¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

jueves, 30 de agosto de 2012

TARTA MOUSSE DE NOCILLA CON COBERTURA DE NUBES


Y MI CUMPLE; esto es lo que le falta al título de esta receta, pero resulta que iba a ser demasiado largo.
Si, hoy es el día de mi cumpleaños, que bien, como me gusta cumplir años y no es por los regalos que puedan hacerme no, sino por lo que disfruto haciéndome mi tarta y digo haciéndome porque como yo no me la haga....no me la hace nadie; pero lo bueno es que a mi me gusta empezar unos días antes pensando que tarta me haré y así sorprender a los demás, claro está, porque a mi sorprender la verdad que no me sorprende mucho, jeje. Pero cuando verdaderamente más disfruto es preparando las tartas para mis hijas.

El año pasado me hice la TARTA DE REGALIZ ROJO que por cierto aparte de preciosa (modestia aparte) estaba buenísima, para este año tenía pensado hacerme alguna tarta con la MOUSSE DE NUBES Y CHOCOLATE que ya tengo publicada y que es uno de mis postres preferidos, pero como no me gusta repetir y mucho menos en "días especiales" he hecho una adaptación de la mousse con crema de cacao y avellanas por un lado y con las nubes por otro, haciendo con estas últimas la cobertura de la tarta.
Vamos a la receta que hoy es un poco larga.

INGREDIENTES:
para el bizcocho:     
4 huevos
250 ml de aceite de oliva
250 ml de leche
325 gr de azúcar
400 gr de harina (para bizcochos)
1 cucharadita de esencia de vainilla
para el almíbar:
200 de agua
2 cucharadas de azúcar
50 ml de licor (yo he puesto ron negrita)
para el relleno de mousse de nocilla:
800 ml de nata para montar
400 gr de crema de cacao (yo nocilla)
3 claras
150 ml de leche
50 gr de mantequilla
8 hojas de gelatina
para la cobertura de nubes:
300 de agua
2 cucharadas de azúcar
150 gr de nubes
8 gotas de colorante rojo

PREPARACIÓN:
Para ver la preparación del bizcocho AQUÍ con algunos cambios: en vez de hacer un solo bizcocho con toda la masa y luego partirlo para rellenar, pues he dividido la masa en dos y los he horneado por separado, así que han estado cociendo solo 20 minutos cada uno, por lo demás solo le he cambiado el aroma de azahar por el de vainilla y la harina la he puesto especial para bizcochos, por lo tanto no necesita levadura.

Mientras se cuecen los bizcochos he hecho el almíbar, hirviendo el agua con el azúcar durante diez minutos, he añadido el ron y he dejado hervir cinco min. más, cuando los he sacado del horno he desmoldado y los he empapado con el almíbar (con ayuda de una brocha)
Preparación de la mousse: Hidratar la gelatina en agua fría, poner a calentar la leche con la mantequilla a Tª ambiente y la crema de cacao, remover para que todo se funda, apartar, escurrir la gelatina y añadirla a esta crema, reservar en la nevera para que enfríe.
Montar las claras con una pizca de sal, no hace falta ponerle azúcar ya que es una tarta un tanto dulzona y la nata con una sola cucharada de azúcar.
Cuando la crema de cacao esté completamente fría mezclaremos con las claras montadas y después iremos uniendo la nata, con movimientos envolventes para que no baje.
En el plato que vayamos a servir la tarta ponemos un aro desmontable, metemos dentro el primer disco de bizcocho (debe de ser de la misma medida del aro) rellenamos con una buena capa de mousse y tapamos con el segundo disco de bizcocho.
Con estas cantidades me ha sobrado mousse, así que he preparado otra tarta con galletas oreo, ya os la pondré otro día con su receta, aquí va un avance:

Preparación de la cobertura de nubes: picar las nubes en un cazo con el agua y el azúcar, calentar hasta que las nubes se hayan diluido en el agua, añadir el colorante y dejar enfriar.
Una vez fría vamos echando encima del bizcocho con cuidado de no tocar para que quede lo más liso posible.


Así es como ha quedado terminada.


GRACIAS POR VUESTRAS FELICITACIONES.

41 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa Carmen!! y la otra que veo al lado de esta tambien!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!! por el cumple y por la tarta, ha quedado estupenda!!! mmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades!!!! La tarta seguro que buenísima, a mi también me gusta sorprender en días especiales.
    Un besito y disfruta de tu día.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades, Carmen!!! A disfrutar mucho del día y de esa deliciosa tarta. Te quedó muy bonita, al igual que la de oreo. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades guapetona!!. Ya veo que te has preparado una tarta la mar de apetecible, me encanta como te ha quedado al igual que la que tienes al lado. Me zampaba un cachin de las dos jajajaja.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. Carmen, mi niña, muchísimas felicidades. Aunque hayas sido tú la que ha preparado la tarta, el resto deja que lo hagan tus chicas y tu marido que hoy te toca ser la reina de la casa y que te mimen como te mereces. Aunque estoy segura de que ya te miman durante el año, que bien que lo mereces.
    Me ha encantado la tarta, la has decorado preciosa y esa cobertura de nubes, ummmmmmm
    Besitos y a disfrutar de tu día, guapísima

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, disfruta el día y esa tarta tan rica que preparaste, un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡MUCHIIIIIIIIIISIMAS FELICIDADES!!!!!
    y...disfruta de esta rica tarta

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen
    feliz cumpleaños y que sean muchos más, qué rica tarta!
    felicidades
    bs

    ResponderEliminar
  10. Hola mi cocinera..........

