Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA RELLENO DE CHOCOLATE

Para la merienda de esta tarde un trocito de bizcocho relleno de choco. ¡QUE BUENA IDEA!

INGREDIENTES:
4 huevos
400 gr de harina
400 gr de azúcar
200 ml de aceite de semilla
200 ml de zumo de naranjas
1 sobre de levadura
1 chorrito de anís
fideos de chocolate
Para la crema de chocolate:
150 gr de chocolate negro de cobertura
200 ml de nata
Preparación de la crema:
Poner a calentar la nata con el chocolate rallado, remover hasta que éste se disuelva, dejar enfriar casi por completo y rellenar entonces.

PREPARACIÓN:
Batir las claras con la mitad del azúcar hasta que doblen su volumen, añadir el resto del azúcar y las yemas, seguir batiendo y agregar el zumo recién exprimido y el aceite, batir y añadir la harina junto con la levadura tamizándola para que no formen grumos, por último poner el anís, remover todo y verter sobre un recipiente engrasado y enharinado. Cocer en el horno precalentado 10 minutos antes a 180º calor solo abajo y la rejilla en la mitad, durante 20 minutos, pasado ese tiempo, poner calor también arriba y cocer otros 10 minutos más. Desmoldar cuando esté completamente frío. Una vez desmoldado cortamos en tres discos y rellenamos con la crema de chocolate. Adornar con fideos de chocolate.

Este tiempo y modo de hacerlo es el que utilizo yo, pero como siempre digo cuidado con el tiempo de horno cada uno es diferente.
Respecto al molde yo he utilizado uno de silicona que vienen muy bien a la hora de desmoldar y además son muy bonitos y no necesitan mucha decoración para presentar.

5 comentarios:

  1. Este pedacito me está haciendo un tilín, de buena gana me lo guardaba para el café de esta tarde. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Debe de estar delicioso, me llevo un poco para el café de la tarde.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  3. Qué riquísimo queque, tiene un corte muy bonito, y muy esponjoso. también me ha encantado el pastel de arroz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, vengo a agradecerte la visita, perdona que no te dejase ningún comentario y sólo me hiciese seguidora.
    Te encontré yendo de un blog a otro y cuando me gusta uno nuevo, como en tu caso, me hago seguidora para no perderlo de vista y echarle un vistazo cuando tengo más tiempo :)
    Lo que vi cuando entré me gustó mucho, y por eso me hice tu seguidora.Sirva este peazo bizcocho relleno que tiene una pinta que.. es para ponerle un piso !!! :)

    un beso, nos seguimos viendo !y espero ver tu helado !!

    ResponderEliminar
  5. Menudo bizcochón guauuu con lo que me gusta a mí el choco con la naranja!! Qué rico guapa, un besin

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...