Seguidores

martes, 15 de febrero de 2022

PASTA CON QUESO FETA Y TOMATE CHERRY

La receta que traigo hoy se hizo famosa en 2021 por ser una de las más vistas en Tik-Tok, aunque la original es de un blog de cocina Finlandés, fue la autora de dicho blog quién compartió la idea en 2019
y mi hija Fátima quién me dijo de preparar este plato y yo que soy muy de probar platos distintos me convenció a la primera, así que nos dispusimos a comprar los ingredientes y acto seguido estábamos con las manos en la pasta.
De ésta receta se han hecho algunas versiones diferentes en cuanto a tipos de pasta o aderezo. Puedes poner pasta larga o corta y aderezar con la hierba que más te guste. Yo he usado macarrones y le he puesto hierbabuena recién cortada de mi "mini huerto"
La verdad sea dicha, para mi gusto hay platos de pasta mucho más ricos que éste, pero sí es cierto que se prepara muy rápido, sin ninguna dificultad y no lleva muchos ingredientes, por lo que también merece la pena prepararla.
INGREDIENTES:
350 g de macarrones
500 g de tomates cherry
200 g de queso feta
3 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
pimienta negra molida, sal y hierbabuena

PREPARACIÓN:
En el centro de una fuente de horno ponemos el queso feta escurrido del líquido que trae, alrededor colocamos los tomates bien lavados, laminamos los ajos y los ponemos por encima, añadimos el aceite, las hojas de hierbabuena y la pimienta molida. Salamos solo los tomates.
Metemos en el horno que lo habremos precalentado a 200º y horneamos a media altura durante 20 minutos.
Subimos la bandeja al nivel superior y la temperatura a 230º y dejamos otros cinco minutos más, vigilando que no se quemen.
Mientras, habremos cocido la pasta.
Cuando haya terminado el tiempo de horno sacamos y mezclamos el queso con los demás ingredientes (los tomates habrán soltado un juguito muy rico que hará que todo se mezcle mejor)
Incorporamos la pasta cocida y volvemos a mezclar todo.
Servimos inmediatamente.
Y a comer.

1 comentario:

  1. He seguido tu receta y me ha encantado. Para repetir!! Gracias

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...