    Muchas muchas muchas felicidadessssssssssssssssssssss......Y que cumplas muchos mas..............

    No importa que nos tengamos que hacer nuestra tarta de cumpleaños,lo importante es que tengamos salud para poder celebrarlo con toda la familia,amigos en un dia tan importante para una persona..............

    Muchas gracias por enseñarnos tu tarta de cumpleaños y la receta.........un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Felicidades por tu cumpleaños y Felicidades por esta tarta tan riquísima! Me ha hecho gracia lo de que como no te hagas la tarta tú, te quedas sin tarta y eso es lo que me ha pasado a mí esté último cumpleaños jiji, pero ya he aprendido la lección.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades!!! disfruta del dia con esta original tarta... riquisimos ingredientes. Besos,

    ResponderEliminar
  13. Felicidades.........qué tarta más bonita, tiene un corte excelente. No me importaría tener un trocito para merendar aunque hoy me he puesto a régimen...ainsssssssssss
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hija que máquina haciendo tartas con la pereza que me da a mi eso de meterme a hacer aunque sea un simple bizcocho que es lo que hago jeje!!! Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. Carmen, otra vez felicidades, pero aparte de por tu cumpleaños, por esta pedazo de tarta, sabes que yo también preparo las mías, menos el año pasado que me sorprendieron y si me descuido solo me sorprenden una vez.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  16. Felicidades! te pasa como a mi, me encanta hacer las tartas aunque desaparezcan en un periquete.
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades Carmen. A mi me pasa lo mismo, le doy vueltas a ver que tarta me hago, este año ya la tengo pensada.
    Te ha quedado estupenda, vaya corte más rico.
    Acaba de disfrutar del día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una gran tarta te ha quedado muy rica y muy bonita¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  19. Tienes un blog muy interesante y completo, acabo de descubrirlo y me voy a quedar por aquí cotilleando un rato.
    Felicidades por tu blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Yo también acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, así que aquí me quedo. La receta me parece riquísima. Te ha quedado increíble. Muchas felicidades por el cumple. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. felicidades te ha quedado una tarta estupenda y bonita


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Preciosa, y tiene que estar riquísima….. yo me lío con tanto trabajo ,no hago ni el intento de hacerla, porque seguro que no me sale. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. mmmmmm q rica... y el relleno ñam ñam ufff quierooo jaja bss

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades y desde luego que te has preparado una tarta riquísima, menudo corte tiene ummmmmm.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades! La tarta te quedó preciosa!

    ResponderEliminar
  26. felicidades acrmen te deseo que cumplas muchos mas guapa la tarta se ve deliciosa y te a quedado muy bonita el corte se ve divino besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado genial, genial. Un muy dulce cumpleaños...bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Carmen, muchisimas felicidades con un poco de retraso, me he despistado u poquito en los comentarios, y me encuentro con esta maravilla de tarta nada mas y nada menos que para tu cumple, te deseo que cumplas muchos, pero que muchos mas en compañia de todos los tuyos y que sigas haciendo tanto para ti como para ello delicias como esta, me llevo un trocico para comermelo a tu salud. Un abrazo muy muy fuerte amiga

    ResponderEliminar
  29. Ante todo muchas felicidades que tengas un día muy feliz, que cumplas muchos años más y que prepares muchas tartas tan buenas como esta que has preparado.Besos.

    ResponderEliminar
  30. Te deseo muchas felicidades Carmen!!! Que puedas seguir haciendo tu tarta un montón de años más, jeje!!! es lo que nos toca, a mí me pasa lo mismo, pero disfruto un montón. Ya veo lo que te cundió la mousse, así te salieron dos por una, jeje. Seguro que las disfrutasteis un montón, al menos la del corte, tiene una presencia estupenda. Besinos (Por cierto es la quinta vez que intento comentar, tengo bastantes problemas para hacerlo, haber si es de ésta)

    ResponderEliminar
  31. Dios mio pero asi como hace uno dietaaa jajajaja tarta aqui tarta allá bizcocho por aqui brownie por allá jaja Te ha quedao fantastica Carmen :) Bss

    ResponderEliminar
  32. Qué tal el veranito?
    Que tarta mas buena!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Que tarta más preciosa y divertida !!! veo que el veranito te ha dado mucha energía !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Carmennnnnn que ya estoy de vueltaaaaaa y cuantas cosas que me he perdido!!! Preciosa tu tarta de cumpleaños y el corte tiene un pinta fantástica.
    Muchísimas felicidades guapetona aunque sea con un poco de retraso!!!

    ResponderEliminar
  35. Me gusta tu tarta mañana voy hacerla, quiero saber si el colorante rojo es liquido,.
    felicidades por tu cumpleaños y por tu tarta,es preciosa me gusta mucho yo espero que me salga como a ti se pue hacer con otras chuche,gracias un beso

    ResponderEliminar
  36. Me gusta tu tarta. Quisiera saber si el colorante rojo es liquido. Me gustaria saber si se puede hacer con otras chuches y cual.se que haces msa tartas como la de oreo se puede utilizar el mus.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, si el colorante es liquido, podrás verlo en la foto de los ingredientes.
      Precisamente esta no se si admite otras chuches seria cuestión de probar y por supuesto que en la tarta de oreo puedes utilizar esta Mousse o bien la que lleva en si dicha tarta.
      Espero haber respondido a tus dudas, besitos

      Eliminar
  37. mmm menuda pinta me la anoto vale?, yo también hice una tarta con una mousse de chocolate recubierta con gelatina de crema catalana y también la subí a mi blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...