Seguidores

miércoles, 10 de febrero de 2016

FLOR DE HOJALDRE (SALADA)

La receta de hoy es ideal para esas cenas de fines de semana; sabéis que me encanta preparar para esos días éste tipo de platos, ya sea hojaldre, pizza o empanadas. Hoy le toca el turno al hojaldre relleno y con forma de flor.
Y como todas las recetas de hojaldre que tengo en el blog son tan sencillas de hacer, ésta no iba a ser menos, así que os cuento de qué la rellené y como la hice.
INGREDIENTES:
2 láminas de hojaldre redondas
2 latas de atún al natural
un poco de salsa de tomate (la mía casera)
2 huevos cocidos
medio bote de pimientos confitados (AQUÍ LA RECETA)
1 huevo para pintar

PREPARACIÓN:
En una cazuela honda ponemos las migas de atún escurridas, los huevos picaditos, el pimiento escurrido y cortado a trocitos y la salsa de tomate. Removemos todo y reservamos.
Extendemos la primera lámina de hojaldre sobre papel de horno y ponemos por encima la mezcla que tenemos reservada.
Tapamos con la segunda lámina de hojaldre y sellamos bien los bordes.
Ponemos un aro de emplatar o un vaso en el centro del hojaldre, ésto nos servirá de guía para cortar el hojaldre sin llegar al centro ( sacamos16 porciones, tal y como se ve en la foto de abajo).
Cogemos con cada mano una porción, la de la mano derecha la giramos a la derecha y la de la mano izquierda la giramos a la izquierda. Pintamos con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos o hasta que dore.
Sacamos del horno y lista para darnos un gustazo.
Templadita está divina y si os sobra para el día siguiente (que no creo) también está muy buena.

14 comentarios:

  1. Qué rica! Tenia ganas de hacerla con chocolate pero tu versión creo que me ha gustado más aun... y mas sana...todos se quedarán de piedra!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa, me encanta esta receta y en cuanto tenga un poco de tiempo sin nadie a mi alrededor, la haré en casa tranquilamente. Me gusta también el relleno que le has puesto, es ideal para la cenita del viernes viendo la tele jejejeje

    Besinessss

    ResponderEliminar
  3. que bonita y con ese relleno que rica ummm. un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. que bonita y con ese relleno que rica ummm. un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Queda con una forma preciosa que hasta da pena tener que comérsela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien soy fan de este tipo de platos, pero con esta presentación no los he probado. tiene que estar delicioso!!

    ResponderEliminar
  7. Andaaaaaa, como no se me había ocurrido prepararla también en salado. Rica, bonita y con lo que me gusta el hojaldre ideal
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno salado!!! Te ha quedado genial
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, te ha quedado muy rico y bonito, besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea que con ingredientes simples se pueda dar una buena presentación. Ideal para llevar a una mesa con amigos. Aunque se me presenta una duda, cómo se corta? sólo se separan las porciones? Besos

    ResponderEliminar
  11. Carmen me guardas un poquito y con eso como a medio día.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita te ha quedado, además de buena, que este relleno es el preferido de mis hijas. A ver si un día me atrevo a hacerla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. En la mía no quedaría nada ,eso seguro ,se ve genial
    bs

    ResponderEliminar
  14. Qué rica Carmen!, yo esta la hice de nutella pero con masa de brioche aunque no me salió tan bien como para publicarla... Una idea muy buena... Bs.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...