Seguidores

lunes, 16 de diciembre de 2019

GALLETAS DE LEMON CURD

Hace mucho que tengo esta receta guardada y nunca le llega la hora de ponerla en el blog, hoy por fin le ha tocado, así que aquí dejo unas galletitas con sabor a limón la mar de buenas y que se preparan en un momento.
Las tienes que hacer de tamaño pequeño para que craquelen mejor, así que con esta cantidad de ingredientes salen alrededor de 38-40 galletitas.
INGREDIENTES:
Para la crema de limón:
2 huevos
2 limones
60 g de mantequilla
160 g de azúcar
La preparación de la crema la dejo en éste enlace:CREMA DE LIMÓN
para las galletas:
La cantidad de crema de limón que nos ha salido
240 g de harina
8 g de levadura
azúcar glas
Mezclamos la harina con la levadura.
Incorporamos la crema de limón ya fría y mezclamos bien.
Dejamos reposar la masa 1 hora.
Pasado el tiempo y con ayuda de dos cucharillas de café vamos formando las bolitas.
Precalentar el horno a 175º
Las pasamos por azúcar glas.
Para hacer el azúcar glas:
200 g de azúcar
Echar en el vaso del thermomix y programar 20 seg/vel 10
Y las vamos poniendo encima de papel de horno en la bandeja de éste.
Metemos a hornear durante 12 minutos hasta que veamos que han craquelado. No hay que cocerlas en exceso para que se mantengan jugosas por dentro.
Sacamos y dejamos enfriar.
Están tan buenas que no serás capaz de comerte solo una, ya te lo aseguro yo.

Fuente: Cocinar con thermomix

5 comentarios:

  1. Qué ricas, me gusta el sabor a limón!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas! Tengo muchas ganas de hacer galletas craqueladas, y el limón me pierde ¡me guardo tu receta que pinta la mar de rica! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. He probado estas galletas en la versión de chocolate, pero me encantan con lemon curd, debe ser un sabor muy fresco y rico. Tendré que probarlas! Besitos!Me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
  4. Qué sencillas y deliciosas a la vez! Será que todo lo que lleva limón me encanta!! Feliz de leerte también!!

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...