Y como me gustan tanto este tipo de dulces y sobre todo lo que no quiero es perder ni una de las recetas que vaya encontrando, pues aquí lo dejo para mi colección de dulces con gran tradición.
Los huesillos o también llamados turrillos se solían hacer en época de carnaval y Semana Santa pero están tan buenos que porqué esperar a cierta fecha del calendario para comerlos??
La masa es casi parecida a los roscos tradicionales y su textura es crujiente por fuera y blanditos por dentro, todo un placer para el paladar.
INGREDIENTES:
2 huevos L
100 ml de leche entera
125 g de azúcar
500 g de harina
10 g de levadura química
la ralladura de un limón
100 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de anís en grano
la piel de un limón y de una naranja
aceite de girasol para freír
azúcar para rebozar
Lavar y secar la naranja y el limón, sacar la piel sin nada de blanco y freír en el aceite de oliva junto con las semillas de anís, dejar enfriar y colar.
Mezclar los huevos batidos con el azúcar, la leche y el aceite infusionado.
Añadir la harina mezclada con la levadura y la ralladura del otro limón.
Amasar todo y dejar reposar media hora.
Cogemos porciones de unos 25 gramos y formamos con ellas tiras de 5 cm, freímos en el aceite de girasol, sacamos y escurrimos en papel de cocina para absorber el exceso de grasa, por último rebozamos en azúcar.
No es conveniente que al freír el aceite esté demasiado caliente, ya que se nos harían por fuera muy rápido y por dentro se quedarían crudos.
Un bocadito perfecto para el café de la tarde.
Me recuerda a unos que hacía hace mucho tiempo y como se ven tan ricos tendré que probarlos.
ResponderEliminarBesos.
De aspecto parecen pestiños pero ya veo que son diferentes aunque en el fondo una receta parecida ¡Tienen una pinta estupenda! ¡Besos mil!
ResponderEliminarCon ingredientes que hay en casa, por lo tanto la merienda resuelta!
ResponderEliminarBesos Carmen
ay que ricos! y sencillos como todo lo tradicional!
ResponderEliminarEn Avila también se llamban turrillos hace mucho tiempo,ahora creo que todo el mundo los llama huesillos. Están buenísimos.
ResponderEliminarbesos,
carmen, los tengo pendientes, en mi pueblo creo recordar, que se hacían por la fiesta del Cristo, el 13 de este mes, a ti te an quedado muy ricos, (tambien soy extremeña) besos
ResponderEliminarMi querida amiga, te doy toda la razon es imposible esperar a esas fechas pudiendolos hacer ya mismo, aunque no sean de tu pueblo se nota esa preciosa mano extremeña que tienes para los dulces de salten. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarEstoy segura que son divinos, tienen una pinta exquisita y desde luego yo tampoco soy de las que espera que llegue la fecha tradicional si la receta me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
No conocía estos dulces y me han encantado, que buena pinta tienen, los pillo delante y uno tras otro bajan hasta acabarlos, pintan deliciosos y con el café ni te cuento...Bess
ResponderEliminarMuy ricos estos huesillos. Este tipo de masas fritas quedan estupendas, es muy parecido a la huesos de santo que yo conozco.
ResponderEliminarSaludos
Los dulces tradicionales aunque se suelen preparar en ciertas épocas del año están ricos siempre y si apetecen pues no hace falta ninguna ocasión especial para prepararlos. Qué ricos coincido con Esther esa bandejita me la comía yo sola y no dejaba ninguno
ResponderEliminarUn beso