Seguidores

lunes, 9 de abril de 2018

SERRADURA

Me encanta la cocina Portuguesa tanto dulce como salada, ya cuento en mi blog con algunas de sus recetas como BACALHAU COM NATASBACALAO DORADOTORTA DE LARANJA y BABA DE CAMELO.
Si algo caracteriza a los postres Portugueses es que se preparan con ingredientes básicos y baratos, como el que traigo hoy, que con solo tres ingredientes sale algo tan delicioso, suave y exquisito. 
Además de lo fácil y rápido que se hace y lo buenísimo que está, es lo bonito que queda presentado de forma individual, lo puedes presentar en copas o en vasos como yo lo he hecho y de cualquier manera es irresistible.
INGREDIENTES:
250 g de galletas (tipo María)
500 g de nata (35% M.G.)
370 g de leche condensada (1 lata pequeña)

PREPARACIÓN:
Triturar las galletas con ayuda de algún robot de cocina.
Montar la nata, si lo haces en thermomix a velocidad 3'5 con mariposa y sin tiempo hasta que veas que ha montado.
Una vez esté montada añadir la leche condensada y mezclar bien.
Repartir en copas o vasitos alternando capas de galletas y nata montada.
La última capa será de nata espolvoreada con un poco de galleta.
Es mejor prepararlo de un día para otro porque gana muchísimo en sabor y sobre todo en la textura de la galleta.
 Así de bonito queda y mucho más bueno te va a saber si lo preparas.

14 comentarios:

  1. Un postre fácil y rico. ¿Qué más se puede pedir? Un beset

    ResponderEliminar
  2. Justo el pasado fin de semana me estaba yo acordando de este postre y quería hacerlo en casa ¡esto es que el universo me está hablando y animando a que lo haga ya! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hace algún tiempo que lo hice, es un postre muy goloso. Te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Niña, que rico está este postre, lo que me recuerda que hace un montón que no lo hago, así que lo mismo me animo el fin de semana y cae.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen!!
    Un postre para rebañar el vaso. Nunca lo he probado, pero a simple vista se ve que debe de estar delicioso!!

    Un beso y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aquí estoy para conocerte y por supuesto quedarme
    Encantada con tu blog y con lo que publicas. Nos vemos muy pronto y hoy me llevo estos vasitos tan ricos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. La presentación te ha quedado muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encanta la cocina portuguesa y la serradura cuando la hice me sorprendio de lo buena que estaba, creo que fue una de las primeras recetas que hice con el Thermomix y tengo ganas de volver a hacerla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. No conocía este postre y mira que he ido veces a Portugal pero me ha encantado, tiene que estar delicioso. Me guardo la receta. Me he dado un paseo por tu blog y me parece muy interesante, así que me quedo por aquí siguiendo tus recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy fácil y rico para un fin de cena o almuerzo. Me llamó la atención el nombre: serradura con s y comencé a investigar y veo que viene del portugués serradura que en español sería algo así como aserrín de la madera. Posiblemente el postre hará referencia a la galleta molida que se asemeja a él
    Besos Carmen
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2018/04/te-gusta-el-brocoli.html

    ResponderEliminar
  11. Nunca hice este postre aunque si los conocía, te han quedado divinos, la cocina portuguesa es maravillosa, todo lo que he comido allí me ha encantado y estos vasitos te han quedado divinos....Bess

    ResponderEliminar
  12. te han quedado unos vasitos deliciosos , dan ganas de meter la cuchara
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy fácil, muy rico y muy resulton este postre.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. Un rico postre, me encanta, está muy bueno y es sencillo y rápido de preparar. Te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...