Tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn saludo Paco
El jurel es un rey, a mi me encanta y a la plancha nunca lo comí. Mi padre lo hacía en la parrilla y era un delicia. Yo lo preparao más tipo escabeche, pero me has dado muy buenas ideas, tienes razón, todo el año hay que comer bien y sano. Besitos
ResponderEliminarMuy ricos los jureles y todos los pescados azules en general a la plancha.
ResponderEliminarEstas recetas vienen bien para antes del verano, y para despues para que desaparezcan esos kilillos acumulados en vacaciones.
Bss
Carmen guapa... la nena me da muchasssssss pataditas jajaja no para !!!!! es una sensación única eh ??..... gracias por preguntarme. Besitos mios y de Paulita claro !!!!
ResponderEliminarQue buenos jureles, niña, esto tiene que estar de muerte y además sano y de dieta, que le podemos pedir más.
ResponderEliminarBesos. Lola
Los jureles a la plancha quedan ricos como lo has preparado, me encantan saludos
ResponderEliminarCarmen!!!.... que rico se ven los jureles, no se me habría ocurrido hacerlos a la plancha, deben estar muy buenos, sabes que en mi casa se hacían escabechados.
ResponderEliminarPescado y verduras!!!.... una comida genial.... de todo mi gusto, a mi: "todos los pescados me sirven" (aquí el dicho es: todas las micros me sirven), me gustó mucho.
Besitos y muchas gracias por tus comentarios, que tengas una linda semana.
qué buena pinta¡
ResponderEliminarme encantan los jureles a la plancha.
besitos,
Ani.
Toma que toma,jurelitos bien ricos y de dieta jejeje Besitos
ResponderEliminarCarmen, hay que comer mucho pescado y este esta buno, bueno, bsos
ResponderEliminarQue ricos!!!!
ResponderEliminarLa operación verano habrá pasado, pero yo tengo la operación otoño, la de invierno y la de toda la vida, con lo que me gustan todas las recetas, a dieta toda la vida jajajaja.
Besos.