Ya hacía tiempo......... años, que no lo había vuelto a preparar y el otro día sentí el deseo de hacerlo y volver a subir la receta.
La primera vez lo hice de forma tradicional y ésta lo he hecho ayudándome de una maquinita, así es más fácil y cómodo y se ensucia mucho menos.
También he mejorado un poco la receta, ya que antes no le ponía nada de alcohol y ahora le he puesto un pelín de ron añejo, lo que le da un sutil toque mucho más rico, a la vez que le he añadido unas almendras para que sea más crujiente.
INGREDIENTES:
200 g de chocolate negro
200 g de galletas
100 g de almendras
100 g de mantequilla
150 g de nata de cocinar
10 g de ron añejo
azúcar glas
Antes de nada apartar unas 4 o 5 galletas, triturar el resto 7 seg/vel 4, tienen que quedar trocitos muy pequeños. Las galletas reservadas las troceamos a mano para que queden unos trocitos regulares que junto con la almendra laminada serán los que le den el aspecto de la grasa al "salchichón" Reservamos por separado.
Poner la nata a calentar en el vaso de la thermomix, 3 min/100º/vel 2
Añadir el chocolate troceado y la mantequilla
2 min/50º/vel 2
Cuando funda sacar del vaso y verter en un plato hondo.
Añadir las galletas trituradas, el licor y mezclar.
Incorporar las galletas troceadas más grandes y las almendras laminadas.
Y mezclar nuevamente.Extender un film de cocina y verter sobre él la mezcla obtenida.
Hacer un rulo apretando cuidadosamente hasta formar el "salchichón", llevar al frigorífico unas horas hasta que cuaje, o mejor de un día para otro.
Desenvolver del film y cubrir con azúcar glas.
A vuestros niños le va a encantar, eso sí, no le pongas licor.
Un trampantojo en toda regla, verdad??
De fábula es como te ha quedado, muy rico, pero además es que viendo la foto da el pego, parece totalmente un salchichón.
ResponderEliminarBesos.
Ay que bueno!!! Me encanta, tiene un corte muy rico y seguro que está de rechupete. Con lo que me gusta el chocolate esto está divino.
ResponderEliminarBesoss
Un tampantojo genial.
ResponderEliminarCarmen, no me extraña que tus hijos te lo pidieran ...yo te lo pediría todos los fines de semana para mi merienda pero esta vez sin pan jijiji.Bsss y buenas noches.
ResponderEliminarClaro qué sí! parece salado! con un café es delicioso!
ResponderEliminarBesos Carmen
Hola Carmen!. No soy de salchichones ni chorizos, vamos que no me gusta el fiambre. Pero este estará delicioso, tiene una pintaza soberbia. Tomo nota.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Menuda receta buena Carmen! Ha merecido la pena que no la repitieras en años, porque la has hecho para "adultos" y seguro que el sabor y el añadido de las almendras le da un toque estupendo. Gracias por invitarme a las fiestas de tu pueblo ¡ahora sólo me queda saber qué pueblo es para ver si me queda cerca! ¡Besos mil!
ResponderEliminarEstupenda receta para nuestros peques y no tan peques,un abrazo
ResponderEliminarQué gracioso Carmen!!
ResponderEliminarRecuerdo de pequeña de haber comido pan con chocolate, así que un bocadillo de este salchichón para la merienda viene genial. No crees??
besos
Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ti te ha quedado como un autentico salchichón, un 10 te mereces, besos
ResponderEliminar