Seguidores

viernes, 20 de enero de 2017

CARPACCIO DE CECINA




Hoy traigo una receta rápida de hacer y de explicar pero toda una delicia para nuestros sentidos, gusta a la vista, al olfato y al paladar, hoy toca preparar un carpaccio.
En mi casa los carpaccios gustan y mucho, ya los tengo en el blog hechos de setas, de gambas, de salmón y de calabacín y hoy le toca el turno al carpaccio de cecina.
Con pocos ingredientes y poco tiempo podemos conseguir un plato que será éxito seguro en nuestra mesa.
Yo lo he acompañado de unos tomatitos cherris secos en conserva de aceite que hago todos los veranos y que luego durante el año me dan mucho juego para acompañar algunos de mis platos como pizzas, ensaladas, ect. Y por supuesto para utilizar su aceite de maceración que es totalmente aromático y exquisito.
También va muy bien acompañado con un queso Asturiano que me traje de esa Comunidad éste otoño pasado cuando estuve allí, concretamente del gamonéu, un queso con un sabor ligeramente ahumado, recubierto de un velo de moho de tonos grises o verdosos, para definirlo en pocas palabras, un queso deliciosamente exquisito.
Venga, nos vamos a ver que se necesita y como se hace?

INGREDIENTES:
2 paquetes de lonchas de cecina de vacuno (cecina de León) peso de cada una 100 gramos.
queso gamonéu
tomates cherris secos y un poco de aceite de estos tomates

PREPARACIÓN:
Muy simple, el día antes a la preparación del carpaccio he abierto los paquetes de cecina para que pierdan el sabor del envasado al vacío.
Unas horas antes de hacer el plato he regado las lonchas de cecina con el aceite de los cherris.
He laminado con la mandolina un poco de queso gamonéu y he cortado los tomates a trocitos.
Ahora voy a montar el plato, para ello pongo de base las lonchas de cecina cortadas en trozos medianos, encima las láminas de queso y termino con los tomates cherris.
Ya sólo me queda deciros que si tenéis oportunidad de probarlo lo hagáis, no os vais a arrepentir.

5 comentarios:

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...