Seguidores

sábado, 14 de enero de 2012

LA TARTA DE MI PADRE

Hoy vengo a daros una noticia muy triste para mí y para toda mi familia, mi padre nos ha dejado; el día 8 de enero nos dejó para siempre, después de una operación de cadera todo se complicó y no pudo superarlo, lo mejor que murió rodeado de toda su familia y que no sufrió en absoluto y lo peor que ya no volveremos a verlo, aunque siempre vivirá presente en nuestras vidas y en nuestros corazones.
El próximo 4 de marzo haría 84 años, este año no está aquí para hacerle una de esas tartas que le gustaban para su cumpleaños, ésta que vuelvo a editar fue la que le hice el año pasado, como le gustaba mucho el chocolate se la rellené de nocilla y le gustó tanto por el sabor como por la forma que tenia.
Éste año no iremos a tomarnos el café y la tarta con ÉL, pero lo felicitaremos desde aquí y allí donde esté  se sentirá muy contento y siempre velará por nosotros.


INGREDIENTES:
800 gr de galletas tostadas
2 vasos de crema de chocolate (Nocilla dos sabores)
leche para mojar las galletas
un chorro de licor(coñac, ron, etc)
200 de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
colorante para teñir la nata

PREPARACIÓN:
Entibiar la leche para ir mojando las galletas y echarle el licor,  poner una capa de galletas y otra de crema de chocolate, así sucesivamente hasta acabar con las galletas y la crema.
Montar la nata a punto fuerte con el azúcar, teñir del color elegido y cubrir con ella las galletas.

Esta tarta la hice con forma de serpiente, la lengua es chocolate moldeado y los ojos son bolitas de cereales.
Lleva el número 83 porque son los años que hizo mi padre ayer y la hice para él.
¡¡FELICIDADES PAPA!!

32 comentarios:

  1. cuanto lo siento, llega un momento en que los padres se hacen mayores pero yo creo que nunca imaginamos el quedarnos sin ellos

    ¡¡un beso muy grande¡¡

    ResponderEliminar
  2. Carmen mi niña., siento muchísimo lo de tu padre. No son unos momentos fáciles, pero siempre quedará su recuerdo.
    Besitos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Carmen tesoro, cuanto siento lo de tu papi, desde aqui Paula y yo te mandamos muchos ánimos y besotes !!!!

    ResponderEliminar
  4. Carmen, siento lo de tu papi, y me imagino lo que le echas en falta, el mío se fue hace 5 años y cada día lo tengo en mi pensamiento.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Carmen siento lo de tu padre, procura recordarlo en los momento que fuisteis felices juntos , que esos ratos nadie os lo va a quitar besos

    ResponderEliminar
  6. Carmen, lo siento mucho. Como dices, pudistéis estar con él en ese momento. No todos hemos podido y te aseguro que se queda un sentimiento muy difícil de superar. Con todo, siempre queda el recuerdo de los buenos momentos y de toda la vida con ellos.
    Un beso muy fuerte para todos.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Carmen padre murió ya hace 6 años, al principio no se me quitaba del pensamiento y me producía mucho dolor pensar en él, pero el tiempo va diluyendo la sensación de dolor y solo van quedando los buenos recuerdos de los momentos vividos con él, mi madre dice que las personas no mueren mientras sigamos acordandonos de ellas, viven para siempre en nuestro corazón.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho lo de tu padre Carmen, el mio se fue hace ya 4 años y siempre siempre lo tenemos presente. El tuyo siempre estará contigo.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho Carmen. Pero debes consolarte pensando que no sufrió y en que fue un hombre feliz sintiendo el cariño de los suyos. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho Carmen te acompaño en el sentimiento, siempre estar presente en vuestras vidas por lo menos el mio lo esta besos

    ResponderEliminar
  11. Carmen siento mucho lo de tu padre, te entiendo lo que dices, mi padre murío precisamente el dia del Padre aunque igual que el tuyo rodeado de su familia. Quedate con eso y con todos los recuerdos y se mantendrá vivo en tí, un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, ya sabes que siento mucho lo de tu padre. En casa siempre recordaremos con mucho cariño al tío Domingo. Por experiencia te digo que estas heridas sólo las cura un poco el tiempo. De mi padre va a hacer ya 11 años y aún lo recuerdo cada día, pero el dolor ha dado paso a los recuerdos que viví con él, sobre todo los buenos. Lo único que puedo decirte es que tengas fuerzas para superar esta pérdida y que le des muchos ánimos a tu madre, que ahora tiene que adaptarse a vivir sin su compañero. Un beso para las dos.

      Eliminar
  12. Buenas tardes Carmen. Recibe un fuerte abrazo y sinceramente siento mucho la perdida de tu padre, yo hace tiempo que lo viví y se lo mal que se pasa. Aunque nunca se olvida el tiempo ayuda a ir asumiéndolo poco a poco. Me parece un buen homenaje que vuelvas a editar la entrada de la tarta.
    “LO SIENTO”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Carmen, piensa que fisicamente no está tu padre, pero lo mejor de él siempre estará contigo y en todos vosotros. Haz una tarta y cometela en su honor el día de su cumpleaños, seguro que si os ve desde el cielo a todos reunidos en su honor, le gustará, como le gustaba estar rodeado de su maravillosa familia.
    Un fuerte abrazo y un beso para tí y para tu madre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. siento mucho lo de tu padre Carmen. Yo por desgracia he perdido a mis padres muy jovenes y sé como lo estás pasando. Un abrazo muy fuerte,
    Ani.

