Seguidores

lunes, 8 de febrero de 2016

FIDEUA DE CHIRLAS

La chirla es un molusco de un tamaño inferior a la almeja y con un sabor menos fuerte que ésta. Aunque culinariamente es menos apreciada que la almeja o el berberecho, particularmente a mi, es la que más me gusta.
Pues bien, hoy traigo una fideua con dicho molusco; una receta sencilla, con pocos ingredientes pero que no necesita ninguno más y que en apenas media hora la tenemos preparada.
Solo una aclaración, las cantidades que os pongo son para dos personas, si sois más comensales solo aumentar cantidades.
Así que nos ponemos el delantal y a cocinar.

INGREDIENTES:
500 g de chirlas
125 g de fideos
3 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
3 cucharadas de tomate triturado (yo lo tengo CASERO (AQUÍ) el que hago en conserva en verano)
caldo de abrir las chirlas o fumet
unas hebras de azafrán
perejil picado
sal y aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Lava bien las chirlas y las pones cubiertas de agua con un poco de sal gorda, deja en el agua durante una hora.
Escurre el agua y abre las chirlas al vapor poniendo en el fondo de la olla un poco de agua limpia.
En una cazuela de barro echa tres cucharadas de aceite, rehoga los ajos laminados.
Antes que rosen agrega el pimiento picado en brunoise.
Sofríe cinco minutos y añade el tomate triturado, cocina otros cinco minutos más. F
Incorpora los fideos y rehoga tres minutos removiendo continuamente.
Añade el caldo y cuece a fuego medio durante ocho minutos.
Incorpora las chirlas.
Remueve, deja cocer dos minutos más y aparta del fuego.
Tapa la cazuela y deja reposar cinco minutos.
Espolvorea con el perejil picado y sirve bien caliente.

Acompañalo de una copita de vino blanco y disfruta de este plato que es todo un placer degustarlo.

16 comentarios:

  1. Me encantan las chirlas y las uso mucho, esta fideua tiene que estar de escándalo!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. aqui me tienes babeando xq esta fideua es una maravilla!!! me encanta

    ResponderEliminar
  3. Se me hace la boca agua, no se me va a quitar de la cabeza hasta que las haga así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Que buenísimo plato con tu permiso me apunto la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Puedo ir a comer a tu casa, Carmen?... es que no sabes lo que me gusta este plato. Que rico te ha quedado, hija...se come con los ojos, con eso te lo digo todo.

    BESINESSS

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que será un placer degustarlo! se ve muy ríco.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado un plato de 10 ,¡me encanta!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues tendré que probar esto...la verdad es que asi nunca las he comido.

    Bueno..he "vuelto"...al menos de momento...
    Y me alegra ver que sigues tú por aqui , veo mucho blog parado...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Una fideuà muy apetecible, a mi me gustan todas de la más sencilla a la más completa.
    Con las chirlas queda muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar buenísima!! las chirlas le tienen que dar mucho sabor.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Pues tendré que probar esto...la verdad es que asi nunca las he comido.

    Bueno..he "vuelto"...al menos de momento...
    Y me alegra ver que sigues tú por aqui , veo mucho blog parado...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla, Carmen, siento que el delicioso aroma de tu fideua, sale del ordenador, exquisito!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué fideua más buena Carmen!. Las chirlas seguro que le dan un sabor espectacular.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. humm que rica con chirlas, también son mis favos pues me parecen mas sabrosas que las almejas o los berbe en el arroz o como este caso, en la fideua, estupenda receta! besitos

    ResponderEliminar
  15. Un plato muy bueno y contundente con estos fríos apetece mucho.Bssss

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...