Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

PANNA COTTA DE CARAMELO Y MERMELADA ANNA


Hoy quiero agradecer a la empresa ANNA por el lote de mermeladas que me ha hecho llegar a casa, dos tarros de mermelada de fresa, uno de mandarinas y otro de naranja; hasta ahora solo hemos probado la de fresa y la de naranja y están muy buenas con un sabor suave y una textura inigualables.
La mermelada de naranja es la que he usado para esta receta, me parecía muy conveniente para ella.

INGREDIENTES:
500 ml de nata
500 ml de leche entera
250 gr de azúcar
10 hojas de gelatina
gotas de chocolate negro
100 gr de chocolate con leche
2 cucharadas de aceite de semilla
mermelada de naranja ANNA

PREPARACIÓN:
Para empezar he fundido el chocolate negro junto con el aceite de semilla al baño María y lo he vertido en una cubitera de silicona, lo he dejado enfriar y endurecer para luego adornar.

Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría.
He mezclado la nata y la leche reservando un poco de ésta para después disolver la gelatina.
He puesto el azúcar en el fuego para hacer el caramelo, una vez hecho éste he vertido la nata/leche encima, llegado a este punto el caramelo endurece, hay que esperar hasta que se caliente todo y el caramelo se vuelva líquido y se mezcle con la nata/leche, esperamos  hasta que hierva y añadimos la gelatina disuelta en la leche  caliente, mezclamos bien y vertemos en un molde. Yo lo he hecho en uno de silicona. Cuando enfríe un poco echamos las gotas de chocolate y dejamos cuajar completamente.
Desmoldar preferiblemente al siguiente día y cubrir con la mermelada de naranja.

16 comentarios:

  1. Que rica tiene que estar y estas mermeladas son un verdadero lujo

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda, se la ve una textura muy buena y con esa mermelada de naranja tiene que estar rica rica, me encanta la combinación de naranja y chocolate.
    Un abrazo

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Carmen, esa panacota tiene una pinta estupenda, y con la mermelada de naranja seguro que queda riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, pues seguro que está deliciosa la pana cotta, es un postre que me gusta mucho aunque siempre la tomado con mermelada de fresa o frambuesa así que con la de naranja me parece mucho más original. Espero disfrutes de estos productos. Mil besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Mi linda Carmen,una panna-cota muy rica y exquisita y este lote de mermeladas seguro que debe ser una ricura.
    Mi niña muchísimos ánimos que tu puedes,ya verás como poco a poco todo sigue a la normalidad y poco a poco cogerás fuerzas,tienes que ser fuerte por qué seguro que tu padre desde alla en dónde esté quiere que sigas y seas muy fuerte,
    Un beso enorme cielo y ánimo,si me necesitas aquí estoy.

    ResponderEliminar
  6. son fantasticas estas mermeladas,las empleaste muy bien!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de tarta Carmen, como todo lo que haces mi niña.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Que buen aspecto tiene....ummmm
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Carmen que rica!!!!

    Me comería un cachito.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar deliciosa esta panacotta.
    Disfruta de las mermeladas que te han enviado, son de una estupenda calidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza tiene!!!entran ganas de ponerse manos a la obra y hacer una!!!!!Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy rica la combinación de caramelo chocolate y naranja, tiene que estar delicosa!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que mermeladas tan estupendas seguro las disfrutas mucho la de mandarina me parece genial y la panna-cotta me encanta y esta que has preparado se ve deliciosa besos

    ResponderEliminar
  14. NIñaaaaa, esta panacotta esta de vicio,,y esas mermeladas ..a mi me las mandaron tambien y son increibles, me chiflan , ais que a hacer cosillas con estos productos, en breve lo hare yo tambien.

    Vamos niña,,,animooooo, que aqui estoy yo para lo que haga falta , medio paisana.

    Un abrazo con mucho cariño

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado magnífica esta tarta, y la mermelada está deliciosa, yo hice una tarta fácil con la mermelada de fresa y quedo también muy rica.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...