Seguidores

miércoles, 9 de mayo de 2018

BIZCOCHO DE MIEL, CANELA Y LIMÓN

He hecho muchos bizcochos en mi vida, de todos los sabores, con moldes diferentes y con distintos cocidos, en horno, en microondas y en olla-horno; En ésta última es en la que mejores resultados me da en cuanto a jugosidad y textura.
El de hoy es horneado y con sabor a canela, limón y miel, tres sabores que para mi gusto combinan muy bien.
Con el molde que lo he horneado no precisa presentación casi, yo tan solo le he puesto un poco de azúcar glas por encima y más que suficiente.
INGREDIENTES:
4 huevos
2 cucharadas de azúcar
170 g de miel
la ralladura de un limón
el zumo de medio limón
200 g de nata de cocinar
150 g de aceite de oliva
265 g de harina
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela molida
sal
azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN: Molde de 22-24 cm
                            Horno 170º calor arriba y abajo
Con la mariposa puesta en el vaso, echa las claras, la ralladura del limón, el azúcar y el pellizco de sal y bate 4 min/vel 3'5.
Incorpora las yemas y programa 5 seg/vel 3.
Programa la máquina 2 min/vel 2 y por el bocal vas incorporando primero la miel (templala un poco para que esté líquida).
Después la nata.
Y por último el aceite.
Añade el zumo de limón y bate 15 seg/vel 3.
Enciende el horno.
Retira la mariposa, añade la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la canela y programa
10 seg/vel 5, si no se integra bien acaba de hacerlo con la espátula.
Vierte la masa en el molde que hayas elegido y hornea durante 35-40 minutos (según horno)
Cuando entibien desmolda y adorna a tu gusto.
 Yo lo he cubierto con azúcar glas.
Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Qué bonito y esa miga se ve tan esponjosa, además la miel le da un rico sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que corte tan bueno te ha quedado, seguro que está de lujo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Que trozo me comería ahora mismo huuuuu.Buenas noches querida Carmen.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene este bizcocho!! me encanta como te ha quedado, que bonito y con un corte maravilloso, lastima de poder captarlo, me ha encantado su forma...Bess

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo, y que bonito queda con este molde

    ResponderEliminar
  6. Me guardo la receta. Esa combinación de sabores tiene que ser brutal y me apetece probarla en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso y tiene que estar bueno, bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bizcocho que has compartido. Hoy tengo una celebración especial y lo voy a hacer. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...