Seguidores

lunes, 23 de abril de 2018

ARROZ CALDOSO CON CONEJO

La carne de conejo tiene muy poca grasa y menos si es conejo de campo como éste que me regalaron, así que es muy aconsejable comerla, hay quien no le gusta pero en mi casa siempre es bien recibido este animalillo.
La receta de hoy es bien sencilla, con pocos y humildes ingredientes, de los que siempre tenemos por casa.
Así fue como lo hice.

INGREDIENTES: (4 raciones)
1 conejo
10 cucharadas de arroz bomba
1 cebolla
1 pimiento rojo
3+2 dientes de ajo
unas hojas de laurel
vino blanco
unos granos de pimienta negra
1/2 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva y sal
1 limón

PREPARACIÓN:
Limpiar la carne de conejo de grasillas y telas que pueda tener, apartar el hígado y trocear el resto de la carne.
Lavar y poner cubierta de agua con el zumo del limón y las cortezas para blanquear la carne.
Sofríe la cebolla, pimiento y 3 ajos todo picado en aceite de oliva.
Cuando poche añade la carne y deja hasta que rose un poco.
Saca el hígado y reserva.
Cubre de agua y añade el vino, el laurel, la pimienta, el pimentón y la sal.
Tapa la olla y cuece 20 minutos desde que la válvula comience a girar.
Mientras, maja el hígado junto con los 2 dientes de ajo restantes.
 Reserva.
Cuando haya cocido la carne, abre la olla y añade el hígado majado.
Aparta el caldo de cocer el conejo y añade el arroz
Sofríe éste.
Ve echando el caldo y cociendo todo el conjunto hasta que el arroz esté en su punto, será unos 20 minutos.
Aparta y presenta a tu gusto.


10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Yo soy más fan del pollo pero a este arroz me apunto encantada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto estupendo. Seguro que está bien rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Caldosito y sabroso, este arroz, hmmm

    ResponderEliminar
  4. Yo lo suelo hacer de vez en cuando, porque es una carne muy sana, aunque reconozco que no suele gusta tanto como el resto de carne.
    El tuyo tiene una pinta estupenda y al ser casero seguro que estaba delicioso!Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, Carmen, si me hubieras avisado me planto en tu casa a comer, con lo que nos gusta a nosotros el arroz con conejo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. ¿Puedo mandarte hoy a mi marido para comer? Le encanta este arroz y la verdad es que lo come poco porque no es mi favorito, prefiero otros, pero como hay que cocinar al gusto de todos, se lo haré igual que el tuyo que para eso es bien rico.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. un plato de arroz bien bueno ,no es el que mas preparo por que el conejo nos gusta poco ,pero un plato de este tuyo no me importaría probar
    besitos

    ResponderEliminar
  8. El conejo es quizás la carne que más me gusta y ese arroz de fábula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Carmen si me guardas un plato mañana ya tengo la comida, me lo caliento en el microondas.....

    ResponderEliminar
  10. Tus recetas me encantan, perolo mas de lo mas es que se tardan poco en hacer,, no m gusta dedicarle mucho tiempo a la cocina, pero lo que ago m sale rico, sigue degustandonos con tus platos gracias

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...