    ResponderEliminar
  15. Carmen,cariño,que siento mucho lo de tu padre,no sabia nada,yo he pasado por ese trance y te duele el alma y se tambalean tus raices,quedas sin equilibrio,si te sirve de consuelo te dire que ellos no se van,tambien mi madre se fue y las raices se cortaron de repente,solo te digo quee esto ocurrio hace muchos años y no pasa un solo dia que hable con ellos a mi manera y los recuerde,el tiempo es el mejor balsamo y luego lo recuerdas desde las anecdotas y el cariño.

    El no te va a dejar y seguira siendo un rey mago que te regalara situaciones buenas para ti y tu familia,pendiente de tu madre y ya esta.

    Aqui tienes un hombro para llorar si hace falta y una sonrisa prestada hasta que recuperes la tuya propia.....y no te voy a dejar...faltaria mas.

    Un abrazo lleno de cariño

    ResponderEliminar
  16. Carmen, siento mucho la muerte de tu padre, pero ya sabes qeu donde está, está bien y no sufre.

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga,siento muchisimo lo de tu querido padre,es verdad que es un golpe duro,pero como tu dices vivira en el recuerdo de todos vosotros,que tu ya lo estas demostrando publicando su preciosa tarta.Ya sabes que me tienes aqui para lo que necesites y te lo digo de todo corazon, mucha fuerza para ti y todos los tuyos.Un abrazo muy muy fuerte
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Muchos ánimos a toda la familia, es muy duro, pero seguro que él no querría veros tristes, seguro que tenéis muy buenos momentos para recordar y os van a acompañar siempre, debía estar muy orgulloso de ti y de los pasteles tan ricos que le hacías.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Carmen, siento mucho lo de tu padre, debe ser terrible perder a alguién tan importante en la vida como es un padre o una madre. Me resultaba raro que no actualizases el blog, pero no pensé en que pudiera haber pasado algo tan terrible. Desde aquí todo mi apoyo a ti y a toda tu familia para que podáis superar este difícil trance. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. mucho ánimo guapa!!!! siento muchisimo lo de tu padre es horrible perder a alguien tan importante en casa pero ya sabes que a las personas queridas siempre se las lleva en el corazón y tenemos que pensar que estan al lado de nosotros protegiendonos siempre un besito para ti y toda tu familia. saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Siento muchisimo lo de tu padre, el mio se fué no hace demasiado tiempo y no dejo de penar en él, aunque el tiempo dulcifica las cosas y terminarás recordandolo con alegria y siempre en los momentos buenos. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  22. Querida Carmen, siento mucho lo de tu padre, pero seguro que fue una persona feliz al verse rodeado de los suyos hasta el último suspiro. Eso es una suerte y un orgullo y a la vez os tiene que llenar de satisfacción a todos vosotros. Ya ves, este gesto de publicar en su memoria su última tarta, demuestra tu inmenso cariño por él. Desde su estrella estará sonriendo y os mandará un beso. Nadie se muere mientras permanezca en nuestra memoria. Muchos besinos de ánimo para todos vosotros y en especial para ti.

    ResponderEliminar
  23. Carmen cuanto siento lo de tu padre.
    Mi padre el 14 de febrero hará 7 años que se me fue y pienso en el y lo añoro mucho.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  24. Lo siento, yo hace casi 14 años que lo perdí y no hay día que no lo recuerde.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. ay carmen, cuánto lo siento cariño, no sabía nada hasta qua acabo de ver tu comentario en el blog, bufff, el mío hará 1 año que se fue el día de los enamorados, fíjate, y no se me quita de la cabeza, no hay día que piense en él, con 62 añitos nos dejó y después de un año luchando contra un puñetero cáncer, bufff, el tiempo lo cura aunque no se olvida, yo tb le preparaba tartas y muchos dulces, era un dulcero de narices,jejejeje, y cada vez que preparo alguno, aún pienso como tú, ainss, si lo probara él, en fin, la vida es muy perra, pero tenemos que seguir adelante por ellos, pues así lo querrían, besines y la tarta desde el cielo, seguro que le encantará,muakssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Cuanto lo siento por la pèrdida de tu papà,es un bonito gesto el tuyo dedicarle esta tarta,se ve que lo has querido mucho por com te expresas de èl.Muy original la forma que le has dado a la tarta.Gracias por compartir la receta.Un abrazo y arriva con el animo.Daniela

    ResponderEliminar
  27. En estas circunstancias nunca sé muy bien que decir, solo que lo siento mucho, Carmen.
    Desde aqui, os envio todo mi cariño y todo mi apoyo en estos momentos tan tristes y duros.

    Muas

    ResponderEliminar
  28. Cuanto lo siento, Carmen. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  29. Carmen, que bonito homenaje,tienes muy buena actitud y siempre estara en tu corazon

    ResponderEliminar
  30. Cuánto lo lamento Carmen. No soy capaz de imaginarme tu dolor, no quiero ni pensarlo aunque lamentablemente todos pasaremos por ello. Mucho ánimo y fuerza, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Caemen cielo,perdona por el retraso y quiero acompañarte en estos días tan tristes y duros preciosa,mi más sentido pésame y tu no te preocupes por nada mi niña aquí estamos nosotras para lo que necesites,vale?cuenta conmigo Carmen,cuando estes mal puedes escribirme o hablar si lo prefieres vale cielo,aquí estoy en este momento tan duro y no te cortes en escibirme que las amigas blogueras están para todo,para lo bueno y lo malo.
    Un millón de besitos para ti especialmente y para toda tu familia.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...