Seguidores

lunes, 14 de febrero de 2011

ROSCOS

Los roscos siempre han formado parte de los dulces tradicionales de Cabeza la Vaca, las más mayores se acordarán que se hacían con manteca, porque era una forma de aprovecharla haciendo dulces, aunque también la aprovechaban en los fritos de carne. Ahora los hacemos con aceite, por lo menos yo, pues resultan menos pesados para el estómago y se pueden comer más veces.
Yo acostumbro a hacerlos en cantidades pequeñas para que nos resulten más tiernos. Las cantidades que os voy a dar son las que hago normalmente y  si queréis más solo teneís que doblar la cantidad de ingredientes.

INGREDIENTES:
3 huevos
125 grs de azúcar
125 grs de leche
8 cucharadas de aceite
4 cucharadas de aguardiente o anís
375 grs de harina
1 paquete de levadura
azúcar y canela molida para rebozar
aceite de semilla para freír
cáscara de naranja

PREPARACIÓN:
Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar, añadimos las yemas, la leche, el aceite, el licor y removemos. Mezclamos la harina y la levadura e incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, amasamos y dejamos reposar durante una hora tapado con un paño.
Al pasar ese tiempo ponemos el aceite de semilla a calentar con la cáscara de naranja, cuando haya frito un poco sacamos la naranja y empezamos a hacer los rocos.
Freímos por los dos lados y sacamos a un papel absorvente, pasamos por azúcar y canela mezcladas y listos para comer.
NOTA: Si tenéis rosquillera esta medida de harina va muy bien porque la masa queda como la del bizcocho y la vais echando con una cuchara dentro de la rosquillera, pero si la vais a hacer a mano de la forma tradicional,  en vez de 375 grs de harina, tenéis que poner 500 grs e ir mojando las manos antes de hacer cada rosco.
Salen aproximadamente dos docenas.

1 comentario:

  1. Me gustan mucho este tipo de dulces, tus natillas sin huevo ya están probadas, qué ricas, las tengo ya colgadas en el blog, pásate a verlas si quieres. Un beso Alanda alasfinashierbas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...