Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2018

ROLLITOS DE CALABACIN RELLENOS DE SALMÓN

Domingo 11 de marzo, nos levantamos por la mañana recordando tristemente el trágico suceso ocurrido hace 14 años, toda una masacre, sin esperarnos que en unas horas se nos encogería el alma escuchando la triste noticia de que habían hallado el cuerpo sin vida de Gabriel; un gran escalofrío me recorría el cuerpo al escucharlo y una mayor impotencia de no poder hacer nada.
La esperanza es lo último que se  pierde pero desde un principio para mi pintaba muy mal.
Al escuchar que presuntamente podría ser la que hasta el momento era la pareja del padre del niño me hizo sentir aún peor, en esos momentos de ira se piensan muchas cosas y no buenas, por desgracia nosotros no podemos hacer nada, solo nuestro apoyo a toda la familia, principalmente a sus padres, que se sientan arropados por todo el país aunque no nos conozcan y pedirles a quien sea oportuno que por favor hagan justicia con toda persona que haya cometido un hecho como el de ayer.
Duerme tranquilo, pequeño Gabriel y desde el cielo vela por tus padres para que sean fuertes y lo puedan soportar.
Estos rollitos de calabacín y salmón son la combinación perfecta de sabores y texturas, un bocado perfecto que podemos preparar como entrante de una comida o como una cena ligera.
No os llevará mucho tiempo el prepararlo y será todo un éxito.

INGREDIENTES:
2 calabacines
150 g de crema de queso
150 g de lonchas de salmón ahumado
aceite de oliva, pimienta blanca y sal
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la crema de queso.
Cortamos el salmón a trocitos muy pequeños y los mezclamos con el queso.
Lavamos, quitamos las puntas a los calabacines y los laminamos finitos con ayuda de la mandolina, los hacemos en una plancha con un pelín de aceite, no lo asaremos demasiado, solo para que pierdan la dureza y se puedan enrollar.
Cuando estén todos, salpimentamos y dejamos enfriar.
Una vez fríos los vamos rellenando con  la crema de queso y salmón, enrollamos y pinchamos con un palillo para que no se abran.
Los vamos colocando en una fuente.

Y a comer se ha dicho.

10 comentarios:

  1. Carmen sin duda el día de ayer fue bastante gris por mucho que brillara el sol en parte de nuestro país. Entre el aniversario de los atentados de Madrid y la aparición del cuerpo sin vida de Gabriel el domingo fue bastante gris para la mayoría de españoles.

    No me cabe en la cabeza que se le pueda arrebatar la vida a un niño. Quien lo hace no puede estar bien, de eso no me cabe la menor duda. Más aún me cuesta digerir que lo haga alguien de su entorno, que ha jugado con él, compartido risas y llantos, cenas, fiestas, vacaciones, mañanas de navidad, tardes de sol y piscina... Es increíble que sea alguien en quien confías el que te quite lo mejor de tu vida, pero la realidad tiene estos giros tan inesperados y sólo nos queda confiar en que hagan justicia.

    En cuanto a tu receta me parece una maravilla, estos rollitos me los guardo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego ayer no fue un buen día. Todavía no puedo asimilar lo de la muerte del niño, me pongo en el lugar de la madre y creo que no hay dolor que pueda describir lo que siente. Solo pensar que le pudiera ocurrir a una de mis hijas, me hiela la sangre.
    Pero vamos a hablar de otra cosa, como de tus calabacines, que me encantan para el picoteo del fin de semana. Apuntados quedan.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. Todos hemos sentido esa pérdida como si fuera algo nuestro, espero que esos padres sean lo suficientemente fuertes para soportar lo que les viene ahora.
    En cuanto a tu receta te diré que me han gustado esos calabacines por sencillos de preparar y ricos de ingredientes, que aunque sean pocos, están exquisitamente combinados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un domingo que no trajo muy buenas noticias, una fecha fatídica para los padres y familiares del pequeño Gabriel, todo muy injusto. Mucho ánimo para ellos.
    Estos rollitos me gustan mucho, es una buena combinación de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Realmente el dia de ayer fue un dia de tristes acontecimientos.
    Estos rollitos tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, jo es verdad, yo felicitando a mi amiga del pueblo porque era su cumpleaños y al mismo tiempo hablando con un sabor amargo de lo acontecido con Gabriel, me quedé tiesa al oirlo.
    Este es un aperitivo de lo más socorrido y apetitoso, que delicia, y más sencillo no puede ser!

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo muy bueno para la cena o fin de semana.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Una trágica noticia que por desgracia no tuvo un buen final, mucho apoyo y fuerza a la familia.
    De tus calabacines me encantan la combinación de sabores.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen!!
    Qué bonito empiezas tu Post recordando a todas esas personas que tuvieron la mala suerte de encontrarse ahí.
    Y lo más triste es Gabriel. Qué descanse en paz!

    Estos rollitos deben de estar bien ricos con ese relleno. Todo un acierto!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Unos bocados deliciosos y que lucen en la mesa. Me encantan
